Qué hacer cuando se conecta WiFi pero no hay acceso a Internet

En muchos casos, es posible que se haya encontrado con una situación en la que, a pesar de estar conectado a su red WiFi, aún no puede acceder a Internet. El problema podría estar asociado con su dispositivo o su enrutador inalámbrico. Primero, determine si su dispositivo tiene o no un problema conectando otros dispositivos a la misma red. Si lo mismo sucede con otros dispositivos también, puede descartar que su WiFi deba arreglarse. En este artículo, le diremos algunas soluciones rápidas y fáciles para su problema de conexión inalámbrica a Internet.

Podría haber muchos problemas y soluciones relacionados con la falta de acceso a Internet y vamos a mencionar todos los que podamos. Antes de pasar a otros métodos para solucionar este problema, debe verificar rápidamente si el problema se debe a su baja velocidad de Internet o no. A veces, ciertas páginas web tardan en cargarse o incluso no se abren debido a la baja velocidad de Internet. Si ese es el caso, visite Speedcheck.org  u otro sitio de prueba de velocidad de Internet  para estar seguro y comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para mejorar la velocidad. Aquí hay algunos otros métodos mediante los cuales puede comenzar a solucionar su problema de WiFi por su cuenta.

9 formas de arreglar WiFi conectado pero sin problemas de Internet

1. Verifique su enrutador / módem

Si no puede acceder a Internet en ninguno de sus dispositivos conectados a la misma red, entonces el problema podría deberse a su enrutador. En ese caso, vea si su cable ADSL está correctamente conectado a su enrutador. De lo contrario, sáquelo una vez del enrutador y vuelva a conectarlo. Además, verifique que no haya daños físicos en el cable y considere comprar uno nuevo si está roto. Le recomendamos que elija este cable de C2G / Cables To Go . Del mismo modo, verifique también los cables del adaptador y el enrutador.

2. Verifique las luces del enrutador

Existe una forma de determinar si su conexión a Internet funciona o no en el extremo del ISP. Confirmar con las siguientes condiciones:

  • Cuando enciende el enrutador, todas las luces deben ser verdes. Por lo general, hay 3 luces en el enrutador que deben estar ENCENDIDAS.
  •  La luz de Internet debe ser estable y no parpadear.
  • La luz indicadora de WiFi  debería parpadear al principio y luego estabilizarse.

Si alguna de estas luces no funciona o se pone roja en lugar de verde y ha revisado todos los cables. Entonces, el problema está al final del ISP y debe comunicarse con ellos para confirmar y resolver el problema.

3. Reinicie su enrutador

Lo primero y más importante que puede hacer antes de intentar algo es reiniciar su enrutador. No parece mucho, pero reiniciar su enrutador a veces podría solucionar su problema de conexión a Internet. Básicamente, reinicia su conexión con el proveedor de servicios de Internet.

Para hacer esto, simplemente puede apagar su enrutador y reiniciarlo nuevamente después de unos segundos. Si su adaptador y enrutador están conectados a una fuente de alimentación, apague también el interruptor. Enciéndalo e intente volver a conectarse para ver si cambió algo. Además, también puede intentar reiniciar su computadora o reiniciar sus dispositivos.

4. Realice la solución de problemas desde su computadora

Si los métodos anteriores no solucionan su conexión a Internet y no tiene idea de lo que está fallando con su conexión a Internet, siga estos pasos:

1. En la esquina inferior derecha de su pantalla, hay un icono de red en su bandeja de tareas. Haga clic derecho sobre él para que aparezcan las opciones de red. Luego haga clic en Solucionar problemas .

2. Cuando haga esto, Windows Network Diagnostics comenzará a detectar automáticamente el problema con la red.

3. Una vez que detecta el problema, le dirá cuál es el problema y qué puede hacer para solucionarlo. En algunos casos, la herramienta intentará solucionarlo por usted o le redirigirá a la página donde puede solucionarlo.

Nota:  La herramienta de diagnóstico de red de Windows está disponible en toda la versión del sistema operativo Windows para detectar problemas de red.

5. Vacíe la caché de DNS de su computadora

La caché de DNS son datos temporales almacenados por el sistema operativo de su dispositivo. Los datos contienen una lista de sitios web visitados recientemente y sus respectivas direcciones IP. Por lo tanto, a veces esos datos pueden corromperse y causar problemas al abrir un sitio web. Por lo tanto, debe limpiar la caché de DNS para asegurarse de que eso esté causando un problema y así es como lo hace.

1. Presione la tecla Windows + R en su computadora y escriba cmd para abrir el símbolo del sistema.

2. Luego, simplemente escriba el comando ipconfig / flushdns en el símbolo del sistema y presione Entrar . Esto vaciará con éxito la caché de resolución de DNS.

Nota:  En algunos casos, debe cerrar y volver a abrir su navegador de Internet para que funcione.

6. Verifique la configuración del servidor proxy en su computadora

A veces, cuando conecta su computadora a otra red, toma una configuración de servidor proxy personalizada de esa red. Ahora, si conecta su dispositivo a otra red, no se conectará porque todavía está usando la configuración manual del servidor proxy.

Para usar la configuración automática para su red, simplemente abra el Panel de control y haga clic en Opciones de Internet .

En la ventana Propiedades de Internet , vaya a la pestaña Conexiones y haga clic en Configuración de LAN .

Asegúrese de que todo esté desmarcado en la ventana Configuración de la red de área local (LAN)  y presione OK . De esta forma, anulará automáticamente la configuración manual del servidor proxy. 

7. Cambie el modo inalámbrico en su enrutador

Debe hacer esto si obtiene una conexión a Internet conectándose directamente a través de un cable ethernet pero no a través de WiFi. Hay ciertos modos inalámbricos en los routers, como 802.11 b, 802.11 g, 802.11ny 802.11b + g + n. Estos b, g y n son diferentes estándares de WiFi que se actualizan con el tiempo. El 802.11b + g + n es la versión más nueva que cubre más área y proporciona más velocidad. Ahora, a veces, su dispositivo es compatible con la versión anterior, mientras que el modo inalámbrico en su enrutador está configurado en 802.11b + g + n. Luego muestra problemas de red mientras se conecta a WiFi. Puede solucionar este problema iniciando sesión en el panel de su enrutador.

Para acceder al tablero del enrutador, debe ingresar la dirección IP de su enrutador en el cuadro de URL e iniciar sesión con credenciales.

Una vez hecho esto, busque el modo inalámbrico en la configuración inalámbrica. Cambie el modo a 802.11by guárdelo.

Ahora vuelva a conectar el WiFi en su dispositivo para verificar si soluciona el problema. De lo contrario, pruebe diferentes versiones y vuelva a conectarse a ellas también.

8. Actualice su controlador de red desactualizado

Intente restablecer y actualizar los controladores de su adaptador de red si el problema persiste. Los controladores de red más antiguos pueden dañarse y provocar un error de Internet incluso después de conectarse a WiFi. Para actualizarlos, debe seguir estos pasos:

1. Presione las teclas Ventana + R e ingrese devmgmt.msc para abrir el Administrador de dispositivos .

2. En el Administrador de dispositivos, navegue hasta Adaptadores de red y expándalo.

3. Haga clic con el botón derecho en su red y seleccione Actualizar software de controlador … de las opciones.

Una vez que lo haya hecho, tendrá dos opciones. Seleccione Buscar automáticamente el software del controlador actualizado .

5. Ahora descargará e instalará automáticamente el software del controlador actualizado para su dispositivo y solucionará el error de WiFi.

Nota: debe conectarse a una red WiFi diferente o mediante un cable Ethernet para que este método funcione.

9. Reinicie su enrutador y su red

Este debería ser el último paso que debe seguir para reparar su red WiFi. Una vez que reinicie su enrutador, se restaurará a la configuración de fábrica y todos los cambios nuevos se reiniciarán. Será como el nuevo enrutador sin ninguna cuenta o protección por contraseña. Lo mismo ocurre con su red, todos sus componentes de red volverán a su configuración original. Eso significa que Windows eliminará y olvidará todas sus credenciales WiFi , contraseñas y conexiones VPN almacenadas .

  • Para restablecer su enrutador, solo necesita presionar el botón de reinicio en su enrutador. Por lo general, está dentro de un pequeño orificio oculto que solo se puede presionar con un alfiler o un clip. Inserte el pasador en el orificio y presione el botón hasta que el enrutador se reinicie y las luces del enrutador comiencen a parpadear.
  • Para restablecer su red, debe ir a Restablecimiento de red desde el menú de inicio. Después de eso, haga clic en el botón Restablecer ahora  en la nueva ventana para restablecer su red y reiniciar su computadora con la nueva configuración.

Conclusión

Estas soluciones anteriores podrán resolver la mayoría de sus problemas de conectividad WiFi relacionados con el software. Si uno no resuelve su problema, pruebe con otro y así sucesivamente. Pero si el problema es con el hardware de su enrutador, entonces puede considerar comprar uno nuevo ( Motorola VDSL2 / ADSL2 + ) o consulte a un experto para que le ayude con eso. Al final, debería ser responsabilidad de su proveedor de servicios de Internet ayudarlo con este tipo de problemas con su WiFi. Le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con su ISP si nada funciona y el problema persiste. Podrán solucionar cualquier problema de red WiFi de guardia o enviar a un experto para que lo solucione por usted. Comparta estas correcciones con los amigos que podrían enfrentar el mismo problema. También agradeceríamos sus comentarios y adoptar estos métodos.

Deja un comentario