¿Qué es Nvidia Capture Server Proxy y cómo deshabilitarlo?

Nvidia ha mantenido su reputación como uno de los mejores fabricantes de GPU en la fecha actual. Las GPU de Nvidia vienen con el panel de control GeForce Experience que los usuarios pueden usar para administrar varias configuraciones relacionadas con los gráficos. La captura de Nvidia Proxy Server es un servicio que viene incluido cuando se descarga la experiencia GeForce.

Muchos usuarios de tarjetas Nvidia se preocupan después de ver el proceso Nvidia Capture Proxy ejecutándose en el Administrador de tareas, ya que no sabían de su existencia. En este artículo, he hablado de lo que hace este servicio y cómo se puede desactivar.

¿Qué es Nvidia Capture Server Proxy?

En cualquier momento, Nvidia tendrá varios procesos ejecutándose en segundo plano. Estos se pueden verificar fácilmente abriendo el Administrador de tareas (presione Ctrl + Shift + Esc) y verificando los procesos en segundo plano.

Es probable que vea los siguientes procesos de servicios ejecutándose en segundo plano:

  1. Servicio de red Nvidia (NvNetworkService.exe) : esta función viene con GeForce Experience y es importante para que funcione la función de actualización.
  2. Servicio de transmisión de Nvidia : este servicio se creó para transmitir juegos desde la PC a los dispositivos Nvidia Shield.
  3. Backend de Nvidia (NvBackend.exe) : este es otro servicio que forma parte de GeForce Experience.
  4. Componente de controlador de experiencia de usuario de Nvidia (nvxdsync.exe) : algunas fuentes dicen que este servicio se utiliza para funciones 3D.
  5. Servicio Nvidia GeForce Experience (GfExperienceService.exe) : este es el servicio principal de GeForce Experience.
  6. Nvidia Web Helper: el servicio Nvidia Web Helper se utiliza para descargar automáticamente nuevos controladores e instalarlos.

El servicio Nvidia Server Proxy está asociado con el servicio de transmisión de Nvidia y el agente de transmisión de Nvidia. Estos servicios son necesarios para transmitir juegos desde la PC a los dispositivos Nvidia Shield. Si no tiene la intención de hacer eso, entonces puede deshabilitarlo. Dejar el servicio como está conducirá a un consumo inútil de memoria. Desactivarlos debería liberar algo de memoria y ayudar a ejecutar mejor el juego.

¿Cómo deshabilitar el inicio del proxy del servidor de captura de Nvidia?

Si ha decidido deshabilitar el servicio proxy del servidor Nvidia, siga los pasos que se indican a continuación para hacerlo:

  1. Abra el Administrador de tareas presionando las teclas Ctrl + Shift + Esc en su teclado.
  2. Seleccione la pestaña Inicio y haga clic con el botón derecho en la opción Nvidia Capture Server Proxy  .
  3. Haga clic en Desactivar en el menú emergente.

disable_nvidia_capture_server_proxy_startup

  1. Ahora, presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba services.msc y presione Entrar para abrir la aplicación Servicios.
  3. Busque la serpentina de Nvidia y Nvidia streamer de agente de usuario  de servicios.
  4. Ábrelos uno por uno y cambia el Tipo de inicio a Deshabilitado. Esto deshabilitará por completo el servicio Nvidia Server Proxy.

Consejo adicional: deshabilite Nvidia Web Helper

El servicio de ayuda web puede fallar en ocasiones e interrumpir otros procesos informáticos. Si se enfrenta a este problema, puede desactivar el servicio Nvidia Web Helper para solucionarlo. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra la aplicación Servicios nuevamente.
  2. Busque el contenedor de servicios de red de Nvidia y ábralo.
  3. Cambie el tipo de inicio a Deshabilitado.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe qué es Nvidia Capture Server Proxy y cómo deshabilitarlo. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario