¿Qué es la cárcel de Facebook y cómo salir de ella?

¿Qué es la cárcel de Facebook? ¿Romper las pautas de la comunidad te lleva a la cárcel de Facebook? En el artículo de hoy, te contaremos todo sobre la cárcel de Facebook y lo que puedes hacer para salir en caso de que te encuentres en ella.

Si lo piensas bien, Facebook no es más que un reflejo de una comunidad de la vida real, con un tejido social funcional compuesto por versiones electrónicas de los yoes de las personas.

Por eso tiene sentido que Facebook cree funciones que también imiten la realidad. La sección Marketplace, por ejemplo, hace que las transacciones comerciales sean fácilmente accesibles y estén mejor reguladas. Y Facebook Jail , como su nombre lo indica, es el lugar al que se envían todos los infractores de reglas .

De hecho, siempre habrá infracción de la ley en cualquier comunidad en línea, pero la responsabilidad de Facebook es regular las áreas grises y asegurarse de que nadie abusa de los sistemas de Facebook , haciendo que la experiencia sea lo mejor posible para todos.

En el artículo de hoy, definiremos qué es la cárcel de Facebook y cómo salir de ella en caso de que te encuentres atrapado allí.

Tabla de contenido

¿Qué es la cárcel de Facebook?

Crédito de la imagen: warriorforum.com

La cárcel de Facebook es un término que se utiliza para referirse a la capacidad de Facebook para bloquear o prohibir el acceso al sitio a los usuarios que violen sus reglas.

Suponga que se descubre que está infringiendo alguna de las pautas de la comunidad de Facebook , como participar en actividades de spam. Existe la posibilidad de que Facebook suspenda su cuenta y le impida acceder a la plataforma. Esto se aplica a todas las cuentas, ya sean cuentas personales, cuentas de trabajo o incluso cuentas comerciales.

Hay dos tipos de cárcel de Facebook: temporal y permanente . No importa si está usando su navegador, la aplicación de Facebook o la aplicación Facebook Messenger Lite . Siempre que cometa algo que vaya en contra de las reglas, puede ser sancionado de inmediato.

Suspensión temporal

Este es el tipo de cárcel de Facebook en la que se le impide el acceso a su cuenta. Dependiendo de su infracción específica, es posible que tenga acceso restringido a determinadas funciones de su cuenta.

La mayoría de las veces, los bloqueos temporales ocurren debido a delitos menores que el sistema de Facebook consideró dignos de sancionar. Esto incluye publicar mensajes de spam o incluso enviar varios mensajes a diferentes personas en un breve intervalo de tiempo. 

Además, el bloque específico generalmente está conectado a la actividad que estaba realizando . Por ejemplo, digamos que Facebook se da cuenta de que está enviando muchos mensajes de spam a personas al azar . Es posible que no puedas usar el chat de Messenger durante dos o tres días. 

Si te han marcado por publicar cosas innecesarias en un grupo, es posible que te bloqueen temporalmente las actividades grupales. Y si ha estado enviando muchas solicitudes de amistad a extraños , es posible que se le prohíba temporalmente enviar solicitudes de amistad.

Así es, fiel a su nombre, la cárcel temporal de Facebook solo durará un cierto período de tiempo . Una vez cumplido el tiempo, por así decirlo, su cuenta comenzará a funcionar como suele hacerlo. 

Sin embargo, tenga en cuenta que salir de este tipo de cárcel de Facebook no significa que haya sido perdonado por completo. Se le pondrá en libertad condicional , lo que significa que seguirá bajo la estricta supervisión del sistema. 

Más importante aún, múltiples casos de encarcelamiento temporal de FB pueden llevar a la eliminación permanente de la cuenta . La probabilidad de que esto suceda aumenta si repite los mismos errores una y otra vez. 

Por lo tanto, incluso si es solo una cuenta temporal o un bloqueo de funciones, es mejor tener cuidado con sus acciones en la plataforma.

Prohibición permanente

Por otro lado, un viaje permanente a la cárcel de Facebook significa que nunca saldrás. Esta restricción podría aplicarse a toda su cuenta o solo a funciones específicas . Algunas personas han experimentado que se les bloqueó permanentemente el envío de solicitudes de amistad, aunque aún pueden acceder al resto del sitio web.

Lamentablemente, cuando toda su cuenta está bloqueada permanentemente , nunca podrá recuperarla . En otras palabras, será expulsado del sitio para siempre y nunca más podrá acceder a su cuenta.

Sin embargo, antes de que entre en pánico, tenga en cuenta que esto solo está reservado para las personas que cometen los delitos más graves , como participar en actividades ilegales, como vender o anunciar contrabando o piratear las cuentas de otras personas. 

Por ejemplo, suponga que se le denuncia y se descubre que está publicando varias publicaciones inapropiadas en varios grupos al mismo tiempo. En este caso, Facebook puede golpearlo con una prohibición permanente, ya que está poniendo en peligro la experiencia de otros en la plataforma .

Desafortunadamente, también es importante tener en cuenta que, dado que la detección de spam de Facebook suele ser automática, no hay forma de que te comuniques con nadie y solicites que se restaure tu cuenta. Esto significa que una vez que recibe esta pena, el castigo es rápido y absoluto. 

Una vez más, esta decisión es irreversible y para siempre, por lo que, a menos que desee ser expulsado de su cuenta de Facebook para siempre, siempre es mejor mantenerse en el lado seguro de las cosas.

¿Por qué la gente se queda atrapada en la cárcel de Facebook?

Facebook tiene un conjunto estricto de pautas comunitarias que se pueden usar para determinar qué tipos de publicaciones están restringidas. 

Según la página de Normas de la comunidad de Facebook , estos son los tipos de actividades que pueden llevarlo a la cárcel de Facebook:

  • Contenido violento y gráfico
  • Personas y organizaciones peligrosas
  • Desnudez adulta y actividad sexual
  • Coordinar el daño y dar a conocer el crimen
  • Solicitud sexual
  • Venta / publicidad de bienes regulados
  • Contenido cruel e insensible
  • Fraude y engaño
  • Tergiversación
  • Suicidio y autolesión
  • Correo no deseado
  • Desnudez, abuso y explotación sexual infantil
  • La seguridad cibernética
  • Explotación sexual de adultos
  • Comportamiento poco auténtico
  • Acoso y agresion
  • Noticias falsas
  • Explotación humana
  • Medios manipulados
  • Violaciones de privacidad y derechos de privacidad de la imagen
  • Contenido que viole los derechos de propiedad intelectual
  • El discurso del odio

Aparte de estas cosas, hay otras cosas que podrían bloquear su cuenta de Facebook. Por ejemplo, Facebook generalmente cumple con las solicitudes para eliminar la cuenta de un usuario, la solicitud de un miembro de la familia o del albacea para eliminar la cuenta de una persona fallecida, o la solicitud de un representante legal para eliminar la cuenta de una persona incapacitada. 

El uso de cualquiera de estas cuentas sin consentimiento, o aprovechando su presencia en línea, puede ponerlo inmediatamente en la cárcel de Facebook.

Los tutores legales también pueden optar por que sus cargos menores sean eliminados de la plataforma. Y en algunos casos, el gobierno puede solicitar la eliminación de imágenes que muestren abuso infantil, como imágenes que muestren niños golpeados, ya que también son ilegales.

Las infracciones están determinadas no solo por el sistema automatizado de Facebook, sino también por evaluadores humanos. Dependiendo de la gravedad de su delito , es posible que se le sancione con una prohibición temporal o permanente, como se explicó anteriormente.

Cómo salir de la cárcel de Facebook

Si se encuentra actualmente en la cárcel de Facebook, lamentamos decirlo, pero está completamente a merced de un sistema automatizado . En pocas palabras, no hay nada que pueda hacer más que esperar a que termine su castigo. 

