Peores productos tecnológicos

El campo de la tecnología es un panorama en constante cambio. Es un hecho que cada 5 años la industria cambia por completo. A este cambio constante se suma una gran cantidad de productos lanzados por empresas que esperan que su producto cambie la faz del mundo tecnológico. Pero la mayoría de las veces, fallan por completo y terminan siendo un fracaso.

Es más probable que se le ocurra un producto fallido que un producto exitoso, por lo que el negocio de la tecnología tiene una buena lista de productos fallidos. Hoy echaremos un vistazo a algunos de los principales productos fallidos y la razón por la que fallaron con el beneficio de la retrospectiva.

Windows Millennium

Microsoft ha tenido grandes éxitos con sus sistemas operativos como Windows 95 y Windows 98 y el siguiente en la línea fue el sistema operativo que marcaría el comienzo del nuevo milenio. Esta fue la Windows Millennium Edition (ME). ¿Qué tan bueno sería esto?

Fue lo peor. Windows ME causó problemas a los usuarios cuando comenzaron a usarlo, mientras lo usaban y cuando intentaban dejar de usarlo. Esto puede parecer una exageración, pero es la verdad. Los sistemas operativos normalmente fallan cuando se usa demasiada potencia de procesamiento, o hay muy menos espacio, pero el ME falló desde el principio causando alboroto en el usuario.

Windows XP fue su reemplazo y se convirtió en una de las ediciones más icónicas de Microsoft.

>Apple Newton

Después de la salida de Steve Jobs, Apple hizo que un grupo de ejecutivos no creativos dirigieran la empresa. Sus intenciones eran buenas, pero no tenían las habilidades para producir tecnología que cambiara el mundo. Si le preguntas a cualquier estudiante de diseño hoy en día, dirán «Menos en más» y citarán a Leonardo Da Vinci diciendo «La simplicidad es la máxima sofisticación». Pero antes de que Steve Jobs pudiera venir y rectificarlo, Apple tuvo tiempo suficiente para lanzar el Newton.

Ahora bien, el Newton no era un dispositivo que se conceptualizara y enviara en un año. La investigación y el desarrollo se prolongó durante 5 años y finalmente lo lanzaron en 1993. Ahora se suponía que Newton era un asistente digital personal con funcionalidad de panel táctil, el primero de su tipo.

Pero el Newton fue el dispositivo menos centrado en el cliente que se creó. El Newton era demasiado grande. Medía 4.5 X 7 pulgadas y pesaba cerca de una libra. La batería no duró mucho. La pantalla LCD no estaba retroiluminada y por eso había problemas de lectura.

La funcionalidad básica del Newton no era buena. Apple fue llevada a la quiebra debido a productos como Newton. Era tan malo, que se hicieron trabajos de investigación y estudios de casos en torno a él para enseñar a los estudiantes de negocios.

 

>explorador de Internet

Internet Explorer comenzó y pronto se convirtió en un navegador web omnipresente y popular que conquistó al mundo. Fue la columna vertebral de una Microsoft emergente, que vio a Bill Gates convertirse en Centi-billonaire por primera vez. A medida que pasaban los años, las computadoras se volvían más rápidas, las velocidades de Internet se cuadruplicaban, los sistemas operativos se volvían más potentes y eficientes y todo el hardware era 2 veces mejor que los anteriores. Pero esto no ayudó a Internet Explorer a mejorar, de hecho, IE, como se le llama popularmente, se volvió mucho más lento. Hasta cierto punto, la gente pensaba que así de rápidos son los navegadores hasta que conocieron los gustos de Chrome de Google y Firefox de Mozilla.

Pronto se dieron cuenta de que Internet Explorer era torpe, lento y aún atascado en la infraestructura de los 90, lo que lo hacía extremadamente ineficiente. Internet Explorer, que en cierto momento tenía cerca del 80% de participación de mercado, se desplomó y se redujo a alrededor del 23%. Todavía lidera debido a la participación de mercado de Microsoft en el mercado de sistemas operativos.

IE era tan famoso por sus bajas velocidades que se convirtió en una sensación en Internet.

>Las empresas cometen errores, aunque sean las mejores del mundo. Ésta es la verdad de la vida. Pero las mejores empresas siempre se recuperan y construyen mejores productos habiendo aprendido de sus errores.

>La desaparición de Windows ME dio origen a Windows XP. Newton fue técnicamente la primera inspiración para el iPad y, bueno, Internet Explorer sigue siendo patético.

Deja un comentario