¿Puedes ignorar y dejar de ignorar mensajes en Facebook? Sí, y así es como

Mucha gente usa Facebook Messenger para conectarse con amigos y seres queridos.

Pero, por supuesto, también hay ocasiones en las que simplemente no tienes ganas de hablar , ya sea en general o con una persona específica. Tal vez simplemente no esté de humor , o tal vez simplemente no quiera comunicarse con esa persona, ni ahora ni nunca. 

En el caso de este último, es posible que incluso sienta la necesidad de bloquearlos para evitar que vuelvan a contactarse con usted .

Si crees en el dicho, «Fuera de la vista, fuera de la mente», pero no quieres iniciar una posible confrontación, entonces ignorar a alguien en Facebook es probablemente el mejor curso de acción para ti.

En el artículo de hoy, le mostraremos cómo ignorar los mensajes en Facebook , ¡y cómo dejar de ignorarlos !

Tabla de contenido

¿Qué sucede cuando ignoras los mensajes en Facebook?

En primer lugar, es posible que se pregunte qué sucede cuando ignora los mensajes en Facebook. Por supuesto, obtendrá la tranquilidad que tanto necesita, pero ¿y si la otra persona se entera? ¿Qué pasará entonces?

En realidad, cuando ignora los mensajes de alguien en Facebook, la conversación se moverá automáticamente a su bandeja de entrada de correo no deseado, sin que el otro usuario lo sepa . 

No se les notificará de ninguna manera que sus mensajes ahora se envíen directamente a Spam. Solo tú lo sabrás con seguridad.

No solo evitará que reciba notificaciones de nuevos mensajes en esa conversación, sino que tampoco podrá verlo en su bandeja de entrada principal . Esto se aplica a los mensajes futuros de esta persona, a menos que decida no ignorarlos.  

Diferencia con la función de bloque

Otra característica similar si desea ignorar los mensajes es la función de bloqueo , aunque hay una diferencia clave entre las dos. ¿Cuál es la diferencia, puedes preguntar? Cuando bloqueas a alguien en Facebook, no podrá enviarte ningún mensaje . 

Por el contrario, cuando ignora a alguien, aún podrá enviarle mensajes, simplemente no recibirá ninguna notificación. También tendrá que ir a una bandeja de entrada separada, la bandeja de entrada de correo no deseado, para ver los mensajes de esa persona. 

Sin mencionar que ignorar a alguien en Facebook es una acción más sutil que bloquearlo directamente. Cuando bloqueas a alguien en Facebook y no solo en Messenger, podrá saberlo , ya que el cuadro de chat de tu conversación estará atenuado.

Diferencia con la función de silencio

La función de silencio no es exactamente lo mismo que la función de ignorar, pero si su único propósito es dejar de recibir notificaciones de cualquier mensaje de un grupo específico o una persona específica, es posible que desee utilizar esto en su lugar.

Recuerde, las personas aún podrán enviarle mensajes si los tiene silenciados, y aún podrá ver sus conversaciones en su bandeja de entrada principal, donde puede ver el resto de sus mensajes de Facebook no leídos . La función de silencio se trata realmente de detener las notificaciones, en lugar de detener todo contacto con ciertas personas.

Cómo ignorar mensajes en Facebook

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo ignorar los mensajes en Facebook. Los pasos son aplicables tanto a Facebook Messenger como a Facebook Lite .

Para Android

  1. Abra la aplicación Messenger en su teléfono Android.
  2. Mantenga presionado el cuadro de chat que desea ignorar.
  3. Haga clic en la opción «Ignorar chat» cerca de la parte inferior.

  1. Recibirás una confirmación preguntándote si realmente quieres ignorar la conversación. Haga clic en «Ignorar» .

  1. La conversación ahora se moverá a Spam.

Para Iphone

  1. Abra la aplicación Messenger en su iPhone.
  2. Deslízate hacia la izquierda en el cuadro de chat que deseas ignorar.

  1. Haga clic en la segunda opción, que es «Ignorar mensajes» .

  1. Al igual que en Android, también aparecerá una confirmación que le preguntará si desea ignorar la conversación. Simplemente haga clic en «Ignorar» para confirmar.

  1. La conversación ahora se moverá a Solicitudes de mensajes .

Cómo dejar de ignorar mensajes en Facebook

Para Android y iPhone

Aunque el proceso para ignorar mensajes es diferente según la plataforma, el proceso para cancelar mensajes en Facebook Messenger es en realidad el mismo para dispositivos Android y iPhone.

  1. Abra la aplicación Messenger en su dispositivo.
  2. Haz clic en tu foto de perfil en la parte superior izquierda de la página.

  1. La tercera opción de la lista se llama Solicitudes de mensajes . Pinchalo.

  1. Hay dos subsecciones en esta área. Haz clic en Spam .

  1. Verá todas las conversaciones que ignoró en esta área.

  1. Simplemente haga clic en la conversación que desea dejar de ignorar y envíe un mensaje .

  1. La conversación se moverá automáticamente a la bandeja de entrada principal.

Cómo saber si te ignoran en Facebook

Ahora que ya sabe cómo ignorar los mensajes en Facebook, puede que se pregunte cómo saber si alguien está ignorando que en Facebook mensajero.

Técnicamente, la otra persona no debería saber si está siendo ignorada, ya que no se le notificará al respecto. Sin embargo, hay algunas cosas a las que puede prestar atención cuando desee saber si alguien lo ha incluido en su lista de ignorados.

Si sus mensajes no se ‘entregan’

Facebook Messenger muestra diferentes iconos para mostrar el estado de sus mensajes. 

Una marca de verificación sin un relleno significa que el mensaje solo se envió , pero aún no se entregó . En otras palabras, el mensaje ya pasó por los servidores de Facebook y llegó a la otra persona, pero su cuenta aún no lo ha recibido. 

Cuando lo ignoran, sus mensajes solo se mostrarán como ‘enviados’, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde que envió el mensaje.

Dicho esto, esta no es una buena forma de saber si te ignoran en Facebook. Después de todo, también es posible que la otra persona no se haya conectado todavía.

Si la otra persona está en línea pero el mensaje aún está atascado en ‘Enviado’

Una forma más clara de saberlo es si nota un círculo verde cerca de la foto de perfil de la persona con la que está chateando y, sin embargo, el mensaje sigue atascado en ‘enviado’ pero no recibido . 

Un círculo verde significa que la persona está actualmente en línea y navegando en Facebook o Facebook Messenger.

Si ve esto y la marca de verificación aún no muestra un círculo relleno, es una buena señal de que probablemente fue incluido en la lista de ignorados. Eso es porque los mensajes se cambian automáticamente a ‘entregados’ una vez que el usuario inicia sesión en su Messenger. A menos, por supuesto, que su conversación haya sido enviada a la bandeja de correo no deseado.

Si no recibe ninguna respuesta

Si envió un mensaje hace dos semanas y aún no ha recibido una respuesta , aunque la persona ya se conectó varias veces desde entonces, es muy probable que su conversación se haya incluido en la lista Ignorar. 

Ya sabes lo que dicen: «Ninguna respuesta ya es una respuesta».

Preguntas frecuentes

¿Qué hace Ignorar mensajes en Facebook?

Como su nombre lo indica, Ignore Messages le permite a usted, el usuario, ignorar los mensajes de otra persona en Facebook. Toda la conversación se moverá a Spam y no recibirás ninguna notificación si envían otro mensaje en el futuro.

¿Cómo eliminar mensajes ignorados en Facebook?

Puede eliminar fácilmente los mensajes ignorados en Facebook yendo a sus Solicitudes de mensajes> Spam . Desliza hacia la izquierda si tienes un iPhone, o mantén presionado si tienes un Android. Verá la opción «Eliminar conversación». Haga clic en «Eliminar» para confirmar. Sin embargo, tenga cuidado al eliminar mensajes en Facebook, ya que no se pueden recuperar.

¿Todavía puedes enviar mensajes a personas que te ignoran en Facebook?

Sí, aún puedes enviar mensajes a personas que te ignoran en Facebook. Simplemente no se les notificará que ha enviado un mensaje.

{
«@context»: «https://schema.org»,
«@type»: «FAQPage»,
«mainEntity»: [
{
«@type»: «Question»,
«name»: «What Does Ignore Messages Do On Facebook?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «As its name implies, Ignore Messages allows you, the user, to ignore another person’s messages on Facebook. The entire conversation will be moved to Spam and you will not receive any notification should they send another message in the future.»
}
}
, {
«@type»: «Question»,
«name»: «How To Delete Ignore Messages On Facebook?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «You can easily delete ignored messages on Facebook by going to your Message Requests > Spam. Slide left if you have an iPhone, or hold if you have an Android. You’ll see the option, “Delete Conversation.” Click “Delete” to confirm. Do be careful when deleting messages on Facebook though, as they can’t be recovered.»
,
«image» : {
«@type» : «ImageObject»,
«contentUrl» : «https://www.techuntold.com/wp-content/uploads/2020/08/delete-ignored-messages-1.png»
}
}
}
, {
«@type»: «Question»,
«name»: «Can You Still Send Messages To People Who Ignore You On Facebook?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «Yes, you can still send messages to people who ignore you on Facebook. They simply won’t be notified that you have sent a message.»
}
}
]
}

Cómo ignorar mensajes en Facebook

No hay nada de malo en querer tomarse un descanso a veces, especialmente si es de un compañero de trabajo, amigo o incluso familiar tóxico. 

La función de ignorar en Facebook hace que esto sea mucho más fácil y menos riesgoso, ya que lo hará sin el conocimiento del otro usuario. Esperamos que nuestra guía te haya ayudado a saber cómo ignorar los mensajes en Facebook y cómo dejar de ignorarlos en caso de que cambies de opinión. ¿Te gustó? ¡Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación!

Deja un comentario