No se puede escribir en Chrome: ¿cómo solucionarlo?

Chrome es actualmente el navegador en línea más utilizado en todo el mundo. Sus competidores como Firefox están tan atrás que solo cumplen con lo mínimo para ser llamados competidores. Chrome tiene una interfaz de usuario muy fácil de usar e incluye los servicios proporcionados por Google, por lo que es utilizado por tanta gente.

Pero Chrome tiene muchos errores que han perturbado su base de usuarios durante algún tiempo. Muchos usuarios han informado que a veces no pueden escribir en Chrome , lo que definitivamente es un error molesto para un navegador web.

Algunos usuarios han informado que el retroceso no funciona en Chrome y otros han dicho que la tecla Enter no funciona en Chrome. Pero la mayoría de los usuarios han informado que todo su teclado no funciona en Chrome.

Entendemos lo preocupante que puede ser este error para los usuarios, por eso en este artículo hemos discutido las diversas formas en que puede diagnosticar y solucionar este error.

¿Por qué no puedo escribir en Chrome?

Esta es probablemente la primera pregunta que le viene a la mente cuando se enfrenta a este error. Bueno, este error se debe principalmente a las siguientes razones:

  • Se sabe que la función de aceleración de hardware causa varios errores y errores en Chrome y este error es uno de ellos.
  • Se sabe que las extensiones defectuosas y corruptas provocan errores y errores relacionados con el navegador y posiblemente también sean los culpables de este error.
  • El malware y los virus ocultos también son conocidos instigadores de este error.
  • Muchos usuarios han informado que si el caché del navegador se llena, puede ocurrir este problema.
  • Chrome puede corromperse y causar este tipo de errores.

Resolviendo el error de no se puede escribir en Chrome

Como se mencionó anteriormente, este error puede ocurrir debido a muchas causas diferentes. Ahora es el momento de solucionarlos uno por uno.

Solución 1: primero pruebe algunos métodos simples

Cuando enfrente este problema por primera vez, cierre Chrome y reinicie su computadora. Una vez que la computadora se inicia en el escritorio, abra Chrome y verifique si el problema se ha resuelto.

Además, algunos usuarios han informado que presionar la tecla de Windows dos veces cuando su teclado en Chrome dejó de funcionar, también puede corregir este error. Al presionar la tecla de Windows dos veces se abre y se cierra el menú de inicio. Esta solución puede sonar ridícula, pero ha solucionado el error de no poder escribir en Chrome para algunos usuarios y no hay ningún daño para que la pruebes.

Solución 2: deshabilite la aceleración de hardware

Se sabe que la función de aceleración de hardware causa muchos errores y errores en Chrome. La desactivación de la función de aceleración de hardware en Chrome ha resuelto este problema para muchos usuarios. Intente deshabilitarlo en su Chrome y verifique si resuelve este error.

Para deshabilitar la aceleración de hardware en Google Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Chrome y haga clic en el botón de menú (3 puntos verticales), que se encuentra en la parte superior derecha de su pantalla.
  2. Haga clic en la opción Configuración del menú emergente.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Avanzado para desbloquear aún más otras opciones.
  4. Siga desplazándose hasta llegar a la sección Sistema  . Ahora, desactive la opción Usar aceleración de hardware cuando esté disponible .

Esto debería solucionar este error si fue causado por la aceleración del hardware.

Solución 3: deshabilite las extensiones defectuosas y dañadas

Las extensiones son útiles para crear una mejor experiencia de navegación en su navegador, pero se sabe que las extensiones dañadas o problemáticas desencadenan muchos errores y errores en Chrome. Este error también puede ser causado por una extensión dañada en su caso.

Para deshabilitar las extensiones en Google Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Google Chrome y haga clic en el botón de menú  .
  2. Seleccione la opción Más herramientas del menú emergente y luego haga clic en la opción Extensiones  .
  3. Ahora, haga clic en la palanca junto a las extensiones para deshabilitarlas.

Deshabilite todas las extensiones y reinicie Chrome, luego verifique si el error está resuelto. Si es así, definitivamente una o más de las extensiones le estaban causando este error.

Habilite todas las extensiones una por una y verifique si el error regresa cada vez. Cuando encuentre la extensión dañada, haga clic en la opción Eliminar debajo de ella para eliminarla por completo de su navegador.

Solución 4: cierre todos los procesos en segundo plano de Chrome

Muchos usuarios han informado que si hay varias instancias de Chrome abiertas al mismo tiempo, este problema puede activarse. En este escenario, cerrar todos los procesos de Chrome y luego reiniciar Chrome debería solucionar este problema.

Para cerrar todos los procesos de Chrome en segundo plano, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Ctrl + Shift + Delete en su teclado para abrir el Administrador de tareas .
  2. Seleccione la pestaña Procesos y haga clic con el botón derecho en cualquier proceso que esté vinculado con Google Chrome.
  3. Haga clic en la opción Finalizar tarea en el menú emergente para finalizar estos procesos.

También hay una función en Chrome que permite que las aplicaciones en segundo plano y las extensiones de Chrome continúen ejecutándose incluso después de que Google Chrome esté cerrado. Para deshabilitar esta función, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la Configuración de Chrome (siga la Solución 1) y busque la sección Sistema  .
  2. Desactive la opción Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome esté cerrado  .

Ahora, vuelva a abrir Chrome y verifique si aún no puede escribir en Chrome .

Solución 5: usa el modo incógnito

A veces, al usar el modo de incógnito, puede evitar muchos errores y errores que, de lo contrario, tendría que enfrentar en Chrome. Intente escribir en el modo de incógnito y verifique si el error persiste.

Para abrir el modo de incógnito en Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Chrome y luego presione las teclas Ctrl + Shift + N en su teclado para abrir el modo incógnito en una nueva ventana. Si las teclas no funcionan, tendrá que hacerlo al revés.
  2. Abra Chrome y haga clic en el botón de menú.
  3. Ahora, haga clic en la opción Nueva ventana de incógnito del menú emergente para abrir una nueva ventana en modo incógnito.

Ahora, verifique si está en modo incógnito si aún no puede escribir en Chrome .

Solución 6: actualice Google Chrome

Se sabe que las versiones obsoletas de Chrome causan varios errores y errores para los usuarios. Si escribir en Chrome dejó de funcionar mientras Chrome está desactualizado, entonces probablemente acaba de encontrar al culpable de este problema. Es muy importante mantener sus aplicaciones actualizadas para que no se comporte mal. Para actualizar Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Chrome y haga clic en el botón de menú.
  2. Mueva el cursor a la opción Ayuda y luego haga clic en la opción Acerca de Chrome  .
  3. Chrome ahora verificará automáticamente si está actualizado o no y luego se actualizará automáticamente.

Después de las actualizaciones de Chrome, reinicie Chrome y verifique si el problema persiste.

Solución 7: Restablecer Chrome

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, intente restablecer Chrome. El restablecimiento puede solucionar cualquier problema causado en la configuración de Chrome que no pueda detectar y reparar. Para restablecer Google Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la Configuración de Chrome y haga clic en la opción Avanzada  .
  2. Desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección Restablecer y limpiar y haga clic en la opción Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales  .

  1. Haga clic en la opción Restablecer configuración para restablecer Chrome.

Ahora, vuelva a abrir Chrome y verifique si escribir en Chrome dejó de funcionar nuevamente.

Solución 8: reinstale Chrome

Si restablecer Chrome tampoco solucionó este error, es probable que Chrome se haya dañado. En este escenario, reinstalar Chrome debería solucionar este problema.

Para reinstalar Chrome, primero tendrá que desinstalarlo. Para desinstalar Google Chrome de su computadora, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abrir la ejecución de utilidad pulsando los de Windows + R  llaves.
  2. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar. La pestaña Desinstalar un programa de Programas y características se abrirá en su pantalla.

  1. Ubique Google Chrome entre las otras aplicaciones y haga clic derecho en él.
  2. Haga clic en la opción Desinstalar y siga las instrucciones del asistente para desinstalar Chrome de su computadora con éxito.

Ahora, visite el Chrome que no se abre si lo desea.

Terminando

Entonces, hemos llegado al final del artículo y ahora sabe cómo solucionar este error. Los métodos de solución de problemas anteriores deberían corregir el error de no se puede escribir en Chrome . No dude en compartir sus pensamientos sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario