Notepad ++ Vs Sublime Vs Atom: Batalla de editores de texto

Todo gracias a los desarrolladores, hay tantos editores de texto en el mercado. Y la mayoría de ellos son gratuitos. Básicamente, cuando un desarrollador se cansa de usar un editor de texto que no satisface sus necesidades, crea su propia herramienta. Lo que siempre es una situación beneficiosa para usuarios como nosotros. Pero puede resultar confuso cuál elegir entre ellos. Bueno, estoy aquí para resolver una de esas dudas tuyas con esta comparación Notepad ++ vs Sublime vs Atom de los mejores editores de texto.

Diferencia entre Atom, Notepad ++ y Sublime Text

1. Tamaño

Digan lo que digan, el tamaño sí importa. Especialmente cuando está utilizando un software para la edición de texto que no debe exceder los criterios del usuario. Estas son las estadísticas después de comparar el tamaño de la configuración descargada.

  • Bloc de notas ++ – 4,42 MB
  • Sublime – 8,71 MB
  • Átomo -140 MB

Claramente, es visible cuál de ellos falta aquí.

Empate entre Notepad ++ y Sublime

2. Precios

Si bien Atom y Notepad ++ son completamente gratuitos, Sublime Text no lo es. Aunque inicialmente es gratis y puede usar la versión gratuita durante el tiempo que desee, pronto se molestará con la constante ventana emergente Buy Sublime . Y para utilizar este software en todo su potencial, tendrá que comprarlo.

Empate entre Atom y Notepad ++

3. Interfaz

En cuanto a la interfaz de usuario y los temas, Notepad ++ está muy por detrás de los otros dos competidores. No me malinterpretes, todavía se ve genial. Pero cuando lo comparas con otros dos programas, no se acerca a ellos. Notepad ++ sigue un estilo de editor de texto decente diseñado exclusivamente para trabajar, mientras que Atom y Sublime tienen algunos temas, fuentes e interfaz geniales y todo eso.

Empate entre Atom y Sublime

4. Velocidad

Después de usar los tres, debo señalar que Atom tiene algunos problemas de latencia. A veces, este editor se retrasa al escribir. Y para ser honesto, esa latencia depende totalmente del paquete que esté utilizando. Algunos de ustedes pueden sentir este problema y otros no.

Mientras que los otros dos funcionaron sin problemas y sin problemas.

Empate entre Bloc de notas y Sublime

5. Configuración

Aunque esta opción de configuración está disponible en los tres, es más personalizable en Atom. Encontrará muchas funciones y personalizaciones del editor en Atom en comparación con Notepad ++ y Sublime. Y se actualiza constantemente, lo que siempre es bueno tener.

Ganador : Atom

6. Paquetes

Otra opción adicional en Atom. Y sí, también está disponible en Sublime, pero necesitará instalar aplicaciones y software de terceros para descargar paquetes. Mientras que en Atom, se proporcionan paquetes incorporados que facilitan la configuración de trabajo. Y esta opción no está disponible en absoluto en Notepad ++.

Pero si ya está utilizando Sublime, le recomendaría que permanezca en él en lugar de cambiar a Atom porque puede volverse muy agitado y confuso debido a las diferentes convenciones de nomenclatura utilizadas.

Ganador : Atom

7. GitHub

Esta es una de las principales razones por las que debería utilizar Atom como editor de texto. Atom es creado y mantenido regularmente por GitHub . GitHub es una comunidad para desarrolladores de todo el mundo. Aquí, revisan y agregan código y se ayudan mutuamente a codificar mejor. Entonces, si tiene algún problema con este editor, simplemente publíquelo en esta comunidad y seguramente puede esperar que se resuelva rápidamente.

Ganador : Atom

Lea también :  7 herramientas alternativas de GitLab para proyectos de alojamiento y colaboración

Notepad ++ Vs Sublime Vs Atom: ¿Quién gana?

Ganador general: Atom

Si eres un principiante y actualmente no estás usando ningún editor, entonces Atom es la mejor opción para elegir. Créame, 140 MB valen la pena. Pero si ya ha comprado Sublime License o incluso está utilizando la versión gratuita, entonces no es necesario cambiar a menos que acepte el caos. Y para los usuarios de Notepad ++, más vale tarde que nunca.

Deja un comentario