¿Por qué OneDrive no se sincroniza? – Como arreglar

OneDrive es un popular almacenamiento en la nube desarrollado por Microsoft. A lo largo de los años, OneDrive se ha integrado cada vez más con Windows 10. Se ha convertido en una característica integral para muchos usuarios de Windows 10. Por eso es preocupante que OneDrive no se sincronice .

En Windows 10 , muchos usuarios han informado de que OneDrive no se sincroniza . En este artículo, he discutido cómo puede solucionar este problema. Después de leer este artículo, debería poder sincronizar archivos en OneDrive.

¿Por qué mi OneDrive no se sincroniza?

Puede haber varias razones por las que OneDrive no se sincroniza . Estas son algunas de las razones que pueden estar detrás de este problema:

  1. Una conexión a Internet lenta puede detener la sincronización de OneDrive.
  2. Antivirus y Firewall pueden impedir que OneDrive sincronice archivos.
  3. Si está intentando usar OneDrive sin vincularlo a una cuenta de Microsoft, no podrá sincronizar en OneDrive.
  4. El archivo de sincronización puede ser mayor que el límite de carga de OneDrive.
  5. Es posible que su cuenta de OneDrive no tenga suficiente espacio para sincronizar los archivos.
  6. Es posible que haya pausado la sincronización de OneDrive sin saberlo.

Antes de comenzar a solucionar los problemas mencionados anteriormente, he discutido cómo sincronizar OneDrive. Verifique primero si ha seguido los pasos adecuados para sincronizar OneDrive y luego solucione los problemas mencionados anteriormente.

¿Cómo sincronizar OneDrive?

Para sincronizar archivos en OneDrive, primero deberá configurar OneDrive. OneDrive está preinstalado en Windows 10 y puede buscar ‘OneDrive’ en el menú Inicio para abrirlo. Después de abrir OneDrive, aparecerá la pantalla ‘Configurar OneDrive’. Ingrese los detalles de inicio de sesión de su cuenta de Microsoft para iniciar sesión. Si no tiene una cuenta de Microsoft, consulte este artículo .

Después de iniciar sesión, podrá elegir la ubicación de su carpeta OneDrive. Es importante, ya que todo lo que esté presente en esta carpeta se sincronizará con OneDrive. Siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso.

Ahora, OneDrive está configurado y puede mover los archivos y carpetas a la ‘carpeta de OneDrive’ para sincronizarlo. Puede hacer clic en el icono de OneDrive en la bandeja de notificaciones y seleccionar la opción de carpeta abierta para acceder a la carpeta.

¿Cómo fuerzo la sincronización de OneDrive?

Si ha utilizado los pasos mencionados anteriormente para configurar OneDrive y aún así su OneDrive no se sincroniza , pruebe los métodos de solución de problemas que se indican a continuación.

Solución 1: compruebe si la sincronización está en pausa en OneDrive

OneDrive tiene una opción que puede pausar la sincronización hasta por 24 horas. Es posible que haya pausado la sincronización sin saberlo, razón por la cual OneDrive no se sincroniza en su PC. Para comprobar si ha pausado la sincronización de OneDrive y reanudarla, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en el icono de OneDrive en su bandeja.
  2. A continuación, haga clic en la opción Ayuda y configuración.
  3. En el menú emergente, si ve la opción Reanudar sincronización , entonces OneDrive se pausó. Seleccione la opción Reanudar sincronización para habilitar la sincronización nuevamente.

Solución 2: reinicie OneDrive en su PC

Existe la posibilidad de que la aplicación OneDrive tenga fallas y no sincronice sus archivos. En este caso, reiniciar la aplicación puede solucionarlo. Para cerrar la aplicación OneDrive, haga clic en el icono de OneDrive en la bandeja de notificaciones. Haga clic en la opción Ayuda y configuración y seleccione la opción Cerrar OneDrive . Confirme que desea cerrar OneDrive en el mensaje emergente.

