¿Qué es una buena velocidad de descarga y subida?

Una buena conexión a Internet es fundamental en este momento actual de digitalización. Desde el uso personal, como jugar o ver películas en línea, hasta las grandes empresas y empresas, una buena conexión a Internet se ha convertido en una necesidad imperiosa.

Nadie quiere ni debe vivir una vida de almacenamiento en búfer de videos y juegos en línea retrasados . Una buena conexión a Internet básicamente significa una buena velocidad de descarga y carga . Sí, las velocidades de Internet para cargar y descargar son diferentes.

Pero, ¿qué es una buena velocidad de carga y descarga ? En este artículo, he discutido esto en detalle, de modo que al final de este artículo se despejarán todas tus dudas sobre la buena velocidad de Internet.

¿Qué es la velocidad de Internet?

Lo más probable es que esté familiarizado con el término «velocidad de Internet». No es algo que se pueda medir como la velocidad de un automóvil. La velocidad de Internet no es la velocidad a la que viajan los datos, sino el ancho de banda asignado que ha proporcionado su ISP (Proveedor de servicios de Internet).

En palabras más simples, significa la cantidad de datos que le envía su ISP por segundo. Entonces, en lugar de medir la velocidad del automóvil, mide cuántos carriles están disponibles en la carretera y cuántos automóviles pueden viajar al mismo tiempo. Por ejemplo, una velocidad de Internet de 5 Mbps significa 5 megabytes de datos recibidos por segundo.

Diferenciar las velocidades de descarga y carga

Los usuarios tienden a pensar que la velocidad de Internet es la misma al cargar o descargar. Esto no es del todo correcto. Notarás que si descargas un video y luego lo cargas, con la misma velocidad de Internet, encontrarás que generalmente demoran diferentes tiempos en completarse.

Descargar significa que la conexión a Internet le está enviando los datos del servidor. Mientras que cargar significa enviar los datos al servidor.

Ver videos, navegar por Internet o escuchar música en línea son todos los lugares donde se descargan los datos de un servidor. Jugar juegos en línea, cargar medios, enviar correos electrónicos, todo requiere que los datos se envíen a un servidor.

Generalmente, la velocidad de descarga es más rápida que la velocidad de carga, ya que la mayoría de los usuarios utilizan la descarga que la carga. Esto es diferente para las grandes empresas y empresas, ya que tienen que cargar datos constantemente en los servidores y requieren una mayor velocidad de carga.

¿Qué es una buena velocidad de descarga y subida?

Esta pregunta » ¿Qué es una buena velocidad de carga y descarga ?» ha sido una preocupación para muchos usuarios. Una buena velocidad de descarga o carga depende de para qué los usará. Una buena velocidad de carga y descarga será diferente para alguien que simplemente busca ver películas y alguien que trabaja desde casa.

Además, dependiendo del trabajo, los requisitos de velocidad serán diferentes. Entonces, ¿cuál debería ser mi velocidad de descarga y carga ?

A continuación, he categorizado muchas actividades normales en línea y cuánta velocidad de Internet se requiere para realizarlas. Léelos y vea en qué categoría encaja y esa debería ser una buena velocidad de descarga y carga para usted.

¿Cómo comprobar la velocidad de Internet?

Antes de leer qué actividad requiere cuánta velocidad de Internet, necesitará saber cuál es la velocidad de su conexión a Internet en primer lugar. Para saber qué tan rápido es su Internet, puede realizar una prueba de velocidad en línea que se realiza en muchos sitios en línea.

Algunos sitios recomendados de pruebas de velocidad en línea son:

  • retrasos o desconexiones en algunos juegos.

    Esta velocidad también es adecuada para ejecutar juegos competitivos de ritmo rápido, pero para una velocidad mejor y más fluida, la velocidad recomendada es de 25 Mbps. Pero si eres un jugador competitivo de deportes electrónicos, es posible que necesites alrededor de 50 Mbps de velocidad de carga para aprovechar al máximo tu potencial de juego.

    Otra cosa que es importante para jugar juegos en línea es el ping y la latencia. Son muy importantes para los juegos competitivos en línea.

    Ping y latencia

    Todo jugador serio debería familiarizarse con lo que son el ping y la latencia y por qué es importante. Ping es básicamente el tiempo de respuesta medido de su conexión a Internet. El tiempo para que venga una respuesta después de haber enviado una solicitud se llama Ping.

    Para un juego competitivo de ritmo rápido, especialmente los juegos de disparos, el tiempo de respuesta se vuelve de suma importancia. Cualquiera que sea el tiempo de respuesta de su conexión a Internet, se agregará a su propio tiempo de respuesta natural de apuntar. Por lo tanto, tenga mucho cuidado de elegir una conexión a Internet con un buen ping.

    La latencia es el retraso de la conexión a Internet. La latencia es lo que nota cuando su ping es alto. Puede encontrar que sus juegos fluctúan cuando el ping es alto, eso es lo que significa la latencia.

    ¿Qué hacer si la conexión a Internet es lenta?

    Una conexión a Internet lenta es una preocupación que muchos usuarios tienen que afrontar. Incluso si se ha suscrito a una conexión a Internet más rápida, hay ocasiones en las que puede volverse lenta. En tales situaciones, solo puede probar los siguientes métodos de solución de problemas:

    1. Intente reiniciar su dispositivo.
    2. También puede intentar desconectar y conectar la conexión a Internet por cable a su PC.
    3. Si está utilizando un módem o enrutadores, pruebe el truco clásico de «apagar durante 10 segundos».
    4. Los módems tienen indicadores luminosos que muestran si tiene una conexión adecuada. Compruebe si las luces indicadoras muestran una mala conexión.
    5. Comuníquese con su ISP e infórmele sobre el problema.

    Terminando

    Así que ahí lo tienes. Ahora sabes lo que es una buena velocidad de descarga y carga . Generalmente, si lo que busca es jugar, escuchar música o ver películas con normalidad para un hogar de 1 a 3 personas, 25 Mbps es adecuado. Pero, jugar juegos competitivos o reproducir video 4k requiere mucho más ancho de banda. Si tiene más preguntas sobre este tema, hágalas en la sección de comentarios a continuación. 

Deja un comentario