Segundo monitor no detectado en Windows 10 – ¿Cómo solucionarlo?

¿Está intentando utilizar la configuración de 2 monitores? Las configuraciones de 2 monitores son extremadamente útiles para aumentar la productividad, disfrutar de videos mientras trabaja o leer el chat en vivo mientras transmite . Usar una configuración de 2 monitores puede ser excelente, siempre que funcionen.

En Windows 10, muchos usuarios que intentan utilizar una configuración de varios monitores terminan enfrentando el error de segundo monitor no detectado . En este artículo, he analizado algunos métodos de solución de problemas que puede utilizar para corregir este error.

¿Por qué Windows 10 no detecta el segundo monitor?

Si Windows no detecta el segundo monitor, puede deberse a varios problemas de software o hardware. Aquí he mencionado algunas causas por las que este error puede surgir:

  1. Si no se detecta el segundo monitor, es probable que se trate de un problema de controlador (considerando que es un problema de software y no de hardware). El monitor o los controladores de gráficos pueden estar desactualizados o dañados, lo que puede provocar este error.
  2. Es posible que no se seleccione el modo de visualización correcto, lo que puede causar este error.
  3. Es posible que el segundo monitor no esté conectado correctamente, lo que hace que Windows 10 no lo detecte.
  4. A veces, si la frecuencia de actualización de ambos monitores no es la misma, puede surgir este error.
  5. El segundo monitor puede romperse, por lo que no se detecta.

Una vez que haya comprobado todas las posibles causas de este error, es hora de solucionar este problema.

¿Cómo reparar el error del segundo monitor no detectado?

La computadora que no detecta el segundo monitor puede deberse a problemas de software o hardware como se mencionó anteriormente. Los primeros métodos de solución de problemas que se