¿Qué es el controlador de dispositivo señalador Synaptic? ¿Y es necesario?

Los usuarios de portátiles pueden encontrar el controlador del dispositivo señalador Synaptic mientras miran alrededor en el Administrador de dispositivos, o pueden ver el nombre Synaptic en la bandeja de Windows. El controlador Synaptic es el controlador del panel táctil de su computadora portátil.

La mayoría de los paneles táctiles de los portátiles son producidos por una empresa llamada Synaptic. Es por eso que es bastante común encontrar el dispositivo señalador Synaptic en diferentes computadoras portátiles. En este artículo, he dado una explicación detallada de qué es el controlador del dispositivo señalador Synaptic y si es necesario para su PC.

Controlador de dispositivo señalador Synaptic

El controlador Synaptic Pointing es un controlador de panel táctil para aquellas computadoras portátiles que tienen paneles táctiles fabricados por Synaptic. ¿Qué es un conductor, preguntas? Un controlador es un componente de software que permite que el sistema operativo y el dispositivo se comuniquen entre sí. El controlador Synaptic Pointing permite al usuario utilizar completamente las funcionalidades del panel táctil.

Si elimina el controlador Synaptic Pointing, Windows simplemente comenzará a usar el controlador genérico del panel táctil. Este controlador de panel táctil genérico es compatible con todos los paneles táctiles. Sin embargo, tampoco permite al usuario utilizar las funciones específicas del dispositivo, como el desplazamiento con dos dedos .

Descarga Synaptic Touchpad Driver

Si por alguna razón ha eliminado el controlador del panel táctil Synaptic, puede volver a descargarlos fácilmente. Para descargar el controlador del panel táctil Synaptic , haga clic en este enlace . Una vez que haya descargado el controlador del panel táctil Synaptic, deberá instalarlos.

Controlador de precisión de Windows Vs Controlador de dispositivo señalador Synaptic

El controlador de Windows Precision también es un controlador de panel táctil, al igual que Synaptic Pointing Device, que ha sido desarrollado por Microsoft. Muchos usuarios prefieren el controlador Windows Precision sobre el controlador del dispositivo Synaptic Pointing.

Microsoft ha creado este controlador especialmente para deshacerse de los problemas que enfrentan otros controladores de panel táctil. Se ha informado que Synaptic como controlador tiene algunos problemas, que se han resuelto después de que los usuarios cambiaran al controlador de Windows Precision.

Habilitar controladores de precisión de Windows

Si ha decidido cambiar al controlador de Windows Precision desde el controlador del panel táctil Synaptic, todo lo que necesita hacer es desinstalar el controlador del puntero Synaptic y habilitar Window Precision.

Antes de ejecutar las siguientes pruebas, recuerde tener un mouse a mano. Después de desinstalar el controlador Synaptic, es posible que el puntero del mouse no responda mientras usa su panel táctil. Normalmente, Windows debería cambiar a los controladores predeterminados del panel táctil. Pero si no sucede, simplemente puede usar el mouse. Si no tiene un mouse y el cursor deja de responder, un reinicio debería solucionarlo.

Para desinstalar el controlador Synaptic, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda la opción Ratones y otros dispositivos señaladores y haga clic con el botón derecho en el controlador Synaptic.
  4. Haga clic en la opción Desinstalar dispositivos del menú emergente.
  5. Siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso.

uninstall_mouse_driver

Ahora, para habilitar los controladores de Windows Precision , siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de búsqueda y seleccione las opciones de Configuración en el menú emergente. La aplicación Configuración se abrirá en su pantalla.
  2. Seleccione la opción Dispositivos y luego haga clic en la opción Panel táctil.
  3. En el panel derecho, compruebe si «Su PC tiene un panel táctil de precisión» está escrito debajo del «Panel táctil». En caso afirmativo, el panel táctil de su computadora portátil es compatible con los controladores de Windows Precision . De lo contrario, solo debería encontrar el control deslizante Cambiar la velocidad del cursor debajo del Panel táctil y ninguna otra opción.

enable_touchpad

  1. Si el panel táctil de su computadora portátil es compatible con los controladores Precision de Windows , active la palanca del panel táctil para habilitar el controlador Precision.

Después de haber habilitado los controladores Precision, puede personalizar el panel táctil desde la misma configuración del panel táctil que se mencionó anteriormente.

¿Es necesario el controlador apuntador Synaptics?

En este artículo, hemos discutido a fondo qué es el controlador de dispositivo señalador Synaptic . Entonces, ¿es necesario para su computadora portátil? El controlador es definitivamente necesario si desea personalizar la configuración del panel táctil. El controlador del panel táctil de Windows 10 predeterminado no permite la personalización. Sí, puede usar el controlador Windows Precision en su lugar, pero es posible que no sean compatibles con el panel táctil de su computadora portátil.

A menos que su panel táctil admita controladores Precision, el controlador de puntero Synaptic es necesario para personalizar la configuración del panel táctil. Si tiene alguna otra pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios.    

Deja un comentario