Para bloques temporales

Si no puede acceder a su cuenta, pero cree que no cometió una infracción importante, no dude en jugar el juego de la espera . No se preocupe, si está seguro de que no cometió ningún delito grave, recuperará su cuenta de forma segura en unos pocos días o una semana. También puede intentar enviar un mensaje al Soporte de Facebook para hacer una apelación , pero generalmente les toma tanto tiempo responder que el bloqueo terminará al mismo tiempo que resuelva el problema.

Para bloques permanentes

Si ha sido expulsado permanentemente, es mejor que se rinda ahora. Usted no será capaz de recuperar su cuenta si está echado en la cárcel permanente Facebook. Es mejor seguir adelante y simplemente crear otra cuenta que no tenga ninguna información de identificación , como el mismo número de teléfono móvil que usó en su cuenta anterior.

Para bloques parciales

Si solo ha recibido un bloqueo parcial, bien por usted. Has logrado evitar estar completamente en la cárcel. Si bien algunas funciones de su cuenta pueden estar temporalmente deshabilitadas , aún podrá acceder al resto de su cuenta. Nuevamente, también puede intentar enviar un correo electrónico al Soporte sobre esto, pero generalmente es menos complicado esperar.

Consejos para esperar

Es mejor comportarse por ahora y espaciar uniformemente sus actividades en la plataforma. No publique, comente ni comparta nada varias veces en un período corto de tiempo. No envíes mensajes masivos a las personas que no están en tu lista de contactos y no envíes una gran cantidad de solicitudes de amistad. 

Sobre todo, tenga cuidado de no repetir el mismo error que lo puso en la cárcel parcial. Hacerlo puede terminar con una cuenta completamente bloqueada. 

Una vez que salgas de la cárcel de Facebook

Independientemente de si está bloqueado temporalmente o si solo ciertas funciones están restringidas, en el momento en que salga de la cárcel, no se vuelva feliz y vuelva a esquivar los límites de lo que es legal. 

Salir de la cárcel es como estar en libertad condicional en la vida real. En Facebook, si acaba de salir de la cárcel, su cuenta puede ser monitoreada de cerca por Facebook , su oficial de prueba virtual, durante aproximadamente una semana.

E incluso cuando esté completamente fuera de la cárcel, es mejor pecar de cauteloso de ahora en adelante. Al igual que en el mundo real, cometer la misma infracción una y otra vez podría provocar que te abofetee con penas cada vez más altas. Peor aún, puede llevar a la eliminación total de su cuenta .

Consejos para permanecer fuera de la cárcel de Facebook

Al igual que en la vida real, debes seguir las reglas religiosamente si quieres permanecer fuera de la cárcel. En Facebook, esto generalmente significa que evita realizar actividades restringidas o publicar cualquier tipo de contenido cuestionable que pueda ser marcado como uno de los criterios mencionados anteriormente.

Específicamente, sin embargo, aquí hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que nunca será considerado para la cárcel de Facebook .

Publicar solo contenido original

Copiar a otros o el trabajo de otros sin atribución o referencia conlleva varias penalizaciones en la cuenta. Si necesita publicar material que no es suyo, dé crédito al propietario original del contenido.

Esto incluye el uso de fotos para sus publicaciones, así que asegúrese de publicar imágenes libres de derechos de autor de sitios web legítimos. La misma regla se aplica a otros archivos enviados a través de la plataforma, como mp3, videos e incluso enlaces, por lo que es mejor estar constantemente alerta.

No falsifique su identidad

Si planeas usar una identidad falsa en FB, ten en cuenta que el sistema lo considera un delito grave. Si eres un usuario habitual, asegúrate de usar tu propia foto e incluir información veraz en tu biografía. Esto ayudará a otras personas a abrirse a ti y evitar que te etiqueten como una posible cuenta falsa o incluso te bloqueen. 

Ser bloqueado por demasiadas personas puede marcar el sistema y llevarlo a la cárcel de Facebook .

Evite el etiquetado innecesario

Si etiqueta a personas, asegúrese de que el material sea relevante para ellas. Además, evite agregar personas a grupos sin su consentimiento. Es posible que te denuncien por ser un spammer . Este comportamiento se considera un delito grave según los estándares de Facebook.

No hagas actividades con spam

Publicar una gran cantidad de contenido en un corto período de tiempo puede hacer que lo marquen y lo envíen a la cárcel. En general, debes evitar hacer demasiado cualquier tipo de actividad dentro de un período de tiempo específico. Incluso enviar demasiados mensajes a demasiadas personas a la vez puede hacer que el sistema lo vea como un spammer. 

Además, como se mencionó anteriormente, puede ser marcado como spammer si envía muchas solicitudes de amistad a muchas personas. Asegúrese de agregar solo a las personas que realmente conoce y espaciarlo para evitar ser arrojado a la cárcel de Facebook.

Use una cuenta diferente para negocios

Evite usar sus cuentas personales para hacer negocios. Si suficientes personas lo informan, es posible que lo pongan en la prisión de FB, ya que técnicamente esto va en contra de las pautas de la comunidad.

Informar algo como spam es tan fácil como hacer varios clics del mouse en Facebook. Aunque ser denunciado no significa automáticamente la cárcel de Facebook, sí aumenta sus posibilidades si tiene una gran cantidad de cuentas que sabotean todas sus publicaciones al informarlo continuamente al sistema. Si se acumula una cantidad suficiente de estos, puede tener un problema en sus manos.

Utilice un acortador de URL para enlaces

Dado que el sistema de Facebook es completamente automático cuando detecta spam, la URL que publicó puede etiquetarse automáticamente como spam. Sea seguro y use un servicio de acortador de terceros, como bit.ly , para evitar que esto suceda.

Desactive las aplicaciones de terceros que no esté utilizando

El sistema puede detectar actividad inusual de su cuenta debido a una aplicación adjunta que está haciendo cosas que Facebook desaprueba, como una infracción de derechos de autor o poner en peligro la privacidad del usuario. A principios de la década de 2010, por ejemplo, la aplicación de transmisión de música Grooveshark fue prohibida en Facebook, así como en muchas otras plataformas, por permitir a sus usuarios transmitir música ilegalmente. 

Siempre es mejor prevenir que curar, así que desconecte cualquier aplicación en la que no confíe completamente o que ya no esté usando activamente.

Comprender el sistema de Facebook

Lea las pautas, los términos y las políticas, vinculados anteriormente . Nunca se sabe qué cosa común que está haciendo está realmente prohibida. Por ejemplo, ¿sabía que no está permitido hacer negocios o promociones comerciales a través de una cuenta personal de Facebook? 

¿O que no está permitido tener varias cuentas con información personal idéntica al mismo tiempo? Si no lo sabía, probablemente deba echar un vistazo a las pautas.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la cárcel de Facebook y cuánto dura?

La cárcel de Facebook es un término que se refiere a la prohibición de Facebook o el bloqueo de ciertos usuarios para que no accedan a toda su cuenta o solo a determinadas funciones del sitio web. La duración depende de si el bloqueo es temporal o permanente. Por ejemplo, cuando te ponen en una cárcel temporal de Facebook, normalmente solo dura un par de días como máximo. A veces, es posible que aún pueda acceder a algunas partes de su cuenta. Sin embargo, cuando te ponen en la cárcel permanente de Facebook, eso significa que ya no tendrás acceso a tu cuenta nuevamente.

¿Cómo apelar la cárcel de Facebook?

A veces, es posible que pueda apelar su estado en la cárcel de Facebook. Si fue bloqueado temporalmente, puede enviar un mensaje al equipo de soporte de Facebook para presentar una apelación. Por lo general, sin embargo, esto es mucho más complicado que simplemente esperar. Después de todo, los bloqueos temporales suelen desaparecer en unos pocos días. Sin embargo, si ha sido bloqueado permanentemente, no tiene suerte, ya que actualmente no hay forma de salir de su situación. Al momento de escribir este artículo, Facebook no acepta apelaciones de bloqueos permanentes .

¿Todavía puedes usar Messenger si estás en la cárcel de Facebook?

Depende de por qué estás en la cárcel de Facebook en primer lugar. Si fue bloqueado debido a comentarios no deseados, es posible que aún pueda usar Messenger. Sin embargo, si fue bloqueado porque estaba enviando demasiados mensajes en un período corto de tiempo, es más probable que tenga restringido temporal o permanentemente el uso de Messenger.

¿Cómo evitar la cárcel de Facebook?

Cumplir con los estándares comunitarios de Facebook es la mejor manera de evitar la cárcel de Facebook. Use su identidad real, no publique contenido fraudulento y no realice demasiadas acciones en períodos cortos de tiempo. En resumen, trate de estar al tanto de las pautas y tenga cuidado de no romper ninguna regla.

{
«@context»: «https://schema.org»,
«@type»: «FAQPage»,
«mainEntity»: [
{
«@type»: «Question»,
«name»: «What Is Facebook Jail And How Long Does It Last?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «Facebook Jail is a term that refers to Facebook banning or blocking certain users from accessing either their whole account or just certain features on the website. How long it lasts depends on whether the block is temporary or permanent. For instance, when you’re put in temporary Facebook Jail, it typically only lasts for a couple of days, at most. Sometimes, you may even be able to still access some parts of your account. When you’re put in permanent Facebook Jail, however, that means you’ll no longer ever have access to your account again.»
}
}
, {
«@type»: «Question»,
«name»: «How To Appeal Facebook Jail?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «Sometimes, you may be able to appeal your status in Facebook Jail. If you were temporarily blocked, you can send a message to Facebook’s support team in order to make an appeal. Usually, though, this is a lot more hassle than just simply waiting it out. After all, temporary blocks usually disappear in just a few days, anyway.If you’ve been permanently blocked, however, then you’re out of luck, as there is currently no way to get out of your situation. As of this writing, Facebook doesn’t accept appeals for permanent blocks.»
}
}
, {
«@type»: «Question»,
«name»: «Can You Still Use Messenger If You Are In Facebook Jail?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «It depends on why you’re in Facebook Jail in the first place. If you were blocked due to comment spamming, then it’s possible that you may still be able to use Messenger. If you were blocked because you were sending too many messages in a short period of time, however, it’s more likely that you might be temporarily or permanently restricted from using Messenger.»
}
}
, {
«@type»: «Question»,
«name»: «How To Avoid Facebook Jail?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «Abiding by Facebook’s Community Standards is the best way to avoid Facebook Jail. Use your real identity, don’t post spammy content, and don’t do too many actions in short periods of time. In short, try to be aware of the guidelines and be careful not to break any rules.»
}
}
]
}

Ahora sabes lo que es la cárcel de Facebook y cómo permanecer fuera

En esta época, cuando nuestra presencia en las redes sociales es una extensión de nosotros mismos, ser arrojados a la cárcel de Facebook es un concepto aterrador en el que pensar. No solo podemos perder potencialmente nuestra cuenta, también podemos perder las conexiones y relaciones que hemos construido a lo largo de los años.

Lamentablemente, cientos, si no miles, de personas son enviadas a la cárcel de Facebook todos los días. Es seguro decir que muchos de ellos simplemente no sabían qué estaban haciendo mal, aunque, como dice el refrán, la ignorancia de la ley no excusa a nadie . 

No está exento solo porque no conocía las reglas. Como usuario de Facebook, es su responsabilidad mantenerse informado y actualizado sobre las regulaciones y políticas que debe seguir.

Ahora que te hemos ayudado a saber exactamente qué es la cárcel de Facebook, ¡esperamos no verte nunca allí! 

¿Te gustó nuestro artículo? ¡No olvides compartir con nosotros tus pensamientos en los comentarios a continuación!

Deja un comentario