Resolver problemas de conexión de League Of Legends: ¿cómo solucionarlo?

League of Legends (LOL) es un juego MOBA extremadamente popular desarrollado por Riot Games para PC. Fue lanzado en 2009 y se convirtió en el juego más popular en 2012. Aún así, millones de jugadores lo juegan en todo el mundo.

Dicho esto, League of Legends también tiene una buena cantidad de problemas. El problema más reportado son los problemas de conexión de League of Legends. Los problemas de conexión están plagando a la comunidad LOL durante años.

Si también tiene problemas de conexión mientras juega LOL, no se preocupe, ya que en este artículo discutiremos cómo puede diagnosticarlo y solucionarlo.

¿Por qué falla su conexión de red?

Antes de solucionar este problema, es importante comprender por qué falla la conexión de red. Estas son algunas de las razones por las que puede estar sucediendo:

  • El servidor de League Of Legends puede estar inactivo, causando problemas de conexión a la red.
  • Es posible que su red tenga algunos problemas por parte de su proveedor de red.
  • A veces, es posible que su Firewall no le dé acceso a LOL, lo que evitará que LOL se conecte a los servidores.
  • Algunos de los DNS predeterminados no funcionan con servidores LOL y esta puede ser la razón de su problema.
  • Se sabe que el uso de un p roxy o VPN causa errores de red al jugar muchos juegos.
  • También se sabe que los controladores de red obsoletos causan varios problemas de red.

Cómo resolver los problemas de conexión de League Of Legends

Ahora que conocemos las diversas razones por las que puede ocurrir este problema de red, es hora de solucionarlos uno por uno.

Solución 1: compruebe si los servidores LOL están inactivos

Si abre LOL y muestra, » league of legends intentando volver a conectarse » y se atasca cuando tiene una conexión a Internet estable, entonces lo primero que debe hacer cuando se enfrenta a este problema es verificar si los servidores de LOL están inactivos. o en mantenimiento.

Puede hacerlo visitando el sitio web oficial de LOL o la página oficial de Facebook de LOL . Ahora, si el servidor no está caído o en mantenimiento, entonces el problema es un problema de red genuino.

Solución 2: reinicie su módem y enrutador

A veces, con solo reiniciar el módem y el enrutador, puede resolver muchos problemas de conexión. Pruebe esto al principio, antes de entrar en otras soluciones más complejas.

  1. Desenchufe su módem y enrutador y no lo conecte durante al menos 2-3 minutos.
  2. Ahora, conecte cada uno de ellos lentamente y espere a que las luces indicadoras se estabilicen antes de encenderlos.

Además, comuníquese con su proveedor de servicios de red y pregúntele si tiene algún problema con respecto a su conexión de red. Ahora, reinicie LOL y vea si el problema relacionado con la red se resuelve o no.

Solución 3: Dale acceso a LOL desde tu firewall

El error de Firewall en League of Legends es el problema más común que enfrentan los usuarios. Si su Firewall no permite que LOL acceda a través de él, definitivamente enfrentará este tipo de errores de red. Para resolver esto, tendría que incluir LOL en la lista de acceso del Firewall.

Para incluir LOL en la lista de acceso del Firewall, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Firewall en la barra de búsqueda de Windows y seleccione Firewall y protección de red.
  2. Ahora, haga clic en la opción Permitir una aplicación a través del firewall .

  1. Busque League of Legends y cualquier otro archivo relacionado. Luego, haga clic en la opción de cambio de configuración y marque las casillas públicas y privadas de LOL.

Ahora, a LOL se le ha dado acceso a través de su firewall. Con suerte, ya no tendrá que enfrentarse a ningún problema de red.

Solución 4: cambie su DNS

El sistema de nombres de dominio o DNS es como una guía telefónica. Mantiene los nombres de todos los dominios y los traduce a las direcciones IP del lenguaje de máquina.

Se sabe que algunos de los DNS predeterminados son incompatibles con los servidores LOL. Para solucionar este problema, deberá cambiar su DNS a un DNS público.

Precaución : Cambiar el DNS puede crear problemas de conectividad, así que cámbielos volviendo sobre los pasos que se indican a continuación si la solución no funciona para usted.

Para cambiar su DNS, siga los pasos dados cuidadosamente:

  1. Escriba Red en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción Estado de la red .
  2. Haga clic en Cambiar opciones de adaptador y haga clic con el botón derecho en su adaptador de red. Seleccione la opción Propiedades del menú emergente en su pantalla.

  1. Navegue hasta Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y haga doble clic en él.

  1. En la pestaña general, seleccione la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS e ingrese 8.8.8.8 y 8.8.4.4 como se muestra en la imagen a continuación y luego haga clic en Aceptar.

Abra LOL y verifique si la advertencia de la red de League of Legends continúa.

Solución 5: renueve / libere su IP y limpie el DNS

Al hacer esto, podrá tratar muchos de los problemas de conexión.

Para renovar / liberar IP y vaciar DNS, siga los pasos dados:

  1. Escriba Símbolo del sistema en la barra de búsqueda de Windows y ábralo en modo administrador haciendo clic derecho sobre él y luego haciendo clic en la opción Ejecutar como administrador .
  2. Una vez que se abre el símbolo del sistema, escriba ipconfig / renew y presione Entrar para renovar su IP.
  3. A continuación, escriba ipconfig / release y presione Entrar para liberar su IP.
  4. Luego, escriba ipconfig / flushdns y presione Entrar para vaciar el DNS.
  5. Finalmente, cierre su símbolo del sistema.

Abre LOL y comprueba si todavía tienes problemas de conexión de League of Legends.

 

Solución 6: deshabilite su proxy

El uso de Proxy y VPN puede causar serios problemas de red mientras juegas LOL. Y si los tiene puestos, es muy probable que sea el culpable de su problema.

Para deshabilitar el proxy, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el Estado de la red mencionado en la Solución 4 .
  2. Ahora, seleccione la opción Proxy en el lado izquierdo.
  3. Desactive la opción Detectar automáticamente la configuración y la opción Usar secuencia de comandos de configuración .

Además, recuerde apagar su VPN. Ahora, inicie LOL para comprobar si el problema persiste.

Solución 7: actualice los controladores de red

Los controladores de red obsoletos pueden causar varios problemas de red diferentes. Su problema también puede estar relacionado con esto. Para actualizar sus controladores de red, siga los pasos dados:

  1. Escriba Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda de Windows y selecciónelo. Esto abrirá el Administrador de dispositivos en su pantalla.
  2. Ahora, navegue por los controladores de red que están desactualizados. Luego haga clic derecho sobre ellos y haga clic en la opción Actualizar controlador  .

Una vez que se actualizan los controladores, compruebe si los problemas de conexión de League of Legends se han resuelto o no.

Terminando

Entonces, ahora sabe cómo resolver sus problemas de conexión de League of Legends. Siga todos los métodos de solución de problemas que se proporcionan en este artículo con cuidado y no dude en dejar sus pensamientos sobre el artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario