RAW vs JPEG: qué formato elegir al tomar imágenes

Cuando comencé a fotografiar, estaba tan confundido entre qué formato tomar de RAW y JPEG. Me tomó mucho tiempo resolver esto. Y estoy seguro de que muchos de ustedes se preguntan lo mismo. Permítanme aclarar todo lo que es único en RAW vs JPEG tanto como pueda. Y sí, necesitará algo más avanzado de sus teléfonos inteligentes normales, ya que son incapaces de disparar en formato RAW.

Diferencia entre fotografía RAW y JPEG

1. Metadatos

Básicamente, la imagen RAW contiene toda la información y los ajustes que estaban allí cuando estaba tomando imágenes. La imagen en bruto es solo un negativo digital de las imágenes que está tomando. Estos metadatos pueden ser cualquier cosa, desde la lente colocada, la distancia focal a la que se tomó la imagen, la configuración ISO , la apertura , la velocidad de obturación , el balance de blancos, la exposición y muchos más. Estos ajustes se guardarán junto con la imagen para que pueda recuperar estos datos en cualquier momento cuando sea necesario.

>Desafortunadamente, las imágenes JPEG no guardan metadatos.

2. Post procesamiento

Pregunta a cualquier fotógrafo profesional y todos te responderán lo mismo que te estoy contando aquí. Dispare siempre en formato RAW para que tenga mucha más libertad al editar en Lightroom o Photoshop . Puede cambiar significativamente la temperatura, el tinte, la exposición, la claridad, la vitalidad, el tono, la saturación, el contraste, las sombras, los negros y blancos y muchos más sin dañar la calidad de la imagen.

>Mientras que, si realiza las mismas operaciones en un archivo JPEG, corre el riesgo de perder la calidad de la imagen. Puede resultar en imágenes granuladas o ruidosas.

3. Calidad de imagen

Disparar en formato RAW permite guardar la imagen con la mayor calidad posible. Puede guardar esas imágenes en 12 o 14 bits de datos por calidad de píxel. La diferencia no será visible hasta que se acerque al 100% para verificar la nitidez del sujeto.

>Si bien, solo puede guardar la imagen con una calidad de hasta 8 bits en formato JPEG.

4. Tamaño de archivo

El mayor inconveniente cuando se trata de disparar en formato RAW. Las imágenes RAW pueden variar fácilmente de 10 a 20 MB. No suena demasiado, pero es un gran problema, especialmente si no lleva tarjetas de memoria adicionales o dispositivo de almacenamiento cuando está de vacaciones.

>Por otro lado, el tamaño del archivo de imágenes JPEG varía entre 2 y 5 MB. No se preocupará tanto en comparación con disparar RAW. Imagina que estás filmando un timelapse de 2 minutos que necesitará al menos 240 imágenes. Aproximadamente, 240 * 15 MB en RAW y 240 * 3 MB en Jpeg. Haz las matemáticas.

5. Vista previa

Para que pueda ver imágenes RAW en su cámara. Pero no podrá hacer lo mismo en sus teléfonos inteligentes y escritorio. Necesitará una aplicación o software de terceros para obtener una vista previa y abrir las imágenes sin procesar. Personalmente, uso Adobe Lightroom. También puede usar Photoshop y la apertura de Apple en caso de que sea un usuario de Apple.

>JPEG se puede ver fácilmente en todos los dispositivos posibles sin la participación de otras aplicaciones o software.

6. Compartir

Deberá procesar imágenes sin procesar en JPEG para poder usarlas en el uso diario o incluso en las redes sociales. Compartir imágenes RAW directamente es imposible. Me gusta Adobe Lightroom para procesar y convertir imágenes RAW a JPEG, ya sea de forma masiva o incluso individual.

>Todos conocen JPEG. Compártelos cuando quieras.

7. Extensión

Las imágenes RAW se guardan pero la extensión .NEF. Y los archivos JPEG se guardan en formato .jpg o .jpeg.

Ultimas palabras

Me gusta editar tonos y curvas en el posprocesamiento, por lo tanto, siempre prefiero RAW a JPEG. Pero cuando estoy de viaje con amigos, me gusta configurar mi cámara en RAW + JPEG para tener siempre una copia RAW y también una imagen JPEG para compartir al mismo tiempo. Pero esto da como resultado un consumo de almacenamiento de memoria más rápido, lo cual no es un problema para mí. ¿Qué configuración funciona mejor para ti? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario