¿Qué es la aplicación de registro de dispositivo de sintonizador de TV digital? – Guía definitiva

La aplicación de registro del dispositivo sintonizador de TV digital es parte de Windows Media Center. Su trabajo es recibir y mostrar una señal digital para su PC. La aplicación se utiliza principalmente para ver canales de cable digitales proporcionados por sus operadores de cable locales en su PC.

Se sabe que la aplicación de registro del sintonizador de TV digital ralentiza las computadoras. También se marca como amenazas de 3 rd software antivirus partido como Avast y McAfee. En este artículo, explicaré en profundidad qué es la aplicación de sintonizador de TV digital y si debe eliminarla o no.

Lea también:

¿Qué es la aplicación de registro de dispositivo de sintonizador de TV digital?

La aplicación de registro del dispositivo sintonizador de TV digital es básicamente una tarea programada de Windows Media Center. Windows Media Center fue un reproductor multimedia y un grabador de video digital creado por Microsoft antes de que se suspendiera en Windows 10.

Esta característica estaba presente en Windows 8 pro y 8.1 como un complemento de pago. También puede encontrar esto en todas las versiones de Windows 7, incluidas las ediciones Home Premium y Ultimate.

Windows Media Center usa dispositivos sintonizadores de TV, o en otras palabras, la aplicación de sintonizador de TV digital, para grabar programas de TV y reproducirlos en la PC.

El sintonizador de TV digital utiliza el archivo ejecutable ehPrivJob.exe para buscar sintonizadores de cable digital. La abreviatura eh significa ehome . El archivo ejecutable ehPrivJob.exe se almacena en el disco duro y se ejecuta automáticamente cuando ejecuta Windows Media Center.

¿Debería utilizar la aplicación de registro del sintonizador de televisión digital?

La aplicación del sintonizador de TV digital tiende a ralentizar la computadora. Ha sido un problema común en Windows 8, 7 y Vista, que es probablemente la razón por la que Microsoft lo descontinuó para Windows 10. Por lo tanto, la pregunta sigue siendo si debe usarlo.

Depende de cómo esté funcionando en su PC. Si nota una ralentización en el rendimiento de su PC, puede deberse al sintonizador de televisión digital. Avast y MacAfee indican claramente que la aplicación de sintonizador de TV digital ralentiza las computadoras. Pero es una buena práctica comprobarlo en su propia PC.

Para comprobarlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. Seleccione la pestaña Procesos y verifique el proceso ehPrivJob.exe .
  3. Compruebe si el proceso ehprivjob.exe está consumiendo mucho CPU y memoria.

El proceso ehprivjob.exe es el problema principal del sintonizador de TV digital. Puede fallar en cualquier momento y consumir grandes cantidades de recursos del sistema. No solo eso, incluso puede almacenar una gran cantidad de datos en su HDD / SSD. Esto es probablemente lo que está causando que su PC se ralentice.

Aparte de ralentizar su PC, la aplicación no es una amenaza para la seguridad . Tu privacidad está a salvo con él. Ahora, es usted quien debe decidir si debe seguir usándolo o no.

¿Cómo eliminar la aplicación de registro de dispositivo de sintonizador de TV digital?

Si ya no desea que su PC funcione como un televisor y desea que el sintonizador de TV digital desaparezca, entonces le he dado los pasos para hacerlo a continuación. Para eliminar la aplicación de registro del sintonizador de TV digital, se debe eliminar el Reproductor de Windows Media.

Como mencioné anteriormente, el sintonizador de TV digital es solo una tarea programada de Windows Media Player. Por lo tanto, es necesario eliminarlo para deshacerse de la aplicación Sintonizador de TV digital.

Para desinstalar Windows Media Player, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar. Esto abrirá la consola de Programas y características.
  3. En el lado izquierdo de la consola, busque Activar o desactivar las funciones de Windows. Haga clic en él para abrir el cuadro de diálogo Funciones de Windows.

Bonificación: las características de Windows es el lugar donde obtiene acceso a la configuración predeterminada de Windows, como Hyper V (enlace), los servicios de información de Internet y varias otras características. También puede desactivar Internet Explorer (enlace) desde aquí.

  1. Busque la opción Funciones multimedia y amplíela.
  2. Desmarque la casilla junto a Window Media Center. De lo contrario, desmarque la casilla de Windows Media Player , que deshabilitará Windows Media Center. Windows Media Center depende de Windows Media Player. Sin Media Player, Media Center no puede funcionar.

Disable_windows_media_player

  1. Seleccione Sí en el mensaje de confirmación.
  2. Finalmente, haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Windows tardará algún tiempo en aplicar los cambios realizados en las características de Windows, por lo que es posible que desee

Eso es. Ahora puede verificar y encontrar que ehprivjob.exe ya no está acaparando su sistema.

Terminando

La aplicación de registro de dispositivo sintonizador de TV digital es una buena característica para los amantes de la televisión por cable. Pero en la era actual de la televisión por Internet, ya no es una necesidad. Con los inconvenientes adicionales de que ralentiza su PC, es mejor eliminarlo. Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario