Obtenga texto tachado en Gmail con estos sencillos pasos

Los textos tachados son un formato de escritura en el que se tachan todas las palabras y frases. Para simplificar la comprensión, el tachado se usa por escrito para tachar algo incorrecto o para marcar cosas en una lista de tareas pendientes. Pero si desea utilizar este tipo de estilo al enviar correos electrónicos a través de Gmail, puede hacerlo con seguridad. Se puede hacer tanto en su aplicación en teléfonos inteligentes como en su sitio web en un navegador, pero los métodos son completamente diferentes. Así que veamos cómo.

Usar texto tachado en Gmail

Ahora, antes de comenzar a enviar este tipo de mensajes de texto en Gmail, primero deberá desactivar el modo de texto sin formato . Este modo permite o evita el uso de cualquier otro texto personalizado en Gmail. Entonces, para deshabilitarlo, siga los pasos dados: –

Desactivar el modo de texto sin formato

1. Abra Gmail en sus navegadores web y luego toque en Redactar .

2. Entonces aparecerá un cuadro o ventana para crear correos electrónicos en el lado derecho, aquí haga clic en los tres puntos en la parte inferior de la pantalla como se muestra en la imagen de abajo.

Ahora aquí verá la opción Modo de texto sin formato . Si hay una marca de verificación delante de él, significa que está habilitado , haga clic en él. Una vez que no vea una marca de verificación delante de esta opción, significa que está deshabilitada . Ahora puede continuar con el siguiente método para crear texto tachado.

Una vez que haya terminado de deshabilitar el modo de texto sin formato, todo lo que tiene que hacer es habilitar el modo de texto tachado. Es así de simple y funciona tanto en Windows como en macOS. Puede habilitarlo desde la opción dentro de Gmail o directamente usando el atajo de teclado . De manera similar al método anterior, haga clic en la opción Redactar para abrir la nueva ventana o aún puede continuar desde donde lo dejó en el método anterior:

En PC

1. Haga clic en A,  que son las opciones de formato para textos situadas justo al lado del botón Enviar . Entonces aparecerá un menú de la barra de herramientas. Aquí haga clic en la flecha hacia abajo o  en el triángulo al final del cuadro, es decir, más opciones de formato .

2. Esto expandirá un menú, aquí podrá ver  S.  Haga clic en él y se habilitará el texto tachado.

3. O puede usar el método abreviado de teclado presionando  Shift + Alt + 5  en Windows y comando + Shift + x en Mac juntos  para habilitar el texto tachado. Después de esto, intente escribir cualquier cosa y verá que todos estarán en formato tachado.

Solo se puede usar en el área de contenido donde escribirá el mensaje, no en el área de asunto. Dicho esto, puede usar los métodos para teléfonos inteligentes a continuación para usar tachado en la línea de asunto. Para deshabilitarlo , vuelva a pasar por el menú o presione el atajo de teclado dado y podrá reanudar la escritura en modo normal. Estas teclas de método abreviado de teclado también funcionarán en Google Docs.

Leer también: Invertir colores instantáneamente en Windows y Mac

En teléfonos inteligentes

Bueno, como no existen opciones como el método anterior para usar textos tachados en Gmail a través de dispositivos Android e iOS. Pero todavía tenemos un truco bajo la manga que vamos a compartir contigo.

Androide

Para hacerlo, puede usar aplicaciones tachadas que le permitirán crear textos y mensajes en formatos tachados. En Android, puede descargar  Strike Text y luego abrirlo.

Después de esto, cree o escriba contenido, conviértalo , cópielo y luego péguelo en Gmail. Intentamos esto nosotros mismos y funcionó como una maravilla.

iPhone

No encontramos ninguna aplicación que le permita crear dichos textos de forma gratuita, pero puede utilizar esta herramienta en línea . Puede utilizar esta aplicación web en Android y también desde navegadores web en PC. Abra el sitio web y escriba lo que tenga que hacer como textos tachados.

Inmediatamente mostrará los resultados a continuación. Si lo desea, también puede seleccionar entre otros estilos de las opciones dadas. Una vez hecho esto, seleccione la opción copiar al portapapeles o cópielo manualmente y luego péguelo en Gmail para enviar los textos tachados.

Leer también:  Habilitar la navegación de invitados en Chrome

Terminando

Entonces, usando los pasos y métodos anteriores, puede usar texto tachado en su correo electrónico y enviarlo en Gmail desde Windows, macOS, Android e incluso desde iPhone. No se usa mucho, pero si lo usa correctamente, puede hacer que su correo electrónico esté bien formateado y, por lo tanto, sea fácil de leer. ¿Conoces algún otro método rápido? Sabes dónde compartir tus pensamientos.

Deja un comentario