¿Por qué no hay sonido en los videos de Facebook en la computadora?

Facebook es una de las plataformas de redes sociales más populares. A lo largo de los años, Facebook ha mejorado su juego como plataforma para compartir medios desde solo una plataforma de redes. Con millones de videos subidos todos los días sobre diferentes cosas, Facebook se ha convertido en una de las plataformas de entretenimiento preferidas.

Lamentablemente, ese entretenimiento se interrumpe cuando no se escucha ningún sonido en Facebook . Muchos usuarios han informado que no obtienen sonido en los videos de Facebook en una computadora . Este problema puede ser un error de Facebook o un problema de sonido de su PC. En este artículo, he discutido cómo solucionar este problema.

Además, si Facebook muestra el mensaje de error «Lo siento, algo salió mal» cuando intentas abrirlo, lee este artículo para saber cómo solucionarlo.

¿Por qué no hay sonido en Facebook?

Muchos usuarios han informado que están usando Facebook pero sin volumen en la computadora portátil y de escritorio. Este problema puede deberse a las siguientes razones:

  1. Es posible que haya silenciado el video de Facebook, el altavoz de su computadora o su navegador.
  2. Es posible que el dispositivo de salida de audio esté configurado incorrectamente.
  3. Los controladores de audio y video en su PC pueden corromperse y crear problemas que pueden hacer que el sonido de Facebook no funcione .
  4. Los parlantes de su computadora pueden romperse.

Ahora, he discutido algunos métodos de solución de problemas que deberían resolver por qué no tiene sonido en los videos de Facebook en la computadora.

Qué hacer cuando no hay sonido en los videos de Facebook en la computadora

A continuación, se muestran algunos métodos de solución de problemas que puede utilizar para solucionar este problema. Primero, verifique si solo el sonido de Facebook no funciona o si también está sucediendo con otras canciones y videos almacenados en su PC. Esto le dará una mejor perspectiva mientras realiza las soluciones que se indican a continuación.

Solución 1: compruebe si el volumen está silenciado

Lo primero que debe verificar en esta situación es si el video está silenciado o no . Haga clic en el video y verifique si aparece una cruz en su icono de sonido .

Sound_muted_on_facebook

Si el video de Facebook no está silenciado, verifique si el volumen de su computadora está silenciado . En la bandeja del sistema, encontrará el icono de volumen. Compruebe si está silenciado.

Sound_muted_on_PC

Si utiliza altavoces externos, es probable que tengan botones para subir y bajar el volumen. Verifique que el volumen esté configurado correctamente en sus altavoces . Además, si está utilizando un navegador de Internet para abrir Facebook, entonces Facebook puede silenciarse en su navegador .

Muchos navegadores tienen esta función para desactivar el sonido de ciertos sitios . Verifique esta función en su navegador antes de pasar a la siguiente solución.

Solución 2: configure el dispositivo de salida de audio correcto

En Windows 10, si no configura el dispositivo de salida de audio correcto, no podrá escuchar ningún audio. Para cambiar el dispositivo de salida de audio, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en el icono de Volumen en la bandeja del sistema.
  2. Seleccione el nombre del dispositivo de reproducción encima del control deslizante de volumen en el menú desplegable de volumen.
  3. Haga clic en el dispositivo de salida de audio que desea utilizar .

change_audio_output_device_from_tray

Si solo no llega el sonido de video de Facebook y se emiten todos los demás sonidos en su PC, entonces Facebook puede configurarse específicamente para usar el dispositivo de reproducción incorrecto . En Windows 10, puede configurar dispositivos de salida de audio para aplicaciones específicas. Así es como puede cambiar el dispositivo de salida de audio específico de Facebook:

  1. Abra la configuración de sonido desde la aplicación Configuración como se muestra arriba.
  2. A continuación, haga clic en la opción Volumen de la aplicación y preferencias del dispositivo en la sección Opciones de sonido avanzadas  .
  3. En la sección Aplicación, verá las diferentes aplicaciones enumeradas que emiten audio. Junto a él, verá 2 menús desplegables. Haga clic en el menú junto a Facebook y seleccione el dispositivo de salida que desea asignar a esa aplicación.

Asignar_una_aplicación_a_diferentes_salidas_de_sonido

Esto debería solucionar el problema de falta de sonido en Facebook en su computadora.

Solución 3: Iniciar y cerrar sesión

A veces, cerrar sesión e iniciar sesión puede solucionar estos problemas. Esto puede ser un error de Facebook, que impide que el video reproduzca audio. Intente cerrar la sesión y volver a iniciarla para ver si soluciona este problema. Para cerrar sesión, haga clic en la cara de su perfil en Facebook y seleccione la opción de cierre de sesión .

sign_in_facebook

Solución 4: Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows

Si ha instalado Facebook desde Microsoft Store, puede ejecutar el solucionador de problemas de aplicaciones de Windows Store que verifica todas las aplicaciones instaladas desde Microsoft Store en busca de problemas y luego los corrige. Para ejecutarlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Configuración de solución de problemas en el menú Inicio y seleccione el resultado superior.
  2. En el cuadro de diálogo Configuración de resolución de problemas, haga clic en la opción Solucionadores de problemas adicionales  .
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione la opción Aplicaciones de la Tienda Windows  .
  4. Haga clic en la opción Ejecutar el solucionador de problemas y siga la información en pantalla para completar el proceso.

Solucionador de problemas de Windows_store_apps

También puede ejecutar el solucionador de problemas de reproducción de video y el solucionador de problemas de reproducción de audio si el problema persiste. Todos estos solucionadores de problemas están presentes en la misma ventana.

Solución 5: Reduzca la frecuencia de muestreo de sonido

Algunos usuarios han informado que la frecuencia de muestreo de sonido incorrecta provocó este problema. Para ellos, la reducción de la frecuencia de muestreo del sonido lo solucionó. Para cambiar la frecuencia de muestreo de sonido en su PC, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic derecho en el icono de volumen en la bandeja del sistema.
  2. Seleccione la opción Abrir configuración de sonido .
  3. En la sección Salida, haga clic en la opción Propiedades del dispositivo. Recuerde configurar el dispositivo de reproducción correcto antes de eso .
  4. Haga clic en la opción Propiedades adicionales del dispositivo en la sección Configuración relacionada.
  5. En el cuadro de diálogo emergente, seleccione la pestaña Avanzado .
  6. Haga clic en el menú desplegable en la sección Formato predeterminado.
  7. Seleccione una frecuencia de muestreo de sonido inferior a la seleccionada .

change_sound_sampling_rate_in_windows_10

  1. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Solución 6: Restablecer la aplicación de Facebook

Si nada funciona, intente restablecer la aplicación de Facebook para solucionar el problema de que el sonido de Facebook no funciona . Para restablecer la aplicación de Facebook, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Aplicaciones y funciones en el menú Inicio y seleccione la opción adecuada.
  2. Desplácese hacia abajo y busque la aplicación de Facebook. Una vez que lo encuentre, haga clic en él.
  3. Seleccione las opciones avanzadas debajo del nombre de la aplicación.
  4. Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Restablecer .
  5. Siga la información en pantalla para completar el proceso.

Después de restablecer Facebook, el problema de la falta de sonido en los videos de Facebook en la computadora debe solucionarse.

Terminando

Entonces, ahí lo tiene, ahora sabe cómo solucionar el problema de la computadora sin sonido en los videos de Facebook . Si tiene otras preguntas relacionadas con este artículo, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario