¿Qué hacer cuando Chrome cree que estoy en otro país?

Google Chrome es el navegador de Internet más utilizado en la actualidad. La base de usuarios de Chrome es tan grande que eclipsa a sus competidores hasta el punto de que apenas alcanzan la marca para ser llamados competidores. Aunque Google Chrome disfruta de una base de usuarios tan grande, no está exento de errores y errores como otros navegadores.

Hace un par de meses me encontré con un error en Chrome que era extremadamente extraño. De alguna manera, Chrome cree que estoy en otro país a miles de kilómetros de donde vivo en realidad.

Después de verificar en línea si soy el único que enfrenta este error, descubrí que había muchos otros usuarios en el mismo barco. Encontré preguntas como » ¿Por qué Google cree que estoy en el Reino Unido? ”Y muchas otras preguntas similares que inundan diferentes foros.

Entonces, investigué un poco y logré resolver este problema. Estos son los métodos de solución de problemas que utilicé para solucionarlo. Si tiene un problema similar, pruébelo y vea si las soluciones dadas lo solucionan.

¿Qué hacer cuando Chrome cree que estoy en otro país?

Cuando descubrí que Google cree que estoy en otro país, probé algunas medidas de solución de problemas. Afortunadamente, me ayudó a solucionar este problema. Aquí he enumerado los métodos de solución de problemas que puede probar.

Además, mencioné un método para cambiar la ubicación de su país en Chrome, que puede usar para corregir la ubicación como último recurso. No necesitaba ir tan lejos, pero es posible que tengas que hacerlo tú.

Solución 1: borre todos los datos de navegación

La primera solución que puede probar es borrar todos los datos de navegación de Chrome. A veces, el caché o las cookies dañados pueden causar este error. Para borrar todo el historial de navegación en Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Chrome y haga clic en el icono de 3 puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto abrirá un menú.
  2. Seleccione la opción Configuración en el menú emergente.
  3. Desplácese hacia abajo y busque la sección Privacidad y seguridad  .
  4. Haga clic en la opción Borrar datos de navegación. Esto abrirá el cuadro de diálogo Borrar datos de navegación.
  5. Seleccione la pestaña Avanzado.
  6. Verifique todos los elementos enumerados y cambie el Rango de tiempo a Todo el tiempo.

  1. Finalmente, haga clic en la opción Borrar datos. Puede llevar algún tiempo borrar el historial de navegación. Todo depende de la cantidad de historial que haya guardado.

Recuerde que borrar los datos de navegación también eliminará su información de autocompletar, como las contraseñas. Así que haga una copia de seguridad de ellos antes de borrar los datos del navegador.

Una vez que se borren los datos del navegador, reinicie Chrome e importe las contraseñas respaldadas . Ahora, veamos si Chrome todavía cree que estoy en otro país . Si es así, pruebe las otras soluciones que se enumeran a continuación.

Solución 2: compruebe si tiene VPN habilitada

Si borrar los datos de navegación no funcionó, lo siguiente que debe verificar es si tiene una VPN habilitada en su computadora. Cambiar la opción de región es relevante para nosotros en esta situación. Al cambiar la región, Google le mostrará primero los resultados de búsqueda relevantes para esa región. Lo he usado muchas veces para hacer que Google Chrome piense que estoy en otro país .

Para cambiar la región de búsqueda en Google, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el motor de búsqueda de Google.
  2. Escriba cualquier cosa en la barra de búsqueda e inicie la búsqueda.
  3. Verá la opción Configuración justo debajo de la barra de búsqueda en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Haga clic en la opción Configuración y seleccione la opción Configuración de búsqueda de la lista.

  1. Después de abrir la configuración de búsqueda, desplácese hacia abajo hasta la opción Configuración de región.
  2. Haga clic en Mostrar más para ver todas las regiones.

  1. Seleccione la región en la que se encuentra actualmente y haga clic en la opción Guardar. Debería aparecer un mensaje con el siguiente mensaje «Google ha guardado sus preferencias».
  2. Haga clic en Aceptar.

¿Cómo cambiar el país de ubicación del navegador en Chrome?

Otra forma de cambiar la ubicación en Chrome es utilizando las herramientas de desarrollo. Las herramientas de desarrollo se pueden utilizar para cambiar la ubicación que su navegador detecta manualmente. Si las soluciones anteriores no funcionan, puede utilizar esta solución. Para cambiar la ubicación con las herramientas de desarrollo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Presione la tecla F12 en su teclado. Devtools of Chrome aparecerá en la pantalla.
  3. En el panel inferior, si no hay una pestaña de Consola, presione la tecla ESC . Si la pestaña Consola está presente, omita este paso.
  4. Haga clic en el botón de menú (3 puntos verticales) a la izquierda de la opción Consola.
  5. Seleccione la opción Sensores del menú emergente.
  6. Haga clic en el menú desplegable al lado
  7. Puede seleccionar cualquiera de las ubicaciones predeterminadas o seleccionar Otro y completar los cuadros Latitud, Longitud, ID de zona horaria y Configuración regional para suplantar la ubicación deseada.

  1. Ahora, la ubicación geográfica de Chrome se cambiará solo para esta ventana, siempre que mantenga abiertas las Devtools.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Cuando Chrome cree que estoy en otro país, utilicé los métodos de solución de problemas mencionados anteriormente y me solucionó este problema. Si tiene alguna otra pregunta con respecto a este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario