Qué es Spotify Connect y cómo usarlo

Spotify tiene casi todo lo que una aplicación de transmisión de música necesita para estar en la parte superior. Con Spotify, los usuarios pueden escuchar millones de canciones, personalizar la imagen de su lista de reproducción e incluso configurar la alarma con sus canciones favoritas .

Aunque Spotify es bastante fácil de usar y parece tener una interfaz simple, puede haber algunas características interesantes que seguramente te estás perdiendo. Una de esas características es Spotify Connect . Probablemente, la mayoría de los usuarios de Spotify desconocen esta función e incluso si la conocen, no saben cómo funciona. Entonces, en este artículo, le informaremos qué es Spotify Connect y lo guiaremos sobre cómo usarlo. Así que comencemos.

¿Qué es Spotify Connect?

En septiembre de 2013, Spotify agregó una característica sorprendente a su aplicación, conocida como Spotify Connect. Con esta función, los usuarios pueden sincronizar su cuenta de Spotify con otros dispositivos compatibles (conectados con el mismo WiFi) y reproducir música. Cuando emparejas cualquier dispositivo compatible con Spotify con tu móvil y lo seleccionas, ese dispositivo se hace cargo y la música comienza a reproducirse con ese dispositivo. Lo mejor de Spotify Connect es que incluso cuando la música se reproduce en otros dispositivos, aún puede controlarla usando su teléfono celular. O puede decir que su teléfono móvil actúa como control remoto en ese caso.

Otra cosa que hace que Spotify Connect valga la pena intentarlo es que utiliza conectividad WiFi de buena calidad que le brinda un rango más amplio y casi no distorsiona la calidad del sonido.

Una vez que conectas un dispositivo de audio con tu móvil usando Spotify Connect, ese dispositivo de audio se hace cargo por completo y reproduce música directamente desde los servidores de Spotify, lo que hace que tu teléfono sea gratuito para su uso. Ahora puede realizar y recibir llamadas telefónicas libremente y hacer lo que quiera con su teléfono celular, sin ninguna interferencia con la música. Como el dispositivo de audio conectado transmite música directamente usando los servidores de Spotify en lugar de cargar el dispositivo móvil, su dispositivo no se queda sin batería con Spotify Connect.

Cómo usar Spotify Connect

Después de conocer Spotify Connect por completo, es posible que se pregunte cómo funciona una característica tan sorprendente. Bueno, es bastante fácil utilizar Spotify Connect. Todo lo que necesitas es tu móvil y el dispositivo en el que quieres reproducir música. Después de eso, los pasos son realmente simples.

En el siguiente enlace, puede encontrar la lista de todos los dispositivos compatibles con Spotify Connect .

Use Spotify Connect en computadoras portátiles y computadoras

Cuando intentas sincronizar tu móvil con tu computadora usando Spotify Connect, no necesitas estar en la misma red WiFi. El método para sincronizar su computadora y dispositivo móvil usando Spotify Connect se proporciona a continuación.

Nota: En este caso, debe abrir la misma cuenta de Spotify en ambos dispositivos.

1. Inicie la aplicación Spotify en su móvil y seleccione cualquier canción que le guste.

2. Ahora inicie la aplicación Spotify en su computadora o computadora portátil.

3. Con su teléfono móvil, haga clic en el icono de conexión que se encuentra en la parte inferior izquierda de su pantalla, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

4. Después de eso, los dispositivos disponibles aparecerán automáticamente en la pantalla. Elige el dispositivo con el que quieres sincronizar tu móvil y escuchar música.

5. Su PC finalmente se ha conectado. Ahora disfruta de tu música en otro dispositivo usando tu móvil como tu controlador.

También puede realizar una conexión Spotify Connect entre la aplicación móvil y Web Player de forma gratuita. Mientras que para la aplicación de escritorio de Spotify, deberá ser un miembro premium para usar Spotify Connect con otros dispositivos.

A diferencia de las computadoras y portátiles, en todos los demás dispositivos, como televisores inteligentes, altavoces inteligentes, consola de juegos, Google Chromecast, debe estar conectado a la misma red WiFi para que Spotify Connect funcione.

Use Spotify Connect con televisores inteligentes y consolas de videojuegos

Escuchar las canciones de Spotify en televisores inteligentes de alta calidad de audio puede ser muy divertido. Aparte de eso, escuchar canciones en tu consola de juegos mientras juegas también puede ser fascinante. Todo esto se puede hacer sin mucho esfuerzo, solo siga los pasos dados.

1. En primer lugar, descargue la aplicación Spotify en su televisor inteligente o consola de juegos.

2. Ahora conecte su móvil y el otro dispositivo a la misma red WiFi.

3. Inicie la aplicación Spotify en su dispositivo móvil ahora y seleccione cualquier canción de su elección.

4. Finalmente, toque el icono de conexión en la parte inferior y seleccione el dispositivo que le gustaría sincronizar.

Ahora disfruta de la música al máximo, ya que la aplicación Spotify está sincronizada con tu dispositivo deseado.

En caso de altavoces inalámbricos inteligentes y Chromecast

También es posible escuchar canciones de Spotify usando los altavoces y Chromecast y brinda la mejor experiencia musical que uno puede tener. A diferencia de otros dispositivos, no es necesario tener la aplicación Spotify en los altavoces o Chromecast. A continuación, le indicamos cómo establecer una conexión.

1. Conecte sus altavoces / Chromecast y su dispositivo móvil a la misma red WiFi.

2. Ahora inicie la aplicación Spotify en su teléfono inteligente y reproduzca la canción deseada.

3. Después de eso, toque el icono de conexión que se encuentra en la parte inferior izquierda de la canción que está reproduciendo en su móvil.

4. Seleccione el dispositivo en el que desea escuchar la música de Spotify.

Su Chromecast o sus altavoces finalmente se sincronizan con el dispositivo Spotify y están listos para reproducirse.

También en TechUntold: Cómo seguir a alguien en Spotify

Conclusión

Con Spotify Connect, Spotify nos ha dado algo que es digno de nuestro tiempo y esfuerzo. Anteriormente, la función solo estaba disponible para los miembros premium de Spotify. Pero debido a la competencia feroz, la compañía decidió proporcionar una parte de esta función también a sus usuarios gratuitos.

Bueno, sea cual sea la razón, lo principal es que Spotify Connect está disponible para su uso sin costo y seguramente todos deberíamos probarlo. En este momento, puede conectar sus computadoras, computadoras portátiles, altavoces inteligentes, consola de juegos, Chromecast, etc. de forma gratuita usando Spotify Connect, pero tal vez Spotify lo haga completamente gratis en el futuro. Veamos qué pasa.

Deja un comentario