Pros y contras de Instagram que debes saber

Instagram se ha convertido en el lugar predeterminado para hacerse famoso. El mundo de Instagram es nada menos que el del mundo del espectáculo, un lugar donde todo es bonito y brillante y todo el mundo es hermoso.

Sin embargo, ¿es Instagram realmente el lugar increíble en el que se presenta?

Tal vez no.

Detrás de todo el glamour, hay algunas deficiencias graves. Sin embargo, no se puede decir que Instagram sea terrible, de ninguna manera.

Entonces, aquí estamos con los pros y los contras de Instagram para que sea fácil de entender.

Lista de pros y contras de Instagram

Pros

1) Medio que es muy visual

Instagram se trata de compartir fotos. Desde compartir tu nuevo corte de pelo y vestimenta hasta una nueva cocina o ubicación, no hay nada que no puedas compartir con el mundo. Y una gran cantidad de filtros asombrosos hace que sea una experiencia aún más hermosa. Al aplicar un filtro, puede agregar más encanto o glamour a sus fotos. Aunque no los uses tanto, deja que tus fotos sean verdaderas en la mayoría de los casos.

2) Promoción efectiva

Originalmente comenzó (como la mayoría de los sitios de redes sociales) como una forma de conectarse con otros, hoy en día Instagram funciona como una estrategia de marketing eficaz. Las marcas establecidas reservan sus páginas de Instagram para mostrar sus productos, mientras que a las nuevas empresas les resulta más fácil crear una audiencia a través de imágenes aquí. Incluso personas como modelos y artistas pueden exhibir sus trabajos y crear una base de fans. Instagram sirve como una plataforma importante hoy en día para el marketing en redes sociales.

3) Interfaz más atractiva

Una de las mayores ventajas de Instagram es su interfaz. Con tanto contenido visual, es de esperar que sea lento y desordenado. Contrariamente a eso, Instagram es muy ordenado y organizado. A diferencia de Facebook, no existe una avalancha de información que apenas puedas procesar. Además, la plataforma te permite organizar tu perfil de una manera muy eficiente, de modo que tenga un atractivo atractivo. Este atractivo es una de las razones por las que la gente se apresuró hacia Instagram a pesar de otras plataformas para compartir fotos.

4) Ideal para viajeros

Aunque sin quererlo, Instagram se ha convertido en un gran centro para los viajeros. La función de geoetiquetado funciona sin problemas, lo que le permite agregar la ubicación de las imágenes. Además, puede ver las otras fotos (públicas) compartidas por personas que estaban en el mismo lugar.

5) Privacidad estricta

A diferencia de otras plataformas, Instagram se toma la privacidad muy en serio. Si desea que sus fotos permanezcan privadas entre sus seguidores, entonces permanecerán privadas. No hay forma de evitar la configuración de privacidad. Incluso la foto de perfil es privada. Instagram tampoco permite la descarga de fotos, aunque existen otros medios para hacerlo.

6) Funciones efectivas

A diferencia de Facebook (que ofrece una variedad de funciones inútiles), Instagram tiene claro qué deben ofrecer a sus usuarios. Además de compartir fotos y filtros, también existe la función para compartir videos y transmisiones en vivo. También puedes compartir historias, que desaparecerían después de un día.

De manera bastante inteligente, Instagram proporciona funcionalidades adicionales a través de otras aplicaciones, como Boomerang y Photo Grid.

Y no olvide que mientras publica en Instagram, puede compartir sus fotos en su Facebook sin problemas.

7) IGTV

Cuando Instagram permitió por primera vez a los usuarios compartir videos junto con fotos, la duración del video se restringió a menos de 1 minuto. Pero eso cambió con la introducción de Instagram TV o IGTV. En IGTV, puede cargar videos de la duración que desee, lo cual es increíble. Además, debido a esto, el factor de entretenimiento con Instagram acaba de alcanzar otro nivel. Ahora, los usuarios están expuestos a una gran cantidad de contenido de video en Instagram, como compilaciones de videos divertidos e incluso avances de películas. Seguramente con IGTV, Instagram se ha convertido en mucho más que una plataforma para compartir fotos.

8) Perfil comercial de Instagram

Si eres un influencer o una marca, entonces debes saber de qué estoy hablando. La cuestión es que puede cambiar muy fácilmente de su perfil personal de Instagram a un perfil comercial . ¿Pero cuáles son los beneficios? Bueno, si está promocionando algo en Instagram, entonces debe facilitar que la gente se comunique con usted. Y en la cuenta comercial, su perfil mostrará un botón de «Contacto».

Además, puedes decidir qué sucede cuando las personas hacen clic en ese botón. Al igual que puede permitir a los usuarios enviar correos electrónicos, ver su ubicación y llamarlo a través de ese botón. Y hablando de conectividad, en el perfil de Negocios, puedes incrustar enlaces a tus historias si tienes más de 10,000 seguidores. Por lo tanto, puede dirigir a sus espectadores a la página de destino con mucha más facilidad. Bastante conveniente, ¿verdad?

Contras

1) Anuncios abrumadores

Por supuesto, ya hemos aplaudido el hecho de que Instagram es una de las mejores plataformas de redes sociales para promocionarse a sí mismo oa su marca. Dicho esto, demasiado de cualquier cosa es una maldición, y eso es lo mismo que está sucediendo con Instagram. Instagram se ha convertido en un lugar donde te bombardean con demasiados anuncios o publicaciones patrocinadas.

Aparentemente, desde empresas hasta particulares, todos pueden promocionarse en Instagram sacando algo de dinero de su bolsillo. Pero eso no debería ser algo malo, ¿verdad? Bueno, se ve como algo malo cuando ves un anuncio después de cada 4 o 5 publicaciones de tus amigos.

2) Crea la necesidad de una vida falsa

El fenómeno más negativo observado después de la popularidad de Instagram fue el repentino aumento de celebridades adolescentes. La gente se hizo famosa de la noche a la mañana por algo que se volvió viral y consiguió miles de seguidores. Esto creó un anhelo en el corazón de todos por convertirse en famosos. Muchas personas tienden a crear una vida falsa, que comparten en Instagram para hacerse famosos. Esta necesidad de validación y fama es altamente tóxica y los adolescentes son los más afectados por ella.

3) Menos funciones en la web

Si alguna vez ha utilizado la versión web de Instagram, es posible que se haya dado cuenta de que carece de muchas funciones. Instagram mantiene a sus usuarios cerca de la aplicación y no proporciona mucho acceso a la versión web. Sin embargo, Instagram está implementando lentamente las mismas características de la aplicación en su sitio web oficial, como historias y otras. Pero no podemos esperar pronto todas las funciones en la web.

4) ¡Adictivo!

Otra desventaja es la adicción asociada a Instagram. Como la mayoría de las plataformas de redes sociales, Instagram sufre de adicción tóxica. Una gran cantidad de personas pasan sus días pegados a la aplicación. Incluso aquellos que no buscan la validación subiendo imágenes pasan todo el día viendo fotos de otros. En cualquier escenario, esto es una terrible pérdida de tiempo.

5) Inconvenientes técnicos

A pesar de la gran interfaz y características, Instagram adolece de muchos inconvenientes técnicos.

La plataforma está optimizada solo para la aplicación, por lo que su versión web es terrible .

Las imágenes no están optimizadas para todas las formas , como en Facebook.

La configuración de privacidad es global y no se puede establecer para fotos individuales. Además, las aplicaciones de terceros pueden comprometer su cuenta y suscribirlo a un montón de cuentas aleatorias .

El soporte técnico no es excelente . Si experimenta errores al navegar en su feed de Instagram (por ejemplo, si no puede actualizarlo o no publica una foto ) o problemas para compartir sus fotos en otras aplicaciones (por ejemplo, las fotos no se comparten en Facebook ), lo más probable es que Esté solo para resolver el problema.

Lectura recomendada: Cómo agregar temperatura a la historia de Instagram

¿Deberías huir de Instagram?

Instagram es una aplicación increíble y una gran plataforma para compartir fotos y explorar el mundo.

Sin embargo, se debe tener precaución al usarlo, ya que ahora conoce los pros y los contras de Instagram. La necesidad de validación, la obsesión por la fama y la adicción a una aplicación son comportamientos tóxicos y deben evitarse a toda costa. Los padres deben saber que el impacto de Instagram en los niños puede ser especialmente malo.

Siempre que esté al tanto de un impacto potencialmente negativo y trate de evitarlo, Instagram seguirá siendo una gran plataforma para matar el tiempo. Sin embargo, si está cansado y está buscando una plataforma alternativa, consulte nuestra lista de aplicaciones como Instagram . ¡Puede descubrir otras plataformas increíbles!

Deja un comentario