¿Qué hacer cuando el reloj de su computadora es lento?

¿El reloj de su computadora se vuelve lento por sí solo? Es probable que esto haya estado sucediendo durante algún tiempo. El tiempo de su computadora puede quedarse atrás debido a varias razones, y casi siempre se puede arreglar fácilmente. Si el reloj de su computadora es lento , y lo ha sido por un tiempo, aquí mencioné las posibles soluciones.

Siga la solución de problemas que se menciona aquí y debería poder encender fácilmente su computadora a tiempo.

También pagar:

¿Por qué la computadora no mantiene el tiempo?

Hay muchos factores involucrados en mantener la hora correcta en su PC. Estos son esos factores y los problemas que pueden afectarlos, lo que lleva a que la computadora no mantenga el tiempo.

1) La batería CMOS está agotada : Casi siempre la razón por la que el reloj de la computadora se detiene cuando la computadora está apagada es una batería CMOS agotada. Los ajustes de fecha y hora se almacenan en el chip CMOS, que está conectado a la placa base. La configuración de CMOS es parte del BIOS. Antes de que Windows arranque, el BIOS verifica todas estas configuraciones y configuraciones, como la hora y la fecha.

El CMOS tiene una pequeña batería, que lo mantiene activo mientras la PC está apagada. Generalmente, la batería debe funcionar entre 2 y 10 años antes de que sea necesario reemplazarla. Si el reloj de la computadora se detiene cuando la computadora está apagada , es probable que se deba a la batería CMOS. Cuando la batería CMOS está agotada, la PC ya no registrará la hora en que se apaga.

2) Zona horaria incorrecta : lo siguiente importante para tener una configuración de hora correcta es seleccionar las zonas horarias correctas. La PC cambia la hora según la zona horaria seleccionada. Incluso si cambia manualmente la configuración de hora y fecha mientras mantiene la zona horaria incorrecta, la hora se revertirá después de reiniciar.

3) Configuración de BIOS dañada : si la configuración de BIOS se corrompe, incluso el hecho de que la batería CMOS funcione correctamente puede no ser suficiente para que su PC mantenga la hora correcta. BIOS desactualizado también puede ser la causa de este problema.

4) Infección de malware : si su PC se infecta con un virus o malware, puede comportarse de manera extraña e incluso puede hacer que la computadora no mantenga el tiempo . Si este es el caso, necesitará eliminar urgentemente el malware o virus antes de que cause más daño a su PC.

¿Qué hacer cuando el reloj de la computadora es lento?  

Aquí mencioné los pasos de solución de problemas necesarios para solucionar este problema. Síguelos todos y este problema se solucionará.

Solución 1: sincronizar automáticamente la configuración de fecha y hora

Si está utilizando Windows 10, hay una opción para sincronizar la fecha y la hora automáticamente desde la Configuración. Si esta función está desactivada, puede provocar que su computadora no marque la hora correctamente. Para habilitar esta función, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Seleccione la opción Hora e idioma.
  3. Haga clic en la opción Fecha y hora.
  4. Habilite la opción de alternar Establecer hora automáticamente  .

set_time_automatically_from_windows_settings

Si la opción no está disponible, actualice su Windows 10. Para actualizarlo en Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la aplicación Configuración y seleccione la opción Actualización y seguridad.
  2. Haga clic en la opción Actualización de Windows.
  3. Seleccione la opción Buscar actualizaciones.
  4. Instale las actualizaciones y reinicie su PC. Siga actualizando hasta que esté usando la última versión de Windows 10.

Check_for_Windows_update

Solución 2: sincronice el reloj de la PC con Microsoft Time Server

Cuando el reloj de la computadora se ralentiza , en lugar de cambiar la hora manualmente cada vez, dejar que se actualice automáticamente según el servidor de hora de Microsoft, parece la mejor opción. Después de sincronizar el reloj de la PC con el servidor de hora de Microsoft, Windows actualizará automáticamente la hora, según el servidor de hora de Internet.

Por lo tanto, ya no tendrá que fijar la hora manualmente después de iniciar su PC. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Mantenga presionada la tecla Shift y haga clic en el botón Reiniciar en el menú Inicio. Su PC se iniciará en las opciones de Inicio avanzado.
  2. Haga clic en Solucionar problemas y luego seleccione Opciones avanzadas.
  3. Seleccione la configuración de inicio.
  4. Haga clic en Reiniciar ahora.
  5. Presione F4 para iniciar en modo seguro.

Startup_settings_enable_safe_mode

  1. Después de iniciar en Modo seguro, escriba Cambiar la configuración de fecha y hora en la barra de búsqueda de Windows.
  2. Seleccione el resultado de búsqueda superior.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Agregar relojes para diferentes zonas horarias. Esto abrirá el cuadro de diálogo Fecha y hora.
  4. Seleccione la pestaña Hora de Internet.
  5. Haga clic en la opción Cambiar configuración  .
  6. Marque la casilla Sincronizar con un servidor horario de Internet.
  7. Haga clic en el menú desplegable y seleccione la opción time.windows.com.
  8. Seleccione Aceptar.
  9. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

change_internet_time_settings

Solución 3: Forzar sincronización de fecha y hora

Si la configuración automática de Windows para actualizar la hora no hace que su computadora mantenga la hora, intente forzar la sincronización del reloj. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra la configuración de fecha y hora nuevamente.
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione la opción Sincronizar ahora en la sección Sincronizar su reloj.
  3. Compruebe si el reloj se sincroniza con la hora correcta ahora.

Solución 4: habilite el servicio de hora de Windows

Si el servicio de hora de Windows deja de funcionar correctamente, su computadora no mantendrá el tiempo. Para comprobar si este es el caso y solucionarlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba services.msc y presione Entrar para abrir la aplicación Servicios.
  3. Busque el servicio de hora de Windows y haga doble clic en él. Esto abrirá su diálogo de propiedades.
  4. Cambie el Tipo de inicio a Automático.
  5. Haga clic en la opción Inicio.
  6. Seleccione las opciones Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Reinicie su PC y verifique si la hora del reloj se fija o no.

Solución 5: Escanee en busca de virus y malware

Los virus y el malware pueden infectar su PC y hacer que haga cosas inusuales. La configuración incorrecta de la hora, la computadora no mantiene la hora y otros problemas son algunas de las cosas que el malware o virus pueden provocar.

En tal escenario, la configuración de hora incorrecta ya no es el problema principal, ya que el malware puede causar mucho más daño. Deberá ocuparse de él rápidamente en tal caso. La ejecución de un análisis antivirus de un antivirus potente puede ayudar a eliminar estas aplicaciones maliciosas. Malwarebytes es una excelente aplicación anti-malware que puede usar para hacerlo.

Sin embargo, si usted no tiene ningún 3 rd antivirus del partido, sólo tiene que ejecutar el Microsoft Defensor de análisis sin conexión. Es bastante completo y eliminará la mayoría de las infecciones de malware y virus. Para ejecutar el análisis sin conexión de Microsoft Defender, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Seguridad de Windows en el menú de inicio y seleccione el resultado superior.
  2. Haga clic en la opción Protección contra virus y amenazas.
  3. Seleccione las Opciones de análisis en la sección Amenazas actuales.
  4. Marque el círculo Exploración sin conexión de Microsoft Defender.
  5. Haga clic en la opción Escanear para comenzar el escaneo sin conexión.
  6. Espere a que finalice el escaneo sin conexión. Su PC se reiniciará automáticamente después de que finalice el escaneo.

Microsoft_offline_defender_scan

Solución 6: Vuelva a colocar / cambie la batería CMOS

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es probable que se trate de un problema con la batería CMOS. La batería CMOS puede estar suelta o muerta. En el primer escenario, volver a colocar la batería CMOS debería solucionar el problema. Si no es así, tendrá que cambiar la batería CMOS.

Recuerde seguir los siguientes pasos usted mismo solo si tiene los conocimientos de hardware necesarios para hacerlo. De lo contrario, pídale a un experto que haga lo siguiente.

  1. Apague la PC y desconéctela de la fuente de alimentación.
  2. Abra el gabinete de la CPU.
  3. Localice la batería CMOS en la placa base.
  4. Desalojarlo lentamente. Si hay un alfiler sobre él, primero deberá quitarlo.
  5. Ahora, vuelva a colocar la batería CMOS en la ranura y asegúrese de que no esté suelta.
  6. Arme el gabinete e inicie la PC.
  7. Corrija la configuración de la hora y compruebe si el reloj de la computadora vuelve a ralentizarse .

cmos_battery

Si aún así, la computadora no mantiene el tiempo, cambie la batería CMOS siguiendo los mismos pasos anteriores.

Solución 7: actualice el BIOS

Si cambiar la batería CMOS tampoco soluciona este problema, intente actualizar su BIOS. Muchos usuarios han informado que la BIOS desactualizada fue la causa de que el reloj de su computadora se detenga cuando la computadora está apagada . El proceso de actualización del BIOS depende de los diferentes modelos. Mire el sitio web del fabricante y aprenda cómo actualizar el BIOS de su computadora.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer cuando el reloj de su computadora está lento . Los métodos de solución de problemas anteriores deberían ayudarlo a solucionar este problema. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario