¿Qué es el error IsDone.dll? ¿Cómo solucionarlo?

Probablemente todos los jugadores se hayan encontrado cara a cara con el error IsDone.dll al instalar juegos . Este error generalmente ocurre si su disco duro no tiene suficiente espacio o si ocurre algún error en la RAM al instalar títulos AAA grandes.

Isdone.dll_error

Este error puede tomar varias formas diferentes, como Unarc.dll devolvió un código de error o un código de error 11 de Unarc.dll, y generalmente es causado por la misma razón . En este artículo, analizaremos las diversas formas en que puede diagnosticar y solucionar este error. 

¿Qué está causando el error IsDone.dll?

Básicamente, este error ocurre cuando el archivo unarc.dll, que reside en la carpeta System32 y la carpeta SysWOW64 para sistemas de 32 y 64 bits , respectivamente, se daña o falta . Algunas otras causas de este error son:

  • Si el archivo de instalación del juego desde el que está instalando está roto o dañado, este error puede ocurrir.
  • La memoria defectuosa o la memoria insuficiente es otra razón comúnmente informada para este error.
  • También se sabe que los archivos del sistema dañados causan varios errores, incluido este.

Solución de problemas ¿El error IsDone.dll?

Como se mencionó anteriormente, puede haber varias razones para este error. Ahora que conoce las diversas causas de este problema, es hora de que las resuelva una por una.

Solución 1: Ejecute el servicio de diagnóstico de memoria de Windows

Si ocurre algún error en su RAM mientras el proceso de instalación está en curso, entonces este tipo de error puede ocurrir. Esta es también una de las razones más notificadas de este error.

Para comprobar si hay errores en su RAM, hay un programa de diagnóstico de memoria de Windows (WMD) incorporado que busca errores en su RAM y los corrige automáticamente.

Para ejecutar el programa de diagnóstico de memoria de Windows, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar de  Windows .

Run_mdsched

  1. Escriba mdsched y haga clic en Aceptar.
  2. Seleccione la opción Reiniciar ahora y verifique si hay problemas (recomendado) para iniciar el WMD.

Diagnóstico de memoria de Windows

Una vez finalizada la exploración, compruebe si el error IsDone.dll persiste. Con suerte, esto resolverá este error por usted, como lo hizo con tantos otros usuarios.

Solución 2: Ejecute Check Disk Scan

A medida que revisó su RAM en busca de errores en la solución anterior, también Check Disk es una herramienta para buscar errores en su HDD.

Para ejecutar el escaneo Check Disk, siga los pasos dados:

  1. Abra esta PC y haga clic con el botón derecho en la unidad de su sistema (la unidad que tiene el sistema operativo instalado).
  2. Haga clic en la opción Propiedades del menú emergente.
  3. Ahora, seleccione la pestaña Herramientas y haga clic en la opción Verificar  .

Check_disk_from_drive_properties

  1. Haga clic en la opción Escanear ahora para iniciar la exploración de Comprobar disco.

Solución 3: Registre un nuevo archivo Unarc.dll

Si su archivo Unarc.dll está dañado, entonces registrar un nuevo archivo unarc.dll debería resolver este error.

Para registrar un nuevo archivo Unarc.dll, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Primero, ubique el archivo Unarc.dll en la carpeta System32 para sistemas de 32 bits y la carpeta SysWOW64 para el sistema de 64 bits.
  2. Luego, cambie el nombre de los archivos a Unarc-bak.dll .
  3. Ahora, copie el archivo Unarc.dll de la computadora de otra persona y péguelo en la carpeta del sistema donde estaba el Unarc.dll anterior.
  4. Presione las teclas Windows + X y luego haga clic en la opción Windows Power Shell (Admin) . Para usuarios de sistemas de 32 bits: escriba el comando regsvr32% systemroot% System32 unarc.dll y presione Entrar . Para usuarios de sistemas de 64 bits: escriba el comando regsvr32% systemroot% SysWOW64 unarc.dll y presione Entrar.

Los pasos anteriores registrarán con éxito su nuevo archivo Unarc.dll. Verifique si el error está resuelto. En caso afirmativo, el archivo Unarc.dll anterior estaba dañado. Si el problema persiste, intente con la siguiente solución.

Solución 4: Aumente el tamaño del archivo de página

Otra causa común de este error es la falta de memoria del sistema al instalar la aplicación. Puede solucionar fácilmente este problema aumentando el archivo de página de su computadora. El archivo de página (también conocido como memoria virtual ) es donde su Windows almacena los datos que no caben en su RAM.

Para aumentar la memoria virtual, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba sysdm.cpl y haga clic en Aceptar . Las Propiedades del sistema se abrirán en su pantalla.

Run_sysdm.cpl

  1. Seleccione la pestaña Avanzado y haga clic en la opción Configuración en la sección Rendimiento .

System_properties_advanced_performance_settings

  1. Seleccione la pestaña Avanzado y haga clic en la opción Cambiar en la sección Memoria virtual  .

Performance_option_advanced_change_virtual_memory

  1. Ahora, desmarque la casilla Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades . Luego, marque la opción Tamaño personalizado .
  2. Ingrese el tamaño que desea que tenga su memoria virtual (coloque el tamaño máximo como el doble del almacenamiento de su RAM) y luego haga clic en la opción Establecer  .
  3. Finalmente, haga clic en Aceptar.

Increase_page_file_manually

Reinicia la computadora e intenta instalar tu juego. Compruebe si U narc.dll devolvió un código de error .

Solución 5: reinstale la aplicación

El juego o la aplicación que intentaba instalar puede estar roto, dañado o desactualizado. Primero, debe intentar buscar otra versión más reciente del archivo de instalación y luego instalarlo.

Ahora, verifique si el código de error 11 de Unarc.dll todavía se muestra. Este error debería resolverse ahora.

Solución 6: cambie su RAM

Si ninguna de las soluciones anteriores le ha funcionado, entonces la RAM de su computadora puede estar defectuosa o rota. Muchos usuarios han informado que una RAM defectuosa les estaba causando este error y, después de reemplazar la RAM, el error dejó de ocurrir. Si tiene una computadora de repuesto en funcionamiento, intente reemplazar la RAM en la computadora donde se enfrenta a este error con la de la computadora de repuesto en funcionamiento.

Si el error se resuelve después de reemplazar la RAM, entonces tiene su culpable. El uso de una nueva RAM debería solucionar este problema.

Terminando

Entonces, ahora sabe qué hacer si se enfrenta nuevamente al error IsDone.dll . Con suerte, las soluciones anteriores le ayudaron a solucionar este error. No dude en dejar sus pensamientos sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario