Pasos para importar CSV a hojas de Google

Google Sheets es una de las mejores herramientas de oficina proporcionadas por Google. Aquí puede crear varias hojas y gráficos, compartirlos entre sus amigos, colegas e incluso guardarlos en su sistema en varios formatos. Es como Microsoft Excel, pero Google Sheets permite que varios usuarios usen y editen las hojas a la vez. Ahora nos encontramos con una consulta que dice «¿puede importar CSV a Google Sheets?» Bueno, puedes, pero puede ser un poco complicado. No solo esto, sino que también puede agregar imágenes a cualquier celda particular de las hojas de cálculo. No se preocupe, estamos aquí para ayudarlo con eso.

¿Qué pueden hacer todas las Hojas de cálculo de Google?

No solo para trabajos de oficina, sino que también puede ser utilizado por estudiantes. Puede crear hojas de cálculo utilizando plantillas para diversas tareas como listas de tareas pendientes, presupuesto anual, calendarios, horarios, hacer planes, crear facturas , hojas de tiempo, tablas de asistencia y muchas otras. Puede decir que todo está en una herramienta para administrar su trabajo entre su equipo o grupo de manera más confiable.

Así que veamos los pasos para abrir archivos en formato CSV en Hojas de cálculo de Google.

Importar CSV a hojas de Google

Puede usar dos métodos y ambos son similares, ya sea que use la aplicación de escritorio o los navegadores web . Uno es con los archivos CSV guardados en su sistema y otro con la ayuda de cualquier URL para el archivo CSV. Veamos cómo.

Usar archivos CSV

1. Abra Google Sheets y luego haga clic en Archivo en el menú de la barra de herramientas y seleccione Importar…

2. Esto abrirá la ventana Importar archivo. Aquí vaya a la pestaña Cargar .

Ahora seleccione el archivo CSV de su computadora que desea importar. O simplemente puede arrastrar y soltar los archivos necesarios en esta ventana.

Si lo desea, también puede seleccionar la opción para abrir  archivos CSV y editarlos o simplemente como de solo lectura . Esto se puede hacer mientras selecciona los archivos de su sistema. Haga clic en el icono desplegable junto a  Abrir y seleccione en consecuencia.

3. Una vez finalizada la carga, verá varias opciones, aquí mantenga todo como está o si desea seleccionar cualquier otra opción que dependa de usted. Luego haga clic en el botón Importar  datos .

Le mostrará un mensaje Archivo importado correctamente tan pronto como se complete. Para ver la hoja de cálculo y los datos importados, seleccione el enlace Abrir ahora junto a la opción Archivo importado correctamente . Eso es.

Usando la URL de CSV

Si tiene alguna URL para archivos CSV en línea, también puede usarla para importar los datos con la ayuda de una fórmula. Abra Google Sheets, luego en la primera columna de una nueva hoja de cálculo escriba = importData («URL CSV») .

Como por ejemplo = importData («http://example.com/work.csv») . Tan pronto como pegue la URL, Google Sheets cargará todos los datos y luego se los mostrará en la hoja de cálculo.

Lea también:  Cómo saber los próximos eventos cerca de usted

Exportar / guardar archivo CSV desde hoja de Google

Ahora, si desea exportar o guardar cualquier hoja de cálculo de Google Sheets en formato CSV para que sea fácil de compartir o usar, puede hacerlo fácilmente. Vaya nuevamente a Archivos y desde allí apunte el cursor a  Descargar como .

Luego verá varias opciones de formato de descarga, seleccione Valores separados por comas (.csv, hoja actual). Al seleccionarlo, el archivo comenzará a descargarse. También puede guardar las hojas de cálculo en otros formatos de documentos como .xlsx, .ods, .html y .tsv . De esta manera, puede crear fácilmente un archivo CSV utilizando Google Sheets.

Importar imágenes a celdas de hoja de Google

También puede agregar imágenes a cualquier celda en particular de Google Sheets usando una fórmula. Normalmente, las imágenes se agregan encima de las celdas de la hoja de cálculo usando la opción Insertar imagen, pero con este método puede agregar imágenes directamente en la celda usando una URL de imagen. El método es similar a agregar el archivo CSV mediante URL.

Abra Hojas de cálculo de Google y, a continuación, haga clic en cualquier celda y, a continuación, escriba = imagen («URL de la imagen») Por ejemplo = imagen («https://techuntold-techuntold.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2019/ 02 / open-csv-file.png ”) y presione enter.

Luego verá la imagen dentro de la celda y podrá hacerlo en cualquiera de las celdas que desee.

La imagen se insertará en un tamaño pequeño predeterminado, pero si lo desea, también puede usar la fórmula dada para cambiar el tamaño de una imagen o hacer cualquier tamaño personalizado. Hay 4 opciones para cambiar el tamaño de una imagen.

  • 1: el modo predeterminado donde la imagen se inserta en la celda como ya lo hicimos anteriormente.
  • 2: en este, la imagen se estira para que quepa completamente dentro de las celdas. Para esto haga clic en la imagen y al final de la URL escriba 2 separados por una coma. Por ejemplo, = imagen («URL de imagen», 2)
  • 3 – Inserte la imagen en el tamaño original. Para esto, de manera similar en la fórmula de imagen, escriba  = imagen («URL de imagen», 3)
  • 4 – También puede agregar un tamaño personalizado a la imagen. Nuevamente haga clic en la imagen insertada y luego agregue los números como en la fórmula dada, es decir,  = imagen («URL de la imagen», 4, alto, ancho).

Aquí, en las fórmulas después de la URL, el primer número indica el modo de la imagen. Para agregar un tamaño personalizado a la imagen, deberá usar el cuarto modo.

Lea también:  10 mejores aplicaciones de cambio de tamaño de fotos para Android y iPhone

Conclusión

Así que estos fueron los pasos necesarios para cargar o importar el CSV y todos los datos de este a Hojas de cálculo de Google y luego usarlo como hojas de cálculo. O guarde los datos de la hoja de cálculo de Google Sheets como CSV u otros formatos de archivo. E incluso agregue imágenes a la celda de Google Sheets con la ayuda de una URL y una fórmula. Es simple y lo aprenderás en poco tiempo. ¿Sigues teniendo problemas? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja un comentario