Pros y contras de WhatsApp que debe conocer

WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería más popular y lo ha sido durante un tiempo. Sin embargo, esto no significa que WhatsApp sea perfecto y no tenga fallas.

A pesar de que WhatsApp está cargado de características sorprendentes , hay algunas características interesantes que tienen otras aplicaciones de mensajería que faltan en WhatsApp.

Si está buscando una nueva aplicación de chat, las ventajas y desventajas de WhatsApp mencionadas aquí lo ayudarán a decidir si debe instalarla o no.

En caso de que ya sea un usuario de WhatsApp, puede conocer las desventajas del gigante de la mensajería. Además, lo ayudará a determinar si es hora de desinstalar WhatsApp e ir a la alternativa de WhatsApp o seguir con ella.

Entonces, pongámonos en marcha.

Pros y contras de WhatsApp

Primero las cosas buenas. Empecemos por las ventajas de WhatsApp.

Pros

1. Fácil de usar

No es necesario ser un geek para comprender el funcionamiento de WhatsApp. Personas de todas las edades pueden usarlo fácilmente sin ayuda externa, es así de fácil de usar.

2. Compartir ubicación en vivo

Es posible compartir su ubicación con el contacto deseado usando WhatsApp. No solo su ubicación actual, sino que también puede compartir su ubicación en vivo con sus contactos si está en tránsito durante 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

3. Llamadas de audio y video

La popular aplicación de chat no solo se limita a los mensajes de texto. También puede tener llamadas de audio y video en WhatsApp.

4. Escuche los mensajes de audio discretamente

Para escuchar un mensaje de audio sin auriculares en un área pública, simplemente puede acercar su teléfono a su oído mientras se reproduce el mensaje de audio. Al hacer esto, el volumen del audio disminuirá y podrá escucharlo como si estuviera en una llamada.

5. Chats de correo electrónico

Puede enviar sus conversaciones de WhatsApp por correo electrónico fácilmente con fines de impresión o copia de seguridad.

6. Cifrado de extremo a extremo

Todas las conversaciones que tiene en WhatsApp están encriptadas de extremo a extremo . Esto significa que sus mensajes son seguros y nadie puede leerlos ni acceder a ellos aparte de usted y la persona con la que se está comunicando. Incluso WhatsApp no ​​puede ver sus chats.

7. Importa contactos automáticamente

No es necesario que agregue manualmente un contacto a WhatsApp. Buscará automáticamente los números que tienen una cuenta de WhatsApp y los agregará automáticamente a sus contactos de WhatsApp.

8. Reducir el uso de datos para llamadas

Si tiene un presupuesto ajustado para los datos de Internet, WhatsApp le permite disminuir el uso de datos para las llamadas . No se preocupe por la calidad de la llamada, ya que sigue siendo buena.

9. Sin anuncios

WhatsApp no ​​tiene anuncios en la aplicación. Esto hace que la experiencia de mensajería sea agradable.

10. Gratis

Puede usar WhatsApp sin gastar un centavo.

11. Disponibilidad

Está disponible para teléfonos inteligentes iOS, Android y Windows. Aparte de eso, WhatsApp también tiene una versión web y software para Windows y Mac. No tendrá ningún problema para usar WhatsApp sin problemas en múltiples dispositivos.

12. Mensajes destacados

Nunca Mensajes importantes perder en una gran cantidad de mensajes sin importancia por protagonizada por los que importan. Puede encontrarlos en una sección separada, lo que los hace fácilmente visibles cuando lo desee.

13. Soporte GIF

WhatsApp admite GIF  además de fotos y videos.

14. Buen desempeño

La aplicación se siente ligera, estable y rápida.

15. Historias

Como Snapchat o Instagram, WhatsApp también admite historias . Entonces, puedes compartir lo que ha estado sucediendo en las últimas 24 horas con tus contactos en WhatsApp.

16. Soporte para Siri

Si eres un usuario de iOS, con la ayuda de Siri puedes usar WhatsApp manos libres. Siri puede leer mensajes recientes de WhatsApp, enviar mensajes y realizar llamadas.

17. Mensajes de difusión

Con WhatsApp, es posible enviar un mensaje a varios contactos a la vez utilizando las listas de transmisión . Esto lo beneficiará al ahorrar tiempo al enviar invitaciones o saludos masivos.

18. Estado de entrega

Es una de las mayores ventajas para cualquier aplicación de mensajería tener la función de estado de entrega. Con el estado de entrega, las personas pueden estar seguras de que su mensaje se envía al destinatario y confirmar si lo han leído o no.

19. Grupos

Tiene la funcionalidad para crear Grupos y tener un chat grupal, video y llamadas de voz .

20. Eliminar mensajes enviados

Si ha enviado un mensaje por error al contacto equivocado, puede Desenviarlo .

Se espera que esta lista aumente con el tiempo. Todas estas increíbles funciones han contribuido al éxito de WhatsApp. Pero nada es perfecto. Y esto también es cierto para WhatsApp. Vayamos ahora a las desventajas de WhatsApp.

Contras

1. Filtros faciales faltantes

WhatsApp lanzó la función de historias, sin embargo, no encontrará esos entretenidos filtros faciales disponibles en Snapchat , Instagram o Facebook.

2. Sin asistente virtual

WhatsApp no ​​tiene un asistente personal incorporado como Hike, lo que facilita las cosas.

3. Mensajes que se autodestruyen

No existe una función oficial de WhatsApp que le permita enviar mensajes autodestructivos. Sin embargo, hay formas de evitarlo.

4. Limitación de llamadas de WhatsApp

La función de llamadas de WhatsApp no ​​está disponible en todos los países. Entonces, si está buscando una funcionalidad de llamada en una aplicación de mensajería, esto puede ser un gran revés.

5. Límite de tamaño de archivo

No puede enviar archivos de video de más de 16 MB y documentos de más de 100 MB con WhatsApp.

6. Sin pegatinas animadas

WhatsApp tiene pegatinas, pero no son pegatinas animadas como el mensajero de Facebook. Tienes que estar contento con ellos o Emojis.

Pegatinas animadas en Messenger

7. Número de contacto requerido

A diferencia de Snapchat o Facebook, no puede comunicarse con una persona en WhatsApp si no tiene su número de teléfono celular.

8. Sin opción de cierre de sesión

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería como Telegram, donde tiene la opción Cerrar sesión para cerrar sesión en su cuenta. En WhatsApp, no existe tal opción y no es bueno para su privacidad (hablamos más sobre la privacidad de WhatsApp aquí ). Función de cierre de                                 sesión en Telegram

9. Necesita conexión a Internet

Aunque WhatsApp es de uso gratuito, aún necesita una conexión a Internet activa para enviar mensajes. Por ejemplo, durante una emergencia, si desea enviar un mensaje urgente a sus contactos, no puede hacerlo a menos que esté conectado a Internet.

WhatsApp: ¿bueno o malo?

Mirando la lista de pros y contras de WhatsApp, cualquiera puede decir que WhatsApp tiene más ventajas que desventajas.

Pero eso no significa que deba desinstalar otras aplicaciones de mensajería y comenzar a usar WhatsApp desde hoy.

Si está usando otras aplicaciones para chatear, continúe con ellas si le gusta usarlas. Sin embargo, si alguna vez tiene ganas de cambiar a otra aplicación de mensajería, definitivamente puede considerar WhatsApp sobre otras.

Deja un comentario