Pros y contras de YouTube que solo unos pocos conocen

YouTube es quizás lo mejor que ha salido de Internet en la última década. Si bien plataformas como Snapchat , Facebook y Whatsapp siempre enfrentan críticas por ser adictivas y perder demasiado tiempo, YouTube (que tiene más contenido del que un humano podría ver incluso si comenzó desde los albores de la civilización) escapa a esta acusación. ¿Porqué es eso? Quizás, porque YouTube es el sustituto de la televisión, lo que los adultos que aman criticar a la generación más joven crecieron viendo. De hecho, YouTube es incluso mejor que la televisión, con contenido diverso y mejor control. Tantas cosas hicieron que YouTube fuera genial, pero pocas cosas también lo arrastran. Echemos un vistazo a los pros y contras de YouTube.

Lista de ventajas y desventajas de YouTube

Primero, eche un vistazo a los pros de YouTube y luego repasaremos los contras.

Pros

1) Convertirse en un creador de contenido

Cada uno de nosotros es único de alguna manera, teniendo un talento especial que nos definiría. Pero la mayoría de nosotros nunca encontramos una audiencia para exhibir sus habilidades. Con YouTube, este escenario cambió por completo. Iniciar un canal en YouTube y compartir contenido es más fácil que crear una cuenta de Facebook. Algunos de los nombres más importantes de YouTube (PewDieDie, Alex Goot, || SuperWoman || etc.) comenzaron su viaje compartiendo su contenido de manera similar. No se garantiza que se haga famoso. Sin embargo, es muy probable que al menos encuentre una audiencia que reconozca y aprecie su talento.

2) Beneficios de marketing

>La siguiente ventaja de YouTube son sus propios anuncios. Los anuncios de YouTube son una forma brillante de promoción. Los anuncios que preceden a cualquier video aseguran que el espectador definitivamente notará su producto, a pesar de que estuvo allí solo durante 5 segundos. Los anuncios emergentes dentro de los videos son otra estrategia de marketing efectiva, que ayuda a los usuarios a monetizar su tráfico de una mejor manera.

3) Propósito educativo

YouTube es quizás el mayor centro de conocimiento no oficial. Comenzó con algunas personas creando videos informativos en YouTube y otras como ellos. Hoy en día, muchos se han hecho famosos solo por compartir conocimientos a través de videos de YouTube (CrashCourse, SmarterEveryDay, Veritasium, etc.). No solo eso, sino que muchas universidades de renombre como MIT y Harvard ahora optan por alojar sus videos en YouTube, para que todos puedan acceder a ellos.

Sin lugar a dudas, YouTube es uno de los mejores lugares para aprender algo nuevo. No solo educación formal, sino cocina, pintura, conducción e incluso deportes de aventura; aquí puedes aprender casi todo. Es un hecho que los videos son más efectivos para estimular nuestro interés, lo que explica por qué TEDx Talks tiene más de 9 millones de suscriptores.

4) Centro más grande para videos

No es ningún secreto que YouTube tiene más contenido que casi todos los demás sitios de transmisión de video combinados. Hay muchas razones para esto. Primero, la facilidad de compartir videos aquí lo hace atractivo para los usuarios. En segundo lugar, la enorme base de usuarios obliga a todos los creadores de contenido famosos a tener un canal aquí. En tercer lugar, la misma base de usuarios atrae a más aficionados para que se conviertan en creadores de contenido. Cualquiera sea la razón, no se puede negar que YouTube es el rey de los videos en este planeta. Esto significa que puede encontrar videos sobre casi cualquier cosa aquí. Además, su enorme popularidad ha llevado a muchas empresas de medios estimadas a publicar su contenido exclusivamente en YouTube, que es otra razón por la que YouTube es el mejor.

5) Disponible en todos los dispositivos

Como la mayoría de las aplicaciones de Google, YouTube parece no tener barreras de dispositivo o sistema operativo. Funciona de manera excelente tanto en el navegador web como en las aplicaciones móviles. La aplicación está disponible en iOS, Android y Windows. Esto significa que puede acceder al enorme mundo del entretenimiento en YouTube desde casi cualquier lugar.

Contras

1) Falta de privacidad

Desafortunadamente, no existe el concepto de «contenido de usuario específico» en YouTube. Todo lo que compartes está disponible para que lo vea todo el mundo. Esta es la razón principal por la que muchas personas prefieren plataformas como Facebook para cargar videos que están destinados solo a una audiencia restringida.

2) Contenido inapropiado

>Aunque YouTube afirma tener filtros estrictos para restringir el contenido inapropiado, las personas encuentran formas de evitarlo de todos modos. Incluso ahora mismo, una simple búsqueda puede traerle una multitud de videos con violencia gráfica y discursos de odio. Esto hace que sea muy difícil para las personas que desean usar YouTube para una experiencia limpia. Además, la función de “recomendaciones” de YouTube es algo terrible, ya que llena la pantalla de inicio de la aplicación con los videos que vio por última vez, incluso si fue por algún error.

3) Adicción a la fama rápida

Como mencionamos anteriormente, YouTube se ha convertido en una plataforma para obtener fama rápidamente. Si bien la mayor parte fue positiva, tampoco podemos ignorar el aspecto negativo. El deseo de emular a las celebridades de YouTube y volverse ricos y famosos como ellos tienta a muchos jóvenes a tomar medidas peligrosas, que a menudo tienen consecuencias graves y duraderas. La tendencia dañina a buscar la atención de los demás se encuentra muy presente en YouTube.

4) Infracción de derechos de autor

>Otra desventaja de YouTube es la infracción de derechos de autor. YouTube ha estado diciendo esto durante años que se toman en serio las infracciones de derechos de autor. Pero numerosos canales editan y utilizan el contenido original de otros YouTubers para ganar tráfico (e ingresos) en sus propios canales.

5) Comentarios inapropiados

Todo el mundo sabe que la sección de comentarios de YouTube es un lugar desordenado. Literalmente, no hay nada que detenga a las personas allí: sin filtros, sin restricciones y una opción de «señalización» que no parece funcionar. Como tal, la gente llena la sección de comentarios de cualquier video controvertido con discursos de odio. El nivel de comentarios deplorables que uno puede encontrar en la sección de YouTube es suficiente para revolverle el estómago.

Las ventajas y desventajas de YouTube anteriores lo ayudaron a conocer algunos datos desconocidos al respecto. Puede compartir su propia experiencia a través de comentarios que le gusten y no le gusten de YouTube.

Deja un comentario