¿Por que mi internet es tan lento? – Guía de soluciones

¿Su Internet es anormalmente lenta? ¿Estás cansado de usar Internet lento? Internet lento es un problema evidente para cualquier persona en esta era de digitalización completa. Si se ha estado preguntando » ¿Por qué mi Internet es tan lento ?», Entonces no es el único.

La velocidad de Internet puede ser lenta debido a varias razones. En este artículo, he discutido cómo verificar el problema que está ralentizando su Internet y cómo resolverlo.

¿Por que mi internet es tan lento?

Su Internet puede volverse lento debido a muchas razones diferentes. Es importante verificar el problema detrás de la lentitud de Internet para solucionarlo. Primero, pasaremos por muchas circunstancias para precisar la causa del problema y luego veremos cómo solucionarlo.

Pero primero, debe saber cómo verificar su velocidad de Internet. Para comprobar la velocidad de Internet, visite cualquiera de los siguientes sitios web de prueba de velocidad:

  1. artículo para comprenderlo mejor. Ahora, si desea suscribirse a un plan mejor, solo su ISP o proveedor de servicios de Internet puede ayudarlo. Contáctelos para suscribirse a un plan mejor.

    2) Reinicie el enrutador o módem

    Para cada usuario que usa una conexión inalámbrica a Internet, lo primero que debe probar es el viejo truco de apagar el enrutador o el módem. Este viejo truco es muy eficaz para solucionar muchos problemas menores de conexión. Al apagar el enrutador o módem y reiniciarlo, se borrará cualquier caché dañado y se solucionarán errores menores.

    Apague el enrutador o el módem y espere 10 segundos antes de volver a iniciarlo. Una vez que estén encendidos, compruebe si la velocidad de Internet sigue siendo lenta.

    3) Verifique si el enrutador o módem está defectuoso

    Se sabe que los enrutadores y módems se vuelven defectuosos y ralentizan Internet. Para comprobar si su enrutador o módem es lento, conecte el cable ethernet directamente con su PC. Compruebe si aumenta la velocidad de Internet. Seguramente verá un aumento en la velocidad de Internet, ya que una conexión directa es más rápida que una conexión inalámbrica. Sin embargo, si el aumento de velocidad es significativo, es posible que su enrutador o módem tenga fallas.

    Puede verificarlo más a fondo usando un nuevo enrutador o módem (si está disponible) o usando su enrutador o módem en otro escritorio que tenga una buena conexión a Internet.

    4) Desconecte los dispositivos innecesarios del acceso a Internet

    La velocidad de Internet es básicamente el ancho de banda asignado para que los datos lleguen a su dispositivo desde el ISP. Este ancho de banda se comparte entre la cantidad de dispositivos conectados a él. En última instancia, ralentiza la velocidad de descarga de todos los dispositivos conectados a la misma Internet.

    Entonces, si se está preguntando » ¿Por qué mi velocidad de Internet es tan lenta ?», Entonces puede deberse a que varios dispositivos conectados a su conexión a Internet acaparan el ancho de banda.

    La forma más sencilla de solucionar este problema es desconectar todos los dispositivos innecesarios conectados a Internet. Esto aumentará significativamente la velocidad de Internet si el ancho de banda se compartió anteriormente con muchos dispositivos.

    5) Evite que todas las aplicaciones innecesarias consuman Internet

    Al igual que otros dispositivos que comparten el ancho de banda asignado, muchas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano pueden hacer lo mismo. Digamos que está descargando algo en Google Chrome y, en segundo plano, su cliente torrent está descargando algo más. Esto compartirá la velocidad de los dos procesos de descarga y los ralentizará.

    Para solucionar el problema de la velocidad lenta de Internet en este escenario, debe mantener solo los procesos requeridos en ejecución y deshabilitar todos los demás procesos en línea inútiles. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

    1. Presione las teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
    2. Seleccione la pestaña Procesos  .
    3. Busque todas las aplicaciones innecesarias que están usando Internet (ejemplo: uTorrent).
    4. Haga clic con el botón derecho en estas aplicaciones y seleccione la opción Finalizar tarea.

    Después de cerrar todas las aplicaciones innecesarias que consumen Internet, verá un aumento en su velocidad de Internet.

    6) Utilice un servidor DNS personalizado

    Otro método que ha funcionado para algunos usuarios para arreglar Internet lento es usar un servidor DNS personalizado. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

    1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
    2. Escriba ncpa.cpl y presione Entrar para abrir el panel Conexiones de red.

    1. Haga clic derecho en su adaptador de red y seleccione la opción Propiedades  .
    2. Busque y seleccione el Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y haga doble clic en él.

    1. Seleccione la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS  .
    2. Ingrese cualquiera de los siguientes servidores DNS confiables en la sección Servidor DNS preferido : Para usar OpenDNS ingrese – 208.67.222.222 Para usar el servidor DNS de Google ingrese – 8.8.8.8

    1. Además, ingrese un servidor DNS alternativo de esos 2 servidores DNS confiables indicados anteriormente.
    2. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
    3. Finalmente, reinicie la computadora.

    Después de que la computadora se reinicie, verifique si la velocidad de Internet ha mejorado.

    Terminando

    Así que ahí lo tienes. Ahora tiene la respuesta a la pregunta » ¿Por qué mi Internet es tan lento? » Y ahora sabe cómo solucionarlo con las soluciones anteriores. Si tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, hágala en la sección de comentarios.

Deja un comentario