¿Por qué Chrome no se apagó correctamente?

Google Chrome es probablemente el navegador más utilizado en este momento. Es eficiente, rápido, tiene una interfaz de usuario fácil de usar y viene con los otros servicios de Google directamente dentro de él. Pero el uso de Google Chrome trae su parte de errores y errores para los usuarios.

Los usuarios han informado que siguen enfrentando un mensaje de error » Restaurar páginas que Chrome no se cerró correctamente», que también incluye un botón de restauración que no restaura nada más que las pestañas de inicio que se habrían abierto de todos modos.

Lo que es más frustrante es que este error ha afectado a los usuarios de Chrome durante años sin una solución oficial. Es por eso que en este artículo hemos discutido los diversos métodos de solución de problemas que puede utilizar para intentar corregir este error.

Solucionar el error de Chrome no se apagó correctamente

Ahora, lea detenidamente los métodos de solución de problemas que se indican a continuación y luego impleméntelos. Los siguientes métodos de solución de problemas deberían solucionar este error.

Solución 1: Limpiar la caché

Muchos usuarios han informado que borrar la memoria caché del navegador les solucionó este problema. La carpeta de caché sobrecargada puede causar muchos problemas para el navegador, debe borrarlos periódicamente para evitar tales problemas.

Para borrar la caché de Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Google Chrome y presione las teclas Ctrl + Shift + Delete en su teclado para abrir la pestaña Borrar datos de navegación en su pantalla.
  2. Cambie el rango de tiempo a Todo el tiempo y luego haga clic en la opción Borrar datos  .

Una vez que se borra la caché de Chrome, verifique si Chrome no se cerró correctamente, el error vuelve a aparecer.

Solución 2: deshabilite las extensiones problemáticas

Las extensiones son útiles para mejorar la experiencia del usuario mientras usa el navegador, pero una extensión problemática o dañada puede causar inmensos problemas. Las extensiones dañadas también pueden ser responsables de este problema.

Si este es el caso, debe deshabilitar todas las extensiones y luego verificar si el error surge nuevamente.

Para deshabilitar las extensiones en Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Chrome y luego haga clic en el botón de menú (3 puntos verticales) en la esquina superior derecha de su pantalla.
  2. Seleccione la opción Más herramientas del menú emergente y luego haga clic en la opción Extensiones  . Todas las extensiones que tiene tu Google estarán en tu pantalla.
  3. Haga clic en la palanca junto a las extensiones para deshabilitarlas.

Una vez que todas las extensiones estén deshabilitadas, verifique si el problema surge nuevamente. Si el error no aparece después de deshabilitar las extensiones, definitivamente una o más de las extensiones instaladas es el culpable de este error.

Habilite las extensiones una por una y luego verifique si surge el error. De esta manera, podrá identificar la extensión dañada y eliminarla.

Solución 3: no permita que las aplicaciones en segundo plano se ejecuten cuando Chrome está abierto

Algunos usuarios también han dicho que las aplicaciones en segundo plano y las extensiones de Chrome que se ejecutan después de que Chrome está cerrado pueden evitar que Chrome se apague por completo y desencadenar este error. Afortunadamente, hay una función incorporada en Chrome que cerrará automáticamente cualquier aplicación que se ejecute en segundo plano después de que Chrome se cierre.

Para detener la ejecución de aplicaciones en segundo plano después de cerrar Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Chrome y haga clic en el botón de menú.
  2. Seleccione la opción Configuración del menú emergente en su pantalla.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Avanzado que le dará acceso a otras opciones.
  4. Desplácese hacia abajo y ubique la sección Sistema y luego desactive la opción Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome esté cerrado .

Ahora, verifique si Chrome sigue cerrando el error persiste después de cerrar las aplicaciones en segundo plano. Esta solución debería corregir este error.

Solución 4: cambie el nombre de la carpeta predeterminada

Muchos usuarios han informado que el cambio de nombre de la carpeta predeterminada de Chrome es una solución para este error. Para cambiar el nombre de la carpeta predeterminada, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + E en su teclado para abrir el administrador de archivos. Haga clic en la pestaña Ver y marque la casilla Elementos ocultos.
  2. Ahora, abra Esta PC y luego abra la unidad C: (o la unidad del sistema de su computadora).
  3. A continuación, abra la carpeta Usuarios y haga doble clic en la carpeta que tiene el nombre de su cuenta de usuario.
  4. Haga doble clic en la carpeta AppData y luego en la carpeta Local  . Si la carpeta AppData no está allí, haga clic en la pestaña Ver y marque la casilla Elemento oculto .

  1. Busque la carpeta con el nombre Google y ábrala. A continuación, abra la carpeta de Chrome  .
  2. Ahora, ubique la carpeta con el nombre predeterminado y haga clic derecho sobre ella.
  3. Seleccione la opción Cambiar nombre y luego escriba predeterminado antiguo y guarde el nuevo nombre.

Ahora, verifique si Chrome no se cerró correctamente, el error vuelve a aparecer.

Solución 5: edite el archivo de preferencias de Google Chrome

Si la solución anterior no funcionó, no se preocupe, puede intentar editar el archivo de Preferencias , que ha solucionado este error para muchos otros usuarios.

Para editar el archivo de preferencias, siga los pasos que se indican a continuación.

  1. Abra la carpeta Predeterminada (siga la Solución 4) y haga clic con el botón derecho en el archivo Preferencias  .
  2. Seleccione la opción Abrir con del menú emergente y luego seleccione el Bloc de notas de la lista. El archivo se abrirá en el Bloc de notas.

  1. Ahora, haga clic en la opción Editar y luego seleccione la opción Buscar en el Bloc de notas.
  2. Escriba exit_type en la sección Buscar y presione Entrar. Ahora, exit_type se resaltará en el Bloc de notas.

  1. Encontrará Crashed escrito junto a exit_type en el Bloc de notas. Elimina la palabra bloqueada e ingresa normal . Finalmente, guarde el Bloc de notas presionando las teclas Ctrl + S en su teclado.

Solución 6: Restablecer Chrome

Si ninguna de las soluciones anteriores pudo solucionar este error, intente restablecer Chrome. Restablecer Chrome actualizará todos los archivos principales y, al mismo tiempo, eliminará todos los archivos inútiles.

Para restablecer Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Chrome y haga clic en el botón de menú.
  2. Seleccione la opción Configuración en el menú emergente.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Avanzado .
  4. Desplácese hacia abajo y haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales en la sección Restablecer y limpiar  .

  1. Haga clic en la opción Restablecer configuración en el cuadro de diálogo emergente en su pantalla.

Espere a que Chrome se reinicie y luego verifique si el error se ha resuelto o no.

Terminando

Entonces, ahora sabe qué hacer si se enfrenta al error de Chrome no se cerró correctamente nuevamente. Los métodos de solución de problemas anteriores deberían ayudarlo a solucionar este problema. Como siempre, siéntase libre de compartir sus pensamientos sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario