¿Por qué Youtube se mantiene congelado en Chrome? ¿Cómo solucionarlo?

Nada es mejor que trabajar toda la semana y luego ver un buen video en YouTube para relajar la mente y el alma los fines de semana. Bueno, siempre que YouTube funcione al menos. Hay un error por el cual YouTube se congela cuando reproduce videos.

Este error aparece en casi todos los navegadores, pero es más frecuente en Chrome. Sabemos lo molesto que puede ser enfrentar este error de primera mano, por lo que en este artículo hemos discutido las diferentes formas en que puede diagnosticar y solucionar este error.

¿Por qué Youtube se mantiene congelado?

Puede haber varias causas diferentes para que YouTube se congele. Echemos un vistazo a esas causas primero:

  • La causa más común de este problema es el caché del navegador sobrecargado .
  • Las extensiones dañadas pueden causar varios problemas para su computadora, incluido el congelamiento de páginas de sitios web como YouTube cuando las visita.
  • Si el navegador tiene habilitada la aceleración de hardware , también puede ocurrir este problema.
  • Los navegadores obsoletos también pueden hacer que YouTube se congele.
  • Una conexión a Internet lenta o inestable también puede ser la culpable.

Solución de problemas del error de congelación de Chrome en YouTube

Como se mencionó anteriormente, puede haber varias causas diferentes para este problema. Ahora es el momento de solucionar esas causas una por una.

Solución 1: Limpiar la caché del navegador

Si la memoria caché del navegador se llena, puede provocar que las páginas web se bloqueen, se congelen y disminuyan la velocidad de navegación. Es la causa más común de este problema. En este escenario, borrar la memoria caché del navegador debería resolver este problema.

Para borrar la memoria caché del navegador en Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Después de abrir Google Chrome, presione Ctrl + Shift + Eliminar teclas en su teclado. Esto abrirá la página Borrar datos de navegación en su pantalla.
  2. Cambie el Rango de tiempo a Todo el tiempo haciendo clic en las opciones desplegables.
  3. Compruebe si todos los archivos de la caché están seleccionados o no. Seleccione todos los archivos que no estén seleccionados.
  4. Finalmente, haga clic en la opción Borrar datos  .

Una vez que se haya borrado el caché, cierre Chrome y reinícielo. Comprueba si YouTube sigue congelando .

Solución 2: deshabilite las extensiones dañadas

Las extensiones dañadas son bien conocidas por crear varios problemas. Las extensiones defectuosas o dañadas pueden crear situaciones que pueden llevar a que YouTube congele Chrome . En este escenario, debe deshabilitar todas las extensiones y luego verificar si el problema se resuelve. Si es así, definitivamente una de las extensiones es la culpable de este problema.

Para deshabilitar las extensiones en Google Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Chrome y haga clic en el botón de menú (3 puntos verticales) en la esquina superior derecha de su pantalla.
  2. Haga clic en la opción Más herramientas del menú desplegable y luego haga clic en la opción Extensiones  .
  3. Apague la palanca junto a las Extensiones para deshabilitarlas. Haga esto para cada uno de ellos.

Ahora, compruebe si el problema persiste. Si el problema se resuelve, definitivamente una o más de las extensiones es la culpable.

Habilítelos uno por uno y espere a que el problema vuelva a surgir. De esta manera, podrá identificar las extensiones responsables de este problema. Elimine la extensión que estaba causando este problema haciendo clic en la opción Eliminar junto a la extensión.

Solución 3: deshabilite la aceleración de hardware

Muchos usuarios han informado que la función Aceleración de hardware en Chrome también puede causar este problema. Esto puede ser cierto en su caso. Intente deshabilitar la Aceleración de hardware en Google Chrome y verifique si todavía, YouTube congela Chrome .

Para deshabilitar la aceleración de hardware en Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Chrome y haga clic en el botón de menú.
  2. Haga clic en la opción Configuración en el menú emergente.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Avanzado para acceder a más opciones.
  4. Sigue desplazándote hacia abajo hasta que encuentres la sección Sistema . Desactive la opción Usar aceleración de hardware cuando esté disponible .

Reinicie Chrome y verifique si el problema se ha resuelto. Esto debería solucionar el problema de congelación de Chrome de YouTube .

Solución 4: actualice su navegador

YouTube puede congelarse si se abre en un navegador desactualizado. Es muy importante mantener sus navegadores actualizados, de lo contrario pueden ocurrir varios problemas, incluidas las páginas web congeladas. Intente actualizar Chrome y verifique si el problema se resuelve.

Para actualizar Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Google Chrome y haga clic en el botón de menú.
  2. Seleccione la opción Ayuda y luego haga clic en la opción Acerca de Google Chrome  .
  3. Su Chrome comprobará automáticamente si hay alguna actualización disponible o no y luego la descargará.
  4. Una vez finalizada la actualización, cierre Google Chrome.

Vuelva a abrir Chrome y abra YouTube para verificar si el video de YouTube se congela nuevamente.

Solución 5: Verifique la conexión de red

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, es posible que el problema ni siquiera sea causado por su navegador, sino más bien por su conexión a Internet.

Si sus videos de YouTube se congelan, lo más probable es que el video se esté almacenando en búfer. La conexión a Internet puede ser lenta o inestable o, si está viendo el video en alta resolución, puede ocurrir un pequeño almacenamiento en búfer, lo que puede parecer que el video de Youtube se está congelando .

Verifique su velocidad y estabilidad de Internet. Si nota algún problema, llame a su proveedor de red e informe el problema. Además, verifique si el ancho de banda se está agotando por descargas en segundo plano u otros dispositivos conectados.

 Además, intente reproducir el video en diferentes resoluciones, desde 144p hasta 1080p para verificar si el problema ocurre para todas las resoluciones o solo para resoluciones altas.

Terminando

Entonces, hemos llegado al final del artículo y ahora sabes qué hacer si YouTube sigue congelado en Chrome. Los métodos de solución de problemas anteriores deberían ayudarlo a solucionar este problema. No olvide compartir sus puntos de vista sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario