¿Por qué las aplicaciones y los juegos no se inician en Windows 10?

A veces sucede cuando intentas jugar un juego antiguo y no se inicia. O, por el contrario, desea probar un nuevo software, descargar e instalar la última versión y, en respuesta, hay un silencio o un error. Y también sucede que una aplicación que funciona completamente deja de funcionar de la nada, aunque nada presagia problemas.

Por qué los juegos no se inician y cómo solucionarlo

Después del lanzamiento, los juegos no se inician en Windows 10 por las mismas razones por las que los programas no se inician. En esencia, los juegos son la siguiente etapa del desarrollo de aplicaciones: sigue siendo un conjunto de números y comandos, pero con una interfaz gráfica más avanzada.

windows_getting_ready

Muchos problemas con los juegos se pueden resolver conectándose a una red privada virtual (VPN). Hay una VPN clásica para Windows y una VPN especializada para desbloquear juegos, Netflix, etc. Una de las más confiables es VeePN VPN. Antes de comenzar a entrar en pánico, intente abrir el juego con VPN.

Daño del instalador

Una de las causas más comunes es la corrupción de archivos durante la instalación del juego en la consola. Por ejemplo, si la instalación proviene de un disco, es posible que esté rayado, y esto hace ilegibles algunos sectores. Si la instalación se realiza virtualmente desde una imagen de disco, puede haber dos razones:

  • archivos dañados escritos en la imagen del disco;
  • instalación de archivos de juegos en sectores rotos del disco duro.

En el primer caso, solo te puede ayudar otra versión del juego, grabada en un medio o imagen de disco diferente.

Tendrás que jugar con el segundo, ya que el disco duro necesita ser tratado:

  1. Presione la combinación de teclas Win + X y seleccione «Símbolo del sistema (Administrador)».
  2. Ejecute el comando chkdsk C: / F / R. Dependiendo de la partición del disco que desee verificar, ingrese la letra correspondiente antes de los dos puntos. Ejecute el comando con la tecla Enter. Si se verifica el disco del sistema, se requerirá reiniciar la computadora y la verificación se llevará a cabo fuera del entorno de Windows antes de que se inicie el sistema.

Incompatibilidad con Windows 10

A pesar de que el sistema adoptó la mayoría de sus parámetros operativos de Windows 8, los problemas de compatibilidad (especialmente en las primeras etapas de lanzamiento) surgen con mucha frecuencia. Para resolver el problema, los programadores agregaron un elemento separado al menú contextual estándar que inicia el solucionador de problemas de compatibilidad :

  1. Llame al menú contextual del archivo o acceso directo que inicia el juego y seleccione «Solucionar problemas de compatibilidad». En el menú contextual, seleccione «Solucionar problemas de compatibilidad».
  2. Espere hasta que se compruebe si el programa tiene problemas de compatibilidad. El asistente le dará dos puntos para elegir:
  • «Usar parámetros recomendados»: seleccione este elemento;
  • “Diagnóstico del programa”.
  • Seleccione «Usar la configuración recomendada»
  1. Haga clic en el botón Comprobar programa. El juego o la aplicación debería ejecutarse normalmente si es un problema de compatibilidad lo que lo impide.
  2. Cierre el servicio de parcheo y use la aplicación a su gusto.

Bloquear el inicio del instalador o el programa instalado por el antivirus

A menudo, cuando se utilizan versiones «pirateadas» de juegos, el antivirus bloquea su descarga.

A menudo, la razón de esto es la falta de licencia y la extraña interferencia, según el antivirus, de los archivos del juego en el funcionamiento del sistema operativo. Cabe señalar que en este caso, la posibilidad de una infección por virus es pequeña, pero no excluida. Por lo tanto, piénselo dos veces antes de resolver este problema, puede valer la pena ponerse en contacto con una fuente más certificada del juego que le gusta.

Para resolver el problema, debe agregar la carpeta del juego al entorno confiable para el antivirus (o deshabilitarlo al iniciar el juego), y durante el escaneo, el defensor omitirá la carpeta especificada al lado y todos los archivos que están el interior no será “registrado” y tratamiento.

