¿Qué sucede cuando bloqueas o te bloquean en Instagram?

La interfaz de Instagram está diseñada de una manera tan sobria y sencilla que cualquiera puede usarla fácilmente. Pero cuando hablamos de la función Bloquear de esta aplicación, hay cosas que todos y cada uno de nosotros debemos aprender.

Entonces, en este artículo, hemos compartido varios escenarios que pueden ocurrir cuando se trata de bloquear en Instagram. Te dejaremos saber, cómo saber si alguien te bloqueó en Instagram, qué pasa cuando bloqueas a alguien en Instagram, además, también discutiremos, cómo desbloquear cuando te has bloqueado entre sí.

Puede utilizar los enlaces a continuación para ir directamente a la sección deseada del artículo.

  1. ¿Qué sucede si bloqueo a alguien en Instagram?
  2. ¿Cómo saber si alguien te bloqueó en Instagram?
  3. Pasos para desbloquear si se han bloqueado en Instagram

¿Qué sucede si bloqueo a alguien en Instagram?

¿Alguien te está irritando mucho con sus comentarios spam? ¿O te han mencionado en muchas publicaciones irrelevantes? ¿O tal vez eres un objetivo del ciberacoso, que es uno de los peligros reales de Instagram ?

De una forma u otra, ya no te sientes cómodo compartiendo tus publicaciones con estas personas. Pues la mejor opción que tienes es bloquearlos de tu cuenta de Instagram. Ahora, si desea saber el impacto que tendrá cuando los bloquee, siga el contenido a continuación.

1. Siempre que bloquees a alguien en Instagram, ese usuario no recibirá ninguna notificación para informarle que lo has bloqueado. Esto viene a su favor ya que, si la persona del otro lado recibe una notificación y esa persona es conocida por usted, lo hace responsable ante ellos. Además, también se siente incómodo cuando esa persona recibe la notificación de bloqueo de su lado.

2. El usuario que bloqueó será eliminado como su seguidor de Instagram.

3. Tan pronto como bloquee a un usuario de Instagram, se eliminarán todas las notificaciones de ese usuario en su perfil.

4. Todos los me gusta y comentarios anteriores (cuando no estén bloqueados) de ese usuario en sus publicaciones desaparecerán automáticamente. Además, también se eliminarán todas las notificaciones de ese usuario.

5. Aún puede buscar su nombre de usuario y acceder a su cuenta. Pero después de bloquear a esa persona, no podrá ver su contenido. Simplemente mostrará Desbloquear en el lugar de Seguir y Sin publicaciones todavía justo debajo. Además, el número de seguidores y seguidores aparecerá como 0 . La cantidad de publicaciones puede permanecer igual o cambiar o también bajar a 0; parece que Instagram lo maneja de manera diferente en cada caso.

6. No puede dar me gusta ni comentar sus fotos y videos después de bloquearlos. Sus publicaciones no se pueden ver cuando la cuenta está bloqueada en primer lugar.

7. De manera similar es el caso de la persona que está siendo bloqueada. Todas las notificaciones que recibieron de tu parte se eliminarán de su perfil.

8. Aunque, la conversación directa de Instagram con el usuario que bloqueó no es posible ahora. Pero la conversación anterior no se eliminará ni se eliminará de ambos extremos.

9. No podrán ver las Historias de Instagram de los demás cuando estén bloqueados. Además, si vio su historia antes de bloquearla, su vista también se eliminará de la lista de espectadores.

Si bloqueas a alguien en Instagram, ¿puede seguir viendo tus fotos?

El décimo punto responderá a esta pregunta tuya.

10. No, el usuario de Instagram que bloqueó no puede ver sus fotos. Además, el usuario que bloqueó no puede comentar ni darle me gusta a sus publicaciones, ya que no podrá verlas en primer lugar.

Ahora una pregunta interesante.

¿Qué sucede si bloqueas a alguien en Instagram y luego lo desbloqueas?

Después de desbloquearlos, esto es lo que sucederá.

1. Como se dijo anteriormente, una vez que bloquea al usuario, ya no sigue siendo su seguidor. Incluso cuando desbloquea al usuario, el usuario no se restaurará como su seguidor. La persona a la que bloqueaste tiene que volver a seguirte manualmente.

2. Pueden volver a dar me gusta y comentar los perfiles de los demás.

3. Ambos pueden usar Instagram Direct para volver a enviarse mensajes privados.

4. Podrán ver las historias de los demás según la configuración de privacidad.

5. Volver a etiquetarse entre sí en las fotos y videos será posible nuevamente.

6. Se restaurarán todas las notificaciones, me gusta y comentarios de usted en el perfil y los medios de la persona bloqueada.

Básicamente, podrá hacer todas las cosas normalmente como antes del bloqueo.

¿Cómo saber si alguien te bloqueó en Instagram?

He probado y probado todas estas observaciones bloqueándome desde otra cuenta de Instagram. Por lo tanto, estos deberían concluir si está bloqueado o no.

Pasos para averiguar si ha sido bloqueado en Instagram

Antes de comenzar, quiero dejar en claro que las observaciones son las mismas para las cuentas de Instagram públicas y privadas.

1. Busque el  nombre de usuario de Instagram en la barra de búsqueda que sospecha que lo ha bloqueado. Si no los encuentra, es posible que esté bloqueado. Si puede verlos en las sugerencias de búsqueda , significa que los ha buscado antes o no está bloqueado. Pero no puede estar seguro porque la función de búsqueda se comporta de manera diferente en diferentes teléfonos. Entonces, ¡sigue leyendo!

2. Si no los encuentra en ningún lugar durante la búsqueda, vaya a cualquiera de sus publicaciones donde recuerde a la siguiente persona comentando. No importa si estás bloqueado o no, el comentario de esa persona seguirá reflejándose en tu publicación.

