¿Qué hacer cuando se bloquea Windows 10? – Guía completa

Windows 10 es muy consciente de la privacidad de sus usuarios. Proporciona diferentes opciones de bloqueo a los usuarios para proteger sus cuentas. Pero, ¿qué pasa si el usuario olvida la contraseña que estaba protegiendo su cuenta? En estas situaciones, el usuario no podrá acceder a Windows 10 .

Si no puede acceder a la computadora porque olvidó su contraseña de inicio de sesión, no se preocupe, ya que existen algunos métodos que puede utilizar para restablecer la contraseña. En este artículo, he hablado de lo que debe hacer cuando Windows 10 está bloqueado .

¿Qué hacer cuando se bloquea Windows 10?

Si ha olvidado la contraseña de inicio de sesión de su cuenta de usuario local en Windows 10, se le bloqueará el acceso a la computadora portátil o de escritorio. Cuando esto sucede, no necesita preocuparse, ya que existen algunos métodos que puede utilizar para restablecer la contraseña de su cuenta.

A continuación he mencionado esos métodos. Uno de ellos seguramente funcionará para usted.

Solución 1: restablezca la contraseña de su cuenta

Hay muchos beneficios al vincular su cuenta de Microsoft con su Windows 10 . Permite una fácil reactivación de Windows 10 cuando cambia el hardware y también le permite restablecer su contraseña de inicio de sesión.

Si inicia sesión en Windows 10 con una cuenta de Microsoft (que es el tipo de cuenta predeterminada), siga los pasos que se indican a continuación para restablecer la contraseña de inicio de sesión:

  1. Cuando llegue a la página de inicio de sesión, ingrese la contraseña incorrecta. Esto activará un mensaje de advertencia la primera vez que lo haga y proporcionará un enlace específico.
  2. Use ese enlace en otra computadora o su teléfono inteligente para abrir la página de restablecimiento de contraseña de la cuenta de Microsoft  .

reset_microsoft_password

  1. Se proporcionarán varias opciones en la página ¿Por qué no puede iniciar sesión  ? Marque el círculo Olvidé mi contraseña y haga clic en Siguiente.
  2. Ingrese la información de la cuenta de Microsoft, como el correo electrónico principal o su número de teléfono. Completa el desafío de captcha y haz clic en Siguiente. También se le puede pedir que reciba el código de seguridad en su correo electrónico o número de teléfono, dependiendo de lo que estaba usando para iniciar sesión.

security_code_choice_ while_resetting_microsoft_account_password

  1. Ahora, tendrá que decidir cómo desea recibir el código de seguridad. O puede recibirlo por correo electrónico o mensaje telefónico. Recuerde que el correo electrónico y el mensaje se enviarán al correo electrónico y al número de teléfono de recuperación registrados. Se le mostrarán los últimos números o las primeras palabras del número de teléfono y el correo electrónico para que sepa qué correo electrónico o número de teléfono necesita para registrarse. Esto significa que debe tener acceso al teléfono o correo electrónico registrado.
  2. Una vez que haya seleccionado la forma en que desea recibir el código de seguridad, haga clic en la opción Enviar código  .
  3. Revise su correo electrónico o mensaje telefónico, cualquiera que elija, para obtener el código.

Consejo profesional: si el código no llega, intente reenviarlo. Además, compruebe si su bandeja de entrada de mensajes o correo electrónico está llena. Si están llenos, haga espacio borrando mensajes o correos electrónicos.

  1. Copie / pegue el código de seguridad o memorícelo y luego escríbalo. Después de haber ingresado el código de seguridad, haga clic en Siguiente.

enter_code_for_resetting_microsoft_password

  1. Ahora, ingrese la nueva contraseña. Recuerde seguir las instrucciones de la contraseña para ingresar una contraseña válida y segura.

reset_microsoft_account_password

  1. Después de haber ingresado la nueva contraseña, haga clic en Siguiente.
  2. Ahora recibirá el mensaje de que se ha restablecido la contraseña de su cuenta. Haga clic en Siguiente para finalizar el proceso.

Una vez que haya restablecido su contraseña, use la nueva contraseña en la página de inicio de sesión de su PC para ingresar a su cuenta de usuario. Ya no debería estar bloqueado en Windows 10.

Además, aprenderá a crear una cuenta local de Windows 10 durante la configuración inicial de que re.

Solución 2: Espere a que el temporizador se enfríe

Si ingresó una contraseña incorrecta varias veces, es posible que reciba el siguiente mensaje «la cuenta a la que se hace referencia está actualmente bloqueada y es posible que no haya iniciado sesión».

Después de que aparezca este mensaje, no podrá ingresar la contraseña durante bastante tiempo y se bloqueará la computadora . Esto se debe a la política de umbral de bloqueo de la cuenta.

Si esto le sucede, tendrá que esperar entre 30 minutos y 1 hora (o más, según el temporizador establecido en la política de umbral) antes de poder ingresar otra contraseña. Una vez que pueda ingresar la contraseña, siga los métodos anteriores para restablecerla e iniciar sesión en su cuenta.

Después de haber ingresado a su cuenta de usuario, es posible que desee eliminar el umbral de bloqueo de la cuenta, que lo mantuvo bloqueado fuera de la computadora . Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba secpol.msc y presione Entrar. Esto abrirá la consola de Política de seguridad local.
  3. Navegue a la siguiente política: Política de cuenta> Política de bloqueo de cuenta 
  4. Ahora, haga doble clic en la política de umbral de bloqueo de la cuenta ubicada en el panel derecho.
  5. En la pestaña Configuración de seguridad local, cambie la Cuenta no se bloqueará a 0 .
  6. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Change_account_lockout_thresh_hold

Solución 3: Restablecer Windows 10 desde la pantalla de inicio de sesión

Otra forma en que puede solucionar el problema de bloqueo de la computadora portátil o de escritorio es restableciendo Windows 10 desde la pantalla de inicio de sesión. Para restablecer Windows 10 desde la pantalla de inicio de sesión, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el icono de accesibilidad  .
  2. Mantenga presionada la tecla Shift y haga clic en la opción Reiniciar  . Después de que su computadora se reinicie, se iniciará en el entorno de recuperación de Windows.
  3. Haga clic en la opción Solucionar problemas y luego seleccione las opciones avanzadas.

Inicio_opciones_avanzadas

  1. Seleccione la opción Restablecer esta PC.
  2. Elija si desea conservar sus archivos y aplicaciones o eliminar todo.
  3. Espere a que termine el reinicio.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer cuando no tiene acceso a Windows 10 . Las soluciones anteriores deberían ayudarlo a ingresar a su PC bloqueada. Si tiene alguna otra pregunta con respecto a este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario