¿Por qué no funciona la clave de producto de Windows 10?

Después del lanzamiento de Windows 10, muchos usuarios que usaban las versiones anteriores notaron que su clave de producto de Windows 10 no funcionaba . Lamentablemente, este problema todavía lo resuelven muchos usuarios que intentan actualizar desde versiones anteriores de Windows a Windows 10.

Este es un problema grave y puede resultar muy angustioso para los usuarios. Es por eso que en este artículo hemos discutido las diversas formas en las que se puede diagnosticar y solucionar este problema.

Resolver el problema de la clave de producto de Windows 10 que no funciona

Este problema puede deberse a varias razones diferentes. Los usuarios pueden enfrentar diferentes errores que básicamente conducen a que la clave de activación de Windows 10 no funcione.

Primero, hemos discutido algunos de los errores que pueden causar este problema y también cómo puede solucionarlos. Después de eso, hemos discutido algunas otras causas y sus soluciones.

Solución 1: Error de solución de problemas 0xC004F061

Este es el error más común que reciben los usuarios cuando falla la activación de Windows. Este error indica que ha actualizado a Windows 10 pero la versión anterior de Windows (la versión de Windows de la que proviene su clave) no está instalada.

Error_0xC004F061_invalid_product_key

Debería instalar el Windows anterior del que tiene la clave de activación, luego actualizar a Windows 10 y luego usar su clave. De lo contrario, su clave no podrá activar Windows 10.

Tendrá que hacer esto cada vez que formatee o reemplace su disco duro, ya que la clave es de una versión anterior de Windows, por lo que es posible que la instalación directa de Windows 10 no funcione.

Solución 2: Solución de problemas Error 0xC004C008

Si recibe el error 0xC004C008 cuando su clave de producto de Windows 10 no funciona, entonces básicamente significa que ya hay otra copia de este Windows instalada en otras computadoras y ha excedido la cantidad de PC que los Términos de licencia del software de Microsoft han permitido. esta licencia.

Error_0xC004C008

Como quizás no sepa, los Términos de licencia del software de Microsoft solo permiten que un número específico de computadoras tengan instalado Windows usando la clave de producto, según la licencia comprada por el usuario.

Verifique si ha utilizado esta clave de producto en computadoras más de lo que permiten los Términos de licencia del software de Microsoft. En caso afirmativo, tendrá que comprar una nueva clave de producto si desea instalar Windows 10 en más computadoras. O puede anular el registro de Windows de una de las otras computadoras para instalar la nueva.

Solución 3: compruebe si se utilizó una clave de producto diferente durante la reparación de su computadora

Si se enfrenta a este problema después de que recuperó su PC de un taller de reparaciones, es muy probable que los del taller de reparaciones hayan instalado una versión diferente de Windows mientras reparaban su computadora.

En este caso, también se puede utilizar una clave de activación diferente en lugar de una versión de Windows diferente. Puede intentar reinstalar Windows y luego probar su clave de activación y ver si funciona.

Solución 4: compruebe si está utilizando ventanas falsificadas

Si la clave de activación de Windows 10 aún no funciona, debe verificar si su Windows es original. No podrá activar Windows falsificado ya que Microsoft no podrá establecer una coincidencia entre el hardware de la computadora y la clave de activación.

Para verificar si su Windows es falso, visite esta página de Microsoft para verificar si la licencia es correcta o descargue y ejecute esta herramienta MGADiag.exe .

Si descubre que Windows que compró es un software falsificado, debe informarlo a Microsoft yendo a esta página .

Solución 5: verifique su conexión a Internet

Si compró Windows 10 directamente en lugar de cualquier Windows anterior, definitivamente no obtuvo ninguna clave de producto. En Windows 10, la activación se realiza directamente a través de Internet, y es por eso que los usuarios que compran Windows 10 no obtienen la clave de activación del DVD como las versiones anteriores de Windows.

Este es un gran cambio, ya que ahora los usuarios no deben temer perder la clave del producto, lo que obviamente puede poner a cualquiera en estrés. Pero no todo es genial con este cambio, ya que la activación se realiza completamente online, por lo que los servidores de Microsoft tienen que soportar mucho esfuerzo.

A veces, los servidores de Microsoft se pueden sobrecargar, lo que provoca este problema. Si su clave de producto de Windows 10 no funciona, intente usarla después de un tiempo (al menos un par de horas) ya que los servidores de Microsoft pueden estar inactivos en ese momento.

Además, la velocidad de su conexión a Internet puede ser lenta o inestable. Compruebe si su conexión a Internet funciona sin problemas. Haz una prueba de velocidad y también una prueba de estabilidad de tu conexión a Internet. Si encuentra algún problema, infórmelo a su proveedor de red. Una vez que la conexión a Internet funcione correctamente, vuelva a intentar activar Windows.

Solución 6: compruebe si está intentando activar la versión correcta de Windows 10

Muchos usuarios han informado que se enfrentaron a este error debido a un simple error que es que intentaron usar la clave de activación de Windows 10 Home en Windows 10 Pro .

Windows 10 tiene dos versiones Home y Pro y si ha comprado la clave de producto de Windows 10 Home, entonces no funcionará en la versión Pro y viceversa. Es un simple error, pero puede causar una gran confusión en los usuarios.

Solución 7: restablezca el estado de su licencia

Si el proceso de activación falla de alguna manera debido a que la clave de Windows 10 no funciona, entonces debería resolverse después de restablecer el estado de la licencia.

Para restablecer el estado de la licencia, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar presionando las teclas Windows + R en su teclado.
  2. Escriba cmd y presione las teclas Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado en su pantalla.

run_cmd

  1. Escriba el comando: slmgr.vbs -rearm y presione Entrar.
  2. Después de que se ejecute el comando, cierre el símbolo del sistema y reinicie su computadora.

Reset_licence_status

Ahora, intente activar Windows. Esta solución debería resolver el problema de que la clave de producto de Windows 10 no funciona .

Solución 8: Forzar la activación mediante el símbolo del sistema

Si ninguna de las soluciones anteriores puede resolver este problema, puede intentar forzar el proceso de activación. Hay un comando que puede usar para forzar la activación de Windows, para usarlo siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra el símbolo del sistema elevado nuevamente siguiendo la Solución 6.
  2. Escriba el comando: slmgr.vbs -ato y presione la tecla Enter.

force_activate_windows_product_key

Una vez que se ejecuta el comando, el problema de la clave de Windows 10 que no funciona debe resolverse.

Terminando

Entonces, ahora sabe qué hacer si su clave de producto de Windows 10 no funciona. Si tiene algún error durante el proceso de activación, asegúrese de verificar las Soluciones 1 y 2. Las soluciones anteriores deberían solucionar este problema. Como siempre, no olvide comentar a continuación si tiene alguna idea que compartir sobre este artículo.

Deja un comentario