3. Si no recuerdas ninguna publicación en la que esa persona haya comentado, simplemente selecciona cualquiera de tus fotos y comenta el nombre de usuario de la persona con el prefijo @. Por ejemplo, si el nombre de usuario de la persona es mendiratta20,  entonces debes comentar @ mendiratta20.

4. Ahora, después de seguir cualquiera de los pasos anteriores, vaya al perfil de esa persona tocando su nombre (búsqueda) o nombre de usuario (comentario). En un teléfono Android , podrá ver el nombre, biografía, seguidores, seguidores, etc. de esa persona. Pero en el lugar de las publicaciones, simplemente verá No hay publicaciones aún escritas. Si toca la opción Seguir , en lugar de Seguir, volverá a mostrar la opción Seguir.

5. En el caso de un iPhone tampoco podrás ver sus fotos, videos o historias. Pero a diferencia del dispositivo Android, no podrá ver la biografía, los seguidores, los seguidores y la cantidad de publicaciones también. Si la persona lo bloquea, verá » Usuario no encontrado » en el lugar de «Seguir». Sin embargo, si ve el botón ‘Seguir’, tóquelo. Si te han bloqueado, no podrás seguirlos y al cabo de un segundo volverá a decir ‘Seguir’.

Recuerde : la pantalla en blanco también aparece si la persona ha cambiado su nombre de usuario o desactivado su cuenta. Si sospecha de estos, le recomendaría que primero averigüe el nombre de usuario más reciente o el estado de su presencia en Instagram. Cuando obtenga el nombre de usuario, siga estos pasos desde el paso 1.

3. ¿Se bloquearon entre sí en Instagram? He aquí cómo desbloquear

Es posible que haya bloqueado a alguien en Instagram por alguna razón u otra. Después de darse cuenta de que los ha bloqueado en Instagram, lo bloquearon nuevamente en la repercusión. O esta historia puede ser todo lo contrario. Pero en cualquier caso, ahora se han bloqueado en Instagram y no pueden encontrar la manera de visitar el perfil de los demás para desbloquear. Si te parece tu historia, este tutorial te salvará la vida. Aquí conocerás el método de trabajo en 2019 para desbloquear si se han bloqueado en Instagram.

En primer lugar, Instagram dificulta que los usuarios se bloqueen entre sí. Las únicas formas de bloquearse entre sí se mencionan a continuación.

¿Cómo bloquearnos en Instagram?

Primer usuario

  • Visite el perfil del usuario deseado.
  • Toque el icono de 3 puntos en la parte superior derecha y seleccione Bloquear .

  • Confirme su decisión tocando Bloquear .

Segundo usuario

Si el segundo usuario quiere bloquear al primer usuario, todavía tiene dos opciones disponibles.

  1. En caso de que la segunda persona ya haya aterrizado en el perfil de la primera persona cuando no lo había bloqueado y todavía está allí. En este caso, la primera persona puede usar fácilmente los 3 puntos en la parte superior derecha y seleccionar la opción Bloquear para bloquearlos. Pero la posibilidad de esta situación es muy poco probable.
  2. El segundo usuario no podrá acceder a la cuenta del primer usuario buscando manualmente. Entonces, el siguiente caso es posible cuando el segundo usuario va al perfil del primer usuario comentando su nombre de usuario con @prefix en cualquiera de las publicaciones y luego tocándolo. Allí, el segundo usuario no podrá ver el perfil del primer usuario pero, al mismo tiempo, podrá ver los 3 puntos disponibles en el perfil. Tócalo y selecciona Bloquear .

Desbloquear si se han bloqueado en Instagram

  • En primer lugar, uno de ustedes debe visitar el perfil de la otra persona que desea desbloquear. Puede hacerlo de varias formas.
    1. Abra cualquier foto de Instagram, preferiblemente la suya, ya que tendrá que comentar y es mejor no enviar spam al contenido de otros. Toque el icono de comentario debajo de la imagen y escriba el nombre de usuario de Instagram del usuario que desea desbloquear precedido por @ . Haz clic en publicar para publicar tu comentario. Ahora, toque el nombre de usuario que comentó anteriormente. Esto te llevará a su perfil.
    2. Visite la pantalla de su perfil> Toque el icono del menú Hamburguesa y seleccione Configuración> Privacidad y seguridad> Cuentas bloqueadas . Aquí podrá ver todas las cuentas que ha bloqueado. Toque la cuenta bloqueada que desea desbloquear.
  • Una vez que esté en su perfil, simplemente toque 3 puntos en la parte superior derecha y seleccione Desbloquear . Confirme su decisión seleccionando Desbloquear.

  • Tan pronto como un usuario desbloquee a otro usuario, el otro usuario podrá buscarlo desde su cuenta usando una aplicación de Android o iPhone. Y una vez en su perfil, otra persona puede desbloquearlos fácilmente.

Terminando

Instagram ha mostrado un comportamiento inconsistente y sigue variando según la plataforma Android o iOS en la que lo esté usando. Anteriormente, muchos de los trucos que discutimos anteriormente solo eran posibles en el iPhone, pero ahora también funcionan perfectamente en los dispositivos Android.

Dicho esto, esta guía se actualiza con todos los hallazgos de la versión actual y debería poder averiguar si alguien lo bloquea y qué sucede si alguien lo bloquea en Instagram. El bloqueo y el desbloqueo entre sí también se lograrán fácilmente si sigue los pasos dados. Además de eso, podrá acceder fácilmente a la cuenta de su bloqueador si sigue los pasos mencionados correctamente.

Si esta guía le resultó útil, no olvide compartirla en las redes sociales para ayudar a otros también. En el caso de cualquier problema, deje un comentario a continuación.

Deja un comentario