Después de cerrar OneDrive, ábralo desde el menú de inicio nuevamente. Ahora, compruebe si el problema de sincronización sigue presente.

Solución 3: deshabilite la sincronización selectiva

Hay una opción en OneDrive que permite a los usuarios seleccionar carpetas específicas para sincronizar entre todo lo presente en la carpeta OneDrive. Si solo algunas carpetas no se sincronizan en su OneDrive, puede deberse a este motivo. Para detener la sincronización selectiva y sincronizar todo en la carpeta OneDrive, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la opción Ayuda y seguridad nuevamente en OneDrive.
  2. Haga clic en la opción Configuración .
  3. Seleccione la pestaña Cuenta y haga clic en la opción Elegir carpetas  .
  4. Marque la casilla Hacer que todos los archivos estén disponibles y haga clic en Aceptar.

Solución 4: compruebe si el archivo supera el límite de descarga

OneDrive permite cargar un tamaño de archivo máximo de 100 GB utilizando la aplicación de escritorio OneDrive. Si está intentando sincronizar un archivo más grande que ese en su escritorio, OneDrive no se sincronizará . Si usa el sitio web de OneDrive para cargar sus archivos, entonces el tamaño máximo de carga depende del navegador. Los navegadores más recientes pueden cargar hasta 20 GB y los más antiguos solo pueden cargar un máximo de 250 MB.

Además, compruebe si el almacenamiento de OneDrive se ha llenado. Si está utilizando una suscripción gratuita de OneDrive que se proporciona a todos los usuarios de cuentas de Microsoft, solo tendrá 1 GB de almacenamiento en la nube. Para obtener más almacenamiento, deberá comprar las suscripciones.

Para comprobar si su almacenamiento de OneDrive está lleno, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la configuración de OneDrive nuevamente.
  2. Seleccione la pestaña Cuenta.
  3. En la sección OneDrive (« su cuenta de Microsoft «) , verifique el almacenamiento total disponible.

Si el almacenamiento está lleno, entonces ha descubierto por qué OneDrive no sincroniza sus archivos. Todo lo que puede hacer aquí es borrar el almacenamiento o expandirlo.

Solución 5: deshabilite el antivirus

El antivirus es importante para la protección de su computadora. Pero a veces pueden volverse sobreprotectores y detener aplicaciones que no son una amenaza para su PC. Es posible que su antivirus evite la sincronización de OneDrive. Intente deshabilitar su antivirus y vea si eso soluciona este problema. Si aún así OneDrive no se sincroniza, habilite el antivirus nuevamente y siga la siguiente solución.

Solución 6: verifique su conexión a Internet

Una conexión a Internet lenta también puede ser la razón detrás de este problema. Una buena velocidad de Internet es extremadamente importante para sincronizar sus archivos en OneDrive. Si no está obteniendo una buena velocidad de Internet, consulte este artículo para resolverlo.

Solución 7: Restablecer OneDrive

Si nada funciona, intente restablecer OneDrive. Para restablecer OneDrive, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la pestaña Cuenta en la configuración de OneDrive nuevamente.
  2. En la sección OneDrive (« su cuenta de Microsoft «) , haga clic en la opción Desvincular esta PC  .

  1. Seleccione la opción Desvincular esta cuenta en el mensaje emergente.
  2. Después de desvincular la cuenta, configure OneDrive nuevamente.

Después de restablecer OneDrive, compruebe si OneDrive aún no se sincroniza .

Utilice otro software de sincronización para sincronizar sus archivos

Si ninguna de las soluciones funciona, entonces siempre se puede utilizar 3 rd aplicaciones de sincronización partido. Consulte este artículo sobre los 7 mejores programas de sincronización gratuitos  disponibles actualmente en Internet.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe por qué OneDrive no se sincroniza y cómo puede solucionarlo. Si las soluciones anteriores no son capaces de ayudarle, entonces siempre se puede utilizar 3 ª Parte aplicaciones para sincronizar su archivo. Además, comente a continuación si tiene alguna pregunta sobre este tema.

Deja un comentario