No se puede montar el archivo de imagen El archivo de imagen de disco está dañado

Windows 10 tiene la capacidad de montar archivos ISO inherentemente sin la necesidad de 3 ª Parte aplicaciones. Esta función no estaba disponible en Windows 7 y ha sido extremadamente útil después de su introducción. Simplemente haciendo doble clic en un archivo de imagen ISO, se crea una unidad virtual, a la que se puede acceder e incluso los archivos se pueden copiar a la PC.

Si no puede montar archivos de imagen en Windows 10 y el archivo de imagen del disco está dañado, aparece un error al intentarlo, entonces puede que no sea solo el problema del archivo de imagen. En este artículo, he discutido qué hacer cuando el archivo de imagen del disco está dañado en Windows 10 .

¿Qué desencadena el error ‘El archivo de imagen de disco está dañado’ en Windows 10?

Cuando no puede montar un archivo de imagen y el mensaje de error muestra que el archivo ISO está dañado , es posible que no siempre sea como muestra el error. La suposición básica del error es que el archivo ISO está dañado y necesita obtener la copia no corrupta para usarlo. Sin embargo, las siguientes causas también pueden desencadenar este problema:

  1. 3 ª Parte aplicaciones : Si están usando 3 rd aplicaciones de otros fabricantes para montar archivos ISO, a continuación, la aplicación puede ser defectuoso o dañado.
  2. Los archivos del sistema dañado : Si su Windows 10 no puede montar un archivo de imagen, pero el archivo se puede montar utilizando un 3 rd de aplicaciones de terceros o en otro PC, los archivos del sistema pueden estar dañados.

¿Cómo arreglar el archivo de imagen de disco dañado?

Ahora que conoce las diferentes causas de este error, es hora de solucionarlo. Siga el procedimiento de solución de problemas que se proporciona a continuación para resolver este problema de manera efectiva.

Compruebe si el archivo de imagen se monta en otras PC

Lo primero que debe hacer es verificar si el archivo de imagen está realmente dañado o no. Para comprobarlo, simplemente copie ese archivo ISO en otra PC con Windows 10 e intente montarlo. Si el otro Windows 10 monta el archivo de imagen fácilmente, entonces el problema está en su PC y no en el archivo de imagen.

Sin embargo, si el archivo de imagen no se monta también en la otra PC con Windows 10, existe la posibilidad de que el archivo ISO esté dañado . Con base en estas observaciones, proceda con los siguientes métodos de solución de problemas.

Solución 1: Ejecute escaneos SFC y DISM

Si descubre que el archivo ISO se está montando en la otra PC, es probable que el problema se deba a archivos del sistema dañados. Hay una utilidad en Windows 10 que puede verificar si hay daños en los archivos del sistema y solucionarlo. El nombre de esta utilidad es Comprobador de archivos de sistema, que se puede hacer usando la línea de comando sfc / scannow. Para ejecutar el Comprobador de archivos del sistema, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba cmd en el cuadro de búsqueda y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un panel elevado.
  3. Ahora, escriba sfc / scannow y presione Entrar para ejecutar el Comprobador de archivos de sistema.
  4. Espere a que finalice el escaneo SFC. Tardará un poco en terminar, así que no se preocupe y no lo cierre prematuramente.
  5. Reinicie su PC después de que finalice el escaneo.

System_file_checker_command_prompt

Una vez que el Comprobador de archivos de sistema termine de ejecutarse, compruebe si el archivo ISO se está montando. Si no es así, intente ejecutar el análisis DISM, que repara la imagen de Windows. Para ejecutar el análisis de DISM, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra un símbolo del sistema elevado nuevamente.
  2. Escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de terminar cada uno de ellos: a) Dism / Online / Cleanup-Image / CheckHealth b) Dism / Online / Cleanup-Image / ScanHealth c) Dism / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth
  3. Espere a que los análisis de DISM terminen de ejecutarse y reinicie su PC.

Ahora, compruebe si los archivos ISO se están montando o no. Si los archivos del sistema impiden que se monten los archivos ISO, esta solución debería solucionarlo.

Solución 2: reparar el 3 rd Partido imagen Aplicación de montaje

Si estaba utilizando un 3 rd aplicaciones externo para montar el archivo ISO, a continuación, los archivos de la aplicación se hayan dañado. Intente reparar el archivo ISO y vea si soluciona este problema:

  1. Haga clic derecho en el menú de inicio y seleccione la opción Ejecutar. Esto abrirá la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir el panel Programas y características.
  3. Busque el 3 rd aplicación montar la imagen del partido y haga clic en él.
  4. Seleccione la opción Reparar.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Una vez que haya reparado la aplicación ISO, compruebe si el problema persiste.

Solución 3: Vuelva a instalar los 3 rd Aplicación Montaje del partido

Si la reparación de la 3 ª aplicación de otro montaje no se soluciona este problema, a continuación, intente volver a instalarlo. Para reinstalar la aplicación de montaje, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Panel de control en el menú Inicio de Windows y seleccione el resultado superior.
  2. Cambie la opción Ver por a Iconos grandes.
  3. Busque la opción Programas y características y haga clic en ella.
  4. Entre las aplicaciones enumeradas allí, ubique la aplicación de montaje de imágenes y haga clic con el botón derecho en ella.
  5. Seleccione la opción Desinstalar en el menú contextual del botón derecho.
  6. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  7. Después de desinstalar la aplicación, visite su sitio web oficial y descárguela.
  8. Instale la aplicación nuevamente e intente montar el archivo ISO con ella.

Solución 4: utilice una aplicación de montaje de imágenes diferente

Si la aplicación de montaje de imágenes aún no puede montar el archivo ISO, entonces debería intentar usar una aplicación diferente. Encontrará muchos de estos software de montaje disponibles en línea. Pruebe cualquiera de ellos y vea si puede montar el archivo ISO.

Solución 5: vuelva a descargar el archivo ISO

Si ninguna de las soluciones anteriores pudo ayudarlo a solucionar este problema y no pudo montar el archivo ISO en otras PC, entonces el archivo ISO está dañado según el mensaje de error. En esta situación, tendrá que obtener otra copia del archivo ISO, que no está dañado.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe qué causa que el archivo de imagen del disco esté dañado y cómo solucionarlo. Los métodos de solución de problemas anteriores deberían ayudarlo a solucionar este problema. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario