¿Qué son los datos de aplicaciones alojadas y cómo borrarlos en Chrome?

Cuando elimina los datos de Chrome, es posible que haya notado que también existe una opción para borrar los datos de la aplicación alojada . Muchos usuarios se han sentido confundidos sobre qué son las aplicaciones alojadas y qué sucederá después de borrar sus datos.

En este artículo, hemos aclarado todas las preguntas relacionadas con las aplicaciones alojadas. Con suerte, todas sus dudas sobre las aplicaciones alojadas se aclararán después de leer este artículo.

Además, consulte este artículo sobre cómo desbloquear extensiones de Chrome .

¿Qué son los datos de aplicaciones alojadas?

Los datos de aplicaciones alojadas en Chrome son los datos de las aplicaciones que ha descargado de Chrome Web Store. Las aplicaciones que descarga de la tienda web de Chrome se denominan aplicaciones alojadas.

Si no ha instalado ninguna aplicación de la tienda web de Chrome, aún habrá aplicaciones como Google Drive, Gmail, YouTube, etc.que vienen preinstaladas con Chrome. Puede verificar esto seleccionando la opción Aplicaciones, en la esquina superior izquierda de la pantalla, después de abrir Chrome.

¿Cómo borrar los datos de la aplicación alojada en Chrome?

Para eliminar los datos de la aplicación, deberá utilizar los mismos métodos que se utilizaron para eliminar el historial de Chrome. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Presione las teclas Ctrl + Shift + Delete , que es el acceso directo del historial de eliminación de Chrome.
  3. Seleccione la pestaña Avanzado y busque la opción Datos de la aplicación alojada en la lista. Marque la casilla para seleccionarlo.
  4. Haga clic en la opción Borrar datos  .

Todos los datos de la aplicación ahora se borrarán con el caché y el historial. ¿Cuánto tiempo se tarda en borrar la caché ? Depende de la cantidad de caché que haya almacenado Chrome. Tarda un par de minutos como máximo. Si borra su caché periódicamente, solo le llevará unos minutos.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué son los datos de la aplicación alojada y cómo borrarlos en Chrome. Si tiene alguna duda con respecto a este artículo, no dude en compartirlo en la sección de comentarios.

Deja un comentario