Controladores obsoletos o corruptos

Supervise constantemente la relevancia y el rendimiento de sus controladores (principalmente controladores de video y adaptadores de video):

  1. Presione el atajo de teclado Win + X y seleccione Administrador de dispositivos.

“Administrador de dispositivos”: el Administrador de dispositivos muestra los dispositivos conectados a su computadora.

  1. Si ve un dispositivo con un signo de exclamación en un triángulo amarillo en la ventana que se abre, significa que el controlador no está instalado en absoluto. Abra «Propiedades» haciendo doble clic con el botón izquierdo del mouse, vaya a la pestaña «Controlador» y haga clic en el botón «Actualizar». Después de instalar el controlador, es recomendable reiniciar su computadora.

El botón «Actualizar» inicia la búsqueda e instalación del controlador del dispositivo.

La instalación automática del controlador requiere que Windows Update esté habilitado. Para hacer esto, abra la ventana “Ejecutar” presionando Win + R. Ingrese el comando services.msc. Busque Windows Update en la lista y haga doble clic en él. En la ventana que se abre, haga clic en el botón «Ejecutar».

windows_laptop

Falta de derechos de administrador

Rara vez, pero hay ocasiones en las que necesitas derechos de administrador para ejecutar el juego . Muy a menudo, esta necesidad surge al trabajar con aquellas aplicaciones que utilizan algunos de los archivos del sistema.

  1. Haz clic con el botón derecho en el archivo que inicia el juego o en el acceso directo que lleva a este archivo.
  2. Seleccione «Ejecutar como administrador». Acepte si el Control de cuentas de usuario requiere permiso.

A través del menú contextual, la aplicación se puede iniciar con derechos de administrador.

Problemas con DirectX

Los problemas de DirectX rara vez ocurren en Windows 10, pero si aparecen, generalmente son causados ​​por archivos DLL dañados. Además, es posible que su hardware con este controlador no admita la actualización de DirectX a la versión 12. En primer lugar, debe utilizar el instalador en línea de DirectX:

  1. Busque el instalador de DirectX en el sitio web de Microsoft y descárguelo.
  2. Ejecute el archivo descargado y utilizando las indicaciones del Asistente de instalación de la biblioteca (debe hacer clic en los botones «Siguiente») instale la versión disponible de DirectX.
  3. Para instalar la última versión de DirectX, asegúrese de que no sea necesario actualizar el controlador de su tarjeta gráfica.

Falta de la versión requerida de Microsoft Visual C ++ y .Netframtwork

DirectX no es el único problema con hardware de software insuficiente.

Microsoft Visual C ++ y .NetFramtwork son una especie de base de complementos para aplicaciones y juegos. El entorno principal de su aplicación es el desarrollo del código del programa, pero al mismo tiempo actúan como depurador entre la aplicación (juego) y el SO, lo que hace que estos servicios sean necesarios para el funcionamiento de los juegos gráficos.

De manera similar, con DirectX, estos componentes se descargan automáticamente durante la actualización del sistema operativo o desde el sitio web de Microsoft. La instalación se realiza en modo automático: solo necesita ejecutar los archivos descargados y hacer clic en “Siguiente”.

Ruta no válida al archivo ejecutable

Uno de los problemas más simples. El acceso directo que terminó en el escritorio como resultado de la instalación tiene la ruta incorrecta al archivo que inicia el juego. El problema podría haber surgido debido a un error de software o al hecho de que usted mismo cambió la letra del nombre del disco duro. En este caso, todas las rutas de los atajos estarán “rotas”, porque no habrá directorios con las rutas especificadas en los atajos. La solucion es simple:

  • arreglar rutas a través de propiedades de atajos; En las propiedades del acceso directo, cambie la ruta al objeto.
  • elimine los accesos directos antiguos y, a través del menú contextual (“Enviar” – “Escritorio (crear acceso directo)”), los archivos ejecutables crean nuevos inmediatamente en el escritorio. Utilice el menú contextual para enviar el acceso directo del archivo al escritorio

Computadora insuficientemente potente

El consumidor final no puede mantenerse al día con todas las innovaciones de juegos en términos de la potencia de su computadora. Las características gráficas de los juegos, la física interna y la abundancia de elementos crecen literalmente por horas. Con cada nuevo juego, las capacidades de transferencia de gráficos mejoran exponencialmente. En consecuencia, computadoras y portátiles, que durante varios años no han podido darse cuenta por sí mismos al ejecutar algunos juegos extremadamente complejos. Para no entrar en una situación similar, debe familiarizarse con los requisitos técnicos antes de descargar. Saber si el juego comenzará en su dispositivo le permitirá ahorrar tiempo y energía.

Por qué Windows 10 no inicia programas y cómo solucionarlo

Si comienza a enumerar todas las posibles razones por las que esta o aquella aplicación no se inicia o da un error, entonces un día no será suficiente para desmontar todo. Dio la casualidad de que cuanto más complejo es el sistema, cuanto más contiene componentes adicionales para el funcionamiento de las aplicaciones, más errores pueden ocurrir durante el funcionamiento de los programas.

En cualquier caso, si surgen ciertos problemas en la computadora, es necesario iniciar la «prevención» mediante la exploración de virus en el sistema de archivos. Para una mayor productividad, use no un antivirus, sino dos o tres programas de defensa: será muy desagradable si se pierde algún análogo moderno del virus Jerusalem o algo peor. Si se han detectado amenazas al equipo y se han limpiado los archivos infectados, las aplicaciones deben instalarse de nuevo.

Windows 10 puede dar un error al intentar acceder a ciertos archivos y carpetas. Por ejemplo, si hay dos cuentas en una computadora, y al instalar una aplicación (algunas tienen esa configuración) se indicó que está disponible solo para una de ellas, entonces el programa no estará disponible para otro usuario.

Además, algunas aplicaciones pueden ejecutarse con derechos de administrador. Para hacer esto, seleccione el elemento «Ejecutar como administrador» en el menú contextual.

Qué hacer cuando las aplicaciones de la tienda no se inician

A menudo, los programas instalados desde la Tienda dejan de iniciarse. Se desconoce la causa exacta de este problema, pero la solución es siempre la misma. Necesita borrar el caché de la «Tienda» y la aplicación en sí:

  1. Abra la «Configuración del sistema» presionando la combinación de teclas Win + I.
  2. Haga clic en la sección «Sistema» y vaya a la pestaña «Aplicaciones y características».
  3. Desplácese por la lista de programas instalados y busque «Tienda». Selecciónelo, haga clic en el botón «Más opciones».
  4. Haga clic en el botón «Restablecer».
  5. Repita el procedimiento para la aplicación que se instaló a través de la «Tienda» y al mismo tiempo dejó de iniciarse. Después de esta acción, se recomienda reiniciar la computadora.

trabajando_en_laptop

Reinstalar y volver a registrar aplicaciones de la tienda

Puede resolver el problema con la aplicación, cuya instalación salió mal, eliminándola y luego instalándola desde cero:

  1. Regrese a «Opciones» y luego a «Aplicaciones y funciones».
  2. Seleccione la aplicación requerida y elimínela con el botón del mismo nombre. Repite el proceso de instalación de la aplicación a través de la “Tienda”.

También puede resolver el problema volviendo a registrar aplicaciones , creadas para solucionar posibles problemas con los derechos de interacción entre el programa y el sistema operativo. Este método reescribe datos sobre aplicaciones en el registro.

  1. Abra «Inicio», de la lista de programas, seleccione la carpeta Windows PowerShell, haga clic con el botón derecho en el archivo del mismo nombre (o en el archivo con la posdata (x86) si tiene un sistema operativo de 32 bits). Coloca el cursor sobre «Avanzado» y selecciona «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.
  2. Ingrese el comando Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$ ($ _. InstallLocation) AppXManifest.xml”} y presione Entrar.
  3. Espere hasta que se complete el comando, ignorando posibles errores. Reinicie su computadora y use la aplicación.

Terminando

Si no puede iniciar ninguna aplicación, no se asuste. Es posible que este malentendido se pueda resolver con la ayuda de las instrucciones y consejos anteriores, después de lo cual puede continuar usando el programa o juego de manera segura.

Deja un comentario