No se puede instalar Java: ¿cómo solucionarlo?

Varios usuarios han informado recientemente sobre problemas que enfrentan al intentar instalar o actualizar Java en sus Windows. Los errores de instalación son bastante comunes para Windows y puede haber muchas causas de este problema. En este artículo, he analizado por qué no puede instalar Java y qué puede hacer para solucionarlo.

¿Por qué no puedo instalar Java?

Generalmente, es difícil identificar una causa específica de este problema, pero existen algunas causas comúnmente conocidas que pueden desencadenarlo. El primer lugar para verificar es si su sistema cumple con los requisitos básicos para instalar esa versión de Java.

Aparte de las especificaciones del sistema, el Firewall de Windows también puede afectar la instalación de Java. El espacio en disco insuficiente y el uso de navegadores no compatibles también pueden ser el problema. Cualquiera que sea el caso, a continuación he analizado algunos métodos de solución de problemas que puede seguir para solucionar este problema.

Solucionar el problema de error de actualización de Java

El error de actualización de Java no es nada a lo que temer. Simplemente siguiendo el procedimiento de solución de problemas que se menciona a continuación, debería poder solucionarlo.

Solución 1: reinicie la PC

Lo primero que puede intentar es reiniciar su PC. El reinicio es conocido por corregir varios errores y errores menores, incluido el error que impide la instalación de Java. Reinicie la PC antes de descargar el instalador de Java y luego intente instalarlo.

Solución 2: deshabilite el firewall

Intente deshabilitar el Firewall de Windows y vea si puede instalar Java. El Firewall de Windows es importante para proteger su PC. Sin embargo, a veces puede volverse sobreprotector y detener programas esenciales que no son una amenaza. Este puede ser uno de esos casos.

  1. Escriba Panel de control en el menú Inicio y seleccione el resultado superior.
  2. Cambie la opción Ver por a iconos pequeños.
  3. Busque y haga clic en la opción Firewall de Windows Defender  . Esto abrirá la configuración del Firewall de Windows 10.
  4. En la configuración del Firewall de Windows Defender, haga clic en la opción Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender  .
  5. Marque la opción Desactivar el Firewall de Windows Defender (no recomendado) como privado si tiene problemas para conectarse con la red doméstica o de la oficina. Compruébelo en Público si tiene problemas para conectarse a puntos de acceso públicos.
  6. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

disable_windows_defender_firewall

Compruebe si ahora puede instalar o actualizar Java. Si no, habilite el Firewall de Windows siguiendo los pasos anteriores y marcando la opción Activar Firewall de Windows Defender para redes públicas y privadas.

Solución 3: desinstale la versión anterior de Java e instale el nuevo paquete de Java

Si está intentando actualizar Java instalando un paquete más nuevo, primero debe desinstalar el anterior, para hacerlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir el panel Programas y características.
  3. Busque el paquete de Java entre las otras aplicaciones enumeradas y haga clic con el botón derecho en él.
  4. Seleccione la opción Desinstalar.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Ahora, descargue el último paquete de Java del sitio web oficial e intente instalarlo.

Solución 4: actualice Windows

Se sabe que los sistemas operativos obsoletos entran en conflicto con aplicaciones y juegos más nuevos. Si está utilizando Windows desactualizado, debe actualizarlo a la última versión. La actualización de Windows corrige errores, agrega parches de seguridad y proporciona características más nuevas. Para actualizar su Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Buscar actualizaciones en el menú Inicio y seleccione el resultado principal.
  2. Haga clic en la opción Buscar actualizaciones y espere a que Windows 10 termine de verificar.
  3. Si hay alguna actualización disponible, Windows debería comenzar a descargarla automáticamente. Una vez completada la descarga, instálela y reinicie su PC.

Check_for_Windows_update

Solución 5: deshabilite el contenido de Java para el navegador

Si las soluciones anteriores no funcionan, puede intentar deshabilitar el contenido de Java para la función del navegador e intentar reinstalarlo. Para deshabilitar el contenido de Java para el navegador, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba panel de control en el menú de búsqueda de Windows y seleccione el resultado superior.
  2. Cambie la configuración de Ver por a Iconos pequeños.
  3. Haga clic en la opción de Java. Esto abrirá el panel de control de Java.
  4. Seleccione la pestaña Seguridad.
  5. Desmarque la casilla Habilitar contenido Java en el navegador y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Ahora, reinstale el paquete de Java y verifique si esto soluciona el problema.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo solucionar el problema de no poder instalar Java . Siga los pasos indicados anteriormente y debería poder solucionar este problema. Si tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario