¿Qué es el error de Netio.sys y cómo solucionarlo?

Netio.sys_error

Hoy discutiremos qué es el error Netio.sys y cómo podemos resolverlo. Netio.sys es un archivo de sistema que está conectado con los controladores de red. Hemos recibido muchos informes de usuarios sobre cómo están obteniendo un error BSOD (pantalla azul de la muerte) de Netio.sys .

Este error puede presentarse de varias formas diferentes, como:

  • DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (NETIO.SYS)
  • SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
  • PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

Hay varias razones por las que puede ocurrir este problema. Analicemos algunas de esas razones para que podamos comprender el problema y solucionarlo.

También puede consultar este artículo si su actualización de Windows está bloqueada .

¿Por qué ocurre este error?

  • Los archivos del sistema dañados son la razón más común detrás de este problema.
  • Los controladores de red obsoletos también se informan como una causa de este error.
  • El antivirus es muy importante para que todos los usuarios de computadoras se mantengan a salvo de malware y virus, pero su antivirus también puede comenzar a identificar algunas acciones de su sistema operativo como una amenaza , lo que también puede causar este tipo de errores.
  • Si hay algún problema con la memoria de su PC , también puede ocurrir este tipo de problema.
  • Un sistema operativo dañado también puede ser la razón detrás de este error. 

Cómo resolver un error de Netio.sys

Ahora que sabemos qué problemas pueden crear este error, es hora de resolverlos uno por uno. Se recomienda que realice todas las siguientes soluciones solo cuando haya iniciado sesión en modo seguro con funciones de red.

Para ingresar al modo seguro con funciones de red, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Primero, escriba Restablecer en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción Restablecer esta PC (configuración del sistema) . Esto abrirá la configuración de recuperación en su pantalla.
  2. Haga clic en la opción de reinicio en la sección Inicio avanzado . Su computadora ahora cerrará sesión y la configuración de inicio avanzada estará en su pantalla.

Advanced_startup_restart_now

  1. Seleccione la opción Solucionar problemas en su pantalla. Luego, haga clic en las opciones avanzadas.
  2. Busque la opción Configuración de inicio en su pantalla y haga clic en ella. Si no puede verlo, seleccione Ver más opciones de recuperación en la parte inferior izquierda de la pantalla para acceder a él.
  3. Ahora, haga clic en la opción de reinicio en el lado inferior derecho de su pantalla. Su computadora se reiniciará por sí sola y la configuración de inicio para ingresar al modo seguro aparecerá en su pantalla.
  4. Presione F5 en su teclado para seleccionar la opción Habilitar modo seguro con redes . Su computadora ahora procederá a ingresar al modo seguro con conexión en red.

Startup_settings

Solución 1: compruebe si hay archivos de sistema dañados

Los archivos de sistema dañados son la razón más común detrás de este problema. Es muy probable que se enfrente a este error debido a que los archivos de su sistema se corrompan.

Para encontrar los archivos del sistema dañados, solo necesita escanear su computadora con el Comprobador de archivos de sistemas que está incorporado en su Windows.

Para ejecutar el Comprobador de archivos de sistema, siga los pasos dados:

  1. Abra la barra de búsqueda de Windows y escriba Símbolo del sistema y luego seleccione la opción adecuada. Esto abriría el símbolo del sistema.
  2. Ahora, escriba exactamente sfc / scannow como se muestra en la imagen de abajo.

System_file_checker_command_prompt

Una vez realizada la exploración, r eanudación su ordenador y comprobar si la pantalla azul Netio.sys espectáculos error sigue o no.

Solución 2: Ejecute ChkDsk Scan

Si su disco duro contiene software dañado, metadatos corruptos o errores causados ​​por apagados repentinos, entonces estos errores pueden ocurrir.

Para solucionar este problema, solo necesita ejecutar la utilidad de verificación de disco ( ChkDsk ) disponible en su Windows. Para ejecutarlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abrir Este PC y haga clic derecho en el d rive que tiene su sistema operativo instalado (si se trata de la unidad C:, a continuación, haga clic sobre ella). Ahora, haga clic en el P ropiedades opción.

C_drive_properties

  1. Seleccione la opción Herramientas de la pestaña y haga clic en la opción Verificar .

Check_disk_from_drive_properties

  1. Finalmente, haga clic en la opción Escanear ahora .

Una vez finalizado el análisis, reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto. Ahora, compruebe si el problema persiste.

Solución 3: compruebe si hay errores en la RAM

Una vez que haya verificado su disco duro con la utilidad Check disk, es hora de diagnosticar también su RAM para detectar errores. Para diagnosticar su RAM en busca de errores, siga los pasos dados:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar . Escriba mdsched.exe y presione Aceptar.

Run_mdsched

  1. Esto abriría la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows . Ahora, verá dos opciones en el cuadro de diálogo como se muestra en la imagen a continuación. Haga clic en la opción Reiniciar ahora y verifique si hay problemas (recomendado) .

Compruebe_su_computadora_para_problemas_de_memoria

Espere a que finalicen las exploraciones. Si hay problemas en su memoria, entonces la Solución 2 y 3 deberían solucionarlo. Si sigue apareciendo el error Netio.sys , pruebe las otras soluciones a continuación para solucionarlo.

Solución 4: desactive su antivirus

El antivirus es muy importante para que todos los usuarios se mantengan a salvo de malware y virus, pero su antivirus también puede comenzar a identificar algunos archivos de su sistema operativo como una amenaza y potencialmente detenerlos o eliminarlos, lo que también puede causar este tipo de errores.

Si este es el caso, deshabilitar su antivirus debería resolver el problema.

Precaución: Se recomienda a los sitios web de acceso sin protección no en el Internet y también para no instalar ningún 3 rd software de otros fabricantes siempre que su antivirus está deshabilitado.

Para deshabilitar el antivirus, siga los pasos que se indican a continuación (en el caso de la seguridad de Windows):

  1. Escriba Seguridad de Windows en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción superior.
  2. Seleccione la opción Protección contra virus y amenazas y haga clic en Administrar configuración en la opción Configuración de protección contra virus y amenazas .

Configuración_de_protección_de_Amenazas_Virus

  1. Ahora, desactive la protección en tiempo real para desactivar su antivirus.

Realtime_protection_off

Cuando su antivirus esté deshabilitado, verifique si el error Netio.sys de Windows 10 se ha solucionado. Si se soluciona el error, es posible que desee instalar un nuevo antivirus para su computadora.

Si el error persiste, siga los pasos anteriores nuevamente para habilitar el antivirus.

Solución 5: actualice su controlador de red

Como mencionamos anteriormente, Netio.sys está conectado al controlador de red de su computadora. Si su controlador de red está desactualizado, entonces este error puede sucederle. En tal escenario, deberá verificar si sus controladores están desactualizados y actualizarlos.

Para comprobar y actualizar sus controladores, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar .
  2. Ahora, escriba devmgmt.msc  en la barra de búsqueda Ejecutar y presione Entrar.

Run_Device_manager

  1. Se abrirá el Administrador de dispositivos . Navegue hasta Adaptadores de red y haga clic derecho sobre ellos.

update_network_drivers

  1. Actualice todos los controladores obsoletos y reinicie su computadora cuando finalice la actualización.

Si ha actualizado recientemente sus controladores antes de que comenzara a aparecer el error, revertir sus actualizaciones para ver si soluciona el problema.

Solución 6: reinstale su sistema operativo

Por lo tanto, si ninguna de las soluciones anteriores le ha funcionado, es muy probable que su sistema operativo se haya corrompido. Si ese es el caso, entonces solo queda una opción que es reinstalar su sistema operativo.

Para reinstalar Windows, siga los pasos dados:

  1. Inserte el DVD o dispositivo de instalación USB desde el cual instalará Windows, luego reinicie su computadora.
  2. Presione F10 mientras se inicia la computadora. Esto abrirá el menú Boot Override .
  3. Ahora, cambia el orden de arranque para poner en la parte superior el dispositivo desde el que vas a instalar Windows.

Boot_override_menu

  1. Seleccione la opción Guardar y reiniciar . Esto reiniciará su computadora nuevamente, y esta vez se iniciará en el programa de instalación de Windows 10.
  2. Seleccione su idioma, hora y formato de moneda y método de entrada. Y luego, haga clic en la opción Siguiente .
  3. Haga clic en la opción Instalar ahora . Deberá ingresar su clave de activación de Windows.
  4. Seleccione la opción Personalizado: Instalar solo Windows (avanzado) para abrir la partición de la unidad de la página del disco duro en su pantalla.

Custom_install_windows_only_option

  1. Elimine cada una de las unidades de partición seleccionándolas y haciendo clic en la opción Eliminar .

Install_windows_drive

  1. Finalmente, debe seleccionar la unidad en la que desea que se instale Windows y luego hacer clic en la opción Siguiente .

Una vez finalizado el asistente de instalación, se reinstalará Windows.

Terminando

Ahora sabe qué hacer en caso de que se enfrente al error Netio.sys . Simplemente siga las soluciones proporcionadas anteriormente y podrá corregir fácilmente este error por sí mismo. No dude en dejar sus pensamientos sobre el artículo a continuación en la sección de comentarios.

Deja un comentario