¿Qué es DRM? ¿Es legal eliminar DRM?

Con las infracciones de derechos de autor alcanzando niveles alarmantes todos los días, la piratería está en pleno apogeo en estos días. Como resultado de esto, se vuelve muy obvio y obligatorio por parte del editor / propietario preocuparse por la piratería de su contenido patentado. DRM, es decir, la gestión de derechos digitales se encarga de ello de forma eficaz. En este artículo, le informaremos todo sobre DRM y si su eliminación es legal.

¿Qué es DRM y para qué sirve?

>En realidad, DRM es una tecnología que se utiliza para disuadir la circulación no autorizada de los diversos medios digitales patentados y con derechos de autor. Impone una restricción a los consumidores con respecto a la plataforma en la que pueden reproducir los medios y también les impide compartir videos y otros medios después de haber comprado el contenido. Por ejemplo, los videos protegidos con DRM se pueden ver en algunas plataformas específicas, pero no se pueden compartir ni copiar.

ITunes de Apple utiliza la tecnología DRM para proteger sus datos de redistribuciones injustas. Se asegura de que el consumidor pueda reproducir los medios comprados solo a través de dispositivos iOS.

¿Por qué necesitamos archivos multimedia sin DRM?

Pero surge la pregunta: «¿Qué pasa si el comprador quiere disfrutar de los archivos versionados M4V (formato de video para videos de iTunes con codificación DRM) de iTunes en sus dispositivos Windows, Android o que no sean de Apple?» Después de todo, Windows y Android son sistemas operativos tan ubicuos y atractivos.

Hablando llanamente, no se puede lograr sin algunas soluciones.

Por lo tanto, en términos generales, con videos encriptados con DRM, el problema es que no puede reproducirlos directamente en un software de reproducción de video popular como Windows Media Player, VLC Player, etc. Esto es ciertamente una decepción. De hecho, muchos consumidores han argumentado con vehemencia que esto va muy en contra del concepto de derechos del consumidor porque incluso después de haber pagado el costo de los medios, no están obteniendo acceso completo a su contenido con respecto a cómo y dónde quieren que se reproduzca.

Por lo tanto, se vuelve más o menos una necesidad eliminar DRM de los medios adquiridos.

¿Es pecaminoso eliminar DRM?

Ahora es el momento de responder al tema muy debatido si puede eliminar DRM de archivos multimedia o no de manera legal.

Legal o no, depende completamente de sus intenciones y el propósito de hacerlo. Para calmar su confusión, debemos decirle que la eliminación de DRM es perfectamente legal solo si se realiza para uso personal. Pero si va a compartir los medios en plataformas sociales o incluso si piensa en usarlos comercialmente después de la eliminación de DRM, definitivamente está prohibido y podría generar problemas para hacerlo.

Nuestros dos centavos en eliminación de DRM

Debemos decirles a nuestros lectores que puede usar los productos y herramientas de software existentes para extraer DRM de sus diversos medios codificados con DRM, como videos y audios, pero no debe obtener ningún beneficio de ellos ni distribuirlos en sitios de piratería, ni hacer ningún tipo comercial. o el uso relacionado con la venta de los medios después de que se haya realizado la eliminación de DRM. Porque hacerlo será considerado un delito legal. Aunque las leyes exactas pueden variar de un país a otro, hemos hecho todo lo posible para cubrir la perspectiva más amplia que sin duda encontrará útil.

Deja un comentario