Pros y contras de Snapchat que todo el mundo debería saber

Snapchat es quizás la aplicación más viral que jamás haya aparecido en las tiendas. En poco tiempo, se convirtió en la aplicación «imprescindible» de los adolescentes. Una gran razón fue la simplicidad de la plataforma. En una batalla con su competidor más cercano, Instagram, Snapchat ha adoptado una estrategia muy diferente. Si bien Instagram ha estado constantemente tratando de diversificarse, Snapchat solo ha intentado perfeccionar aquello por lo que es conocido: compartir fotos. Hay muchas deficiencias evidentes de la plataforma que podrían desanimar a algunas personas para que no la utilicen. Estos son los pros y los contras de Snapchat.

Lista de pros y contras de Snapchat

Pros

1) Imágenes temporales

La característica única de Snapchat es lo que lo ha hecho tan popular. El intercambio de imágenes temporales resolvió muchos problemas para los usuarios. No tenían que preocuparse de que se almacenaran cientos de imágenes o de que otros guardaran sus imágenes. También le dio a la plataforma una sensación única, que funcionó a su favor.

2) Privacidad fuerte

Otra ventaja de Snapchat es la seguridad. A diferencia de otras plataformas de redes sociales, Snapchat se toma la privacidad muy en serio. No hay forma de eludir la configuración de privacidad y sus servidores son muy seguros. Las imágenes, por ser momentáneas, no se pueden guardar. Cualquier intento de tomar una instantánea notifica inmediatamente al usuario.

3) Filtros asombrosos

Claro, muchas aplicaciones para compartir fotos proporcionan filtros, al igual que muchas aplicaciones de edición de fotos. Pero a nadie le gustan los filtros de Snapchat . Desde los filtros normales hasta los más locos, siempre hay algo para todos. Puedes hacer que tu cara parezca un perro, un oso, bailar, convertirte en un vaquero y casi cualquier cosa que se le ocurra a una imaginación extraña. Esta fue la razón principal por la que Snapchat se volvió tan popular.

4) Interfaz minimalista

Entre la multitud de plataformas como Facebook que te bombardean con funciones, Snapchat siempre lo ha mantenido simple. Puedes conectarte con personas , puedes editar fotos y eso es todo. La interfaz limpia no solo hace que la aplicación sea atractiva, sino también mucho más rápida que sus competidores.

5) Manera fácil de conectarse

En Snapchat, todo lo que necesita es su identificación para conectarse con otros. No hay información personal como el número de contacto involucrado, por lo que se mantiene la privacidad. Puede compartir la identificación a través de varios medios, incluido un Snapcode especial . La función se hizo tan popular que incluso Facebook la incorporó a su Messenger.

Contras

1) adictivo

Aunque esto se puede decir de casi todas las plataformas de redes sociales, la adicción a Snapchat es la peor. La gente pasa el día entero probando diferentes imágenes con diferentes filtros. Además de ser bastante improductivo, el hábito también es peligroso para la salud.

2) Locura por los filtros

Los filtros pueden ser otra desventaja de Snapchat. Como mencionamos anteriormente, la gente simplemente está loca por los filtros de Snapchat. Tanto, que no hacen nada más que ponerse varios filtros en la cara. Muchas personas han ido tan lejos como para crear su identidad únicamente alrededor de estos filtros. Esta tendencia, aunque aparentemente inofensiva, puede ser peligrosa a largo plazo.

3) Falsa sensación de seguridad

Snapchat está diseñado para ser una plataforma temporal para compartir fotos, lo que significa que las fotos se eliminan automáticamente. Esta falsa sensación de seguridad a menudo anima a las personas a compartir lo que quieran. Sin embargo, aunque Snapchat da una notificación si alguien toma una foto de tus fotos, no les impide hacerlo de todos modos. Algunas personas optan por compartir imágenes aún más sospechosas, pensando que se eliminarán automáticamente.

4) No es bueno para el marketing

Snapchat, a diferencia de otras plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, no es una plataforma ideal para comercializar productos. De todos modos, hay opciones limitadas dentro de la aplicación para configurar una marca. La naturaleza autodestructiva de las instantáneas significa que obtiene una ventana muy pequeña para interactuar con clientes potenciales, y su falta de atención en esa ventana haría que sus intentos fueran inútiles.

Conclusión

No hay duda de que Snapchat es una aplicación increíble que te permite compartir imágenes con otros con un clic. Los increíbles filtros hacen que las cosas sean aún más interesantes. Pero como cualquier otra forma de redes sociales, Snapchat tiene algunos pros y contras y tiene que haber un límite en la cantidad y forma de uso. Debemos recordar que, si bien Snapchat es una parte interesante de nuestra rutina diaria, no es la única parte de ella.

Deja un comentario