Programe publicaciones de Instagram gratis con estas herramientas

En este artículo, compartimos algunas herramientas seleccionadas que le permiten programar publicaciones de Instagram (fotos y videos) de forma gratuita desde la Web / computadora o incluso la aplicación Android / iOS. Si eres una marca, un comercializador de redes sociales o una empresa local, estas herramientas definitivamente te ayudarán a planificar y programar publicaciones en Instagram.

En el mundo actual, casi no hay marca o negocio que pueda sobrevivir sin Social Media Marketing. Sin embargo, no es factible estar activo en las redes sociales todo el tiempo y publicar publicaciones regularmente a intervalos regulares, ya que también hay muchas otras tareas importantes que realizar. Aquí la automatización entra en escena, lo que es realmente útil para mantener su compromiso alto en las redes sociales en todo momento.

Entonces, echemos un vistazo a las siguientes herramientas que hemos probado y nos han funcionado bien para programar fotos y videos de Instagram.

Programar publicaciones de Instagram

Las dos primeras herramientas son absolutamente gratuitas, pero tienen una limitación. Solo planificarán y programarán las publicaciones, pero aún debe publicarlas manualmente utilizando la aplicación Android / iOS.

La tercera y última herramienta es un servicio de pago con una prueba gratuita de 7 días. Es absolutamente increíble y no hay intervención manual una vez que se programan las publicaciones. Se publican desde la propia Web y no es necesaria una aplicación.

Profundicemos en los detalles.

1. CrowdFire

Las capturas de pantalla y los pasos utilizados son de la aplicación de iOS, pero fundamentalmente los pasos siguen siendo los mismos para la aplicación de Android.

Ya hemos utilizado la aplicación Crowdfire como solución para  enviar mensajes directos automatizados en Instagram / Twitter .

Bueno, esta aplicación está repleta de funciones y también puede permitirle programar publicaciones. Ahora, para comenzar, descargue e instale la aplicación Crowdfire en su dispositivo Android o iOS .

1. Una vez completada la instalación, abra la aplicación y conecte su cuenta de Instagram ingresando las credenciales. Toque Autorizar para que Crowdfire acceda a su cuenta. Lo más importante es permitir que la aplicación envíe notificaciones.

Siempre puede revocar el acceso a sitios web / aplicaciones de terceros en Instagram cuando lo desee.

2. Ahora, toque el Menú (tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda y seleccione Publicar .

3. A continuación, toque el icono del avión en la parte inferior central para redactar la publicación.

4. Toque el icono de la cámara para seleccionar una foto e introduzca el título deseado con hashtags.

5. Ahora, toque el icono de flecha hacia arriba junto al botón Mejor horario y seleccione Programación .

Puede seleccionar Mejor hora y la aplicación determinará y establecerá una hora óptima para publicar por sí sola. Pero por ahora, estamos interesados ​​en programar las publicaciones nosotros mismos.

6. Configure el día y la hora y toque Listo .

7. Por último, toque Programación .

Con esto, tu publicación está lista para ser publicada a la hora seleccionada.

Siempre puede editar o eliminar una publicación programada si lo desea. Para hacerlo, toque Menú y seleccione Publicar . Deslice el dedo hacia abajo en la siguiente pantalla para actualizar de modo que se enumeren sus publicaciones programadas.

Toque la publicación que desea editar o eliminar y obtendrá esas opciones.

Puede editar el título, la foto / video y la fecha / hora de la publicación programada aquí.

También puede planificar y programar publicaciones desde su sitio web  en la PC. Conecte su cuenta de Instagram y haga clic en el icono Publicar en la barra lateral izquierda.

Haga clic en Agregar imagen para  cargar la imagen desde su computadora. A continuación, ingrese el título deseado. Ahora haga clic en el icono Calendario junto al botón Mejor hora y configure la fecha y hora que desee. Finalmente, haga clic en Programar .

También puede editar la publicación programada desde el sitio web.

Publicar la publicación programada

Pero, como mencioné brevemente anteriormente, esta herramienta solo planifica y programa publicaciones, pero no publica automáticamente. Por lo tanto, recibirá una notificación en su teléfono inteligente en el momento en que la publicación esté programada para su publicación. Por lo tanto, para publicar publicaciones programadas, la aplicación debe estar instalada en su dispositivo, incluso si programó las publicaciones utilizando el sitio web de Crowdfire.

1. Toque la notificación que recibe de Crowdfire. Será algo así como » Es hora de publicar para @nombredeusuario «.

Notificación recibida en el momento en que se programa la publicación

2. Al tocar la notificación, la aplicación Crowdfire se abrirá y cargará su publicación. El título que establezcas para la publicación se copiará en el portapapeles de tu dispositivo y aparecerá la siguiente pantalla. Seleccione Copiar a Instagram .

3. Con esto, la aplicación de Instagram se abrirá con la foto cargada y podrá continuar con el proceso que sigue al publicar una foto / video en Instagram. Toque el área de subtítulos y seleccione Pegar para dar el subtítulo seleccionado a la publicación programada.

Miremos la segunda herramienta.

2. Más tarde

El funcionamiento de esta herramienta es similar al de Crowdfire cuando se trata de programar publicaciones en Instagram. Necesitará tener instalada la aplicación de Android o iOS posterior en su dispositivo para que la programación funcione.

Incluso puede programar publicaciones desde su sitio web .

Pero necesita la aplicación para recibir la notificación de la publicación programada y finalmente publicarla.

Toque la notificación para publicar las publicaciones programadas

El proceso para usar la aplicación Later y el sitio web es sencillo y puede configurarlos fácilmente. Siga el video a continuación para tener más claridad sobre la programación de fotos y videos de Instagram con Later.

Ahora es el momento de la tercera y última herramienta.

3. Pulse.Foto

Esta herramienta no necesita su acceso al teléfono inteligente para programar publicaciones. Esta es una herramienta perfecta si está buscando publicar en Instagram desde la PC y programar publicaciones al mismo tiempo.

A diferencia de las otras dos herramientas anteriores, solo necesita programar las publicaciones desde su sitio web y ellos se encargarán de todo. No es necesario publicarlos manualmente.

1. Para comenzar, visite su sitio web . Regístrese con una identificación de correo electrónico y una contraseña. Además, tenga cuidado al seleccionar la zona horaria, ya que la programación del tiempo depende de ella.

2. Ahora haga clic en Agregar cuenta de Instagram e ingrese las credenciales de la cuenta de Instagram para la que desea programar publicaciones.

3. Para permitir que Push.Photo acceda a su cuenta de Instagram, abra la aplicación en su teléfono inteligente y toque » Era yo » cuando aparezca el siguiente mensaje.

4. Después de esto, haga clic en Confirmé en su sitio web.

5. Después de confirmar, haga clic en el icono + para crear una publicación.

6. En la página siguiente, haga clic en Examinar para seleccionar una foto de su PC o Mac.

7. Establezca una fecha / hora y un título. Haga clic en Push .

Eso es todo, ahora puede programar y publicar fácilmente publicaciones de Instagram desde la Web / Computadora y no hay necesidad de ninguna aplicación. También tienen opciones para eliminar / editar el título, la fecha y la hora de las publicaciones programadas.

Esperamos que estas herramientas lo ayuden a automatizar y programar sus publicaciones de Instagram. Puede elegir cualquiera de las tres herramientas según sus necesidades. Háganos saber su experiencia con estas herramientas si ya las ha probado.

¿Qué herramienta usas para programar publicaciones de Instagram?

Deja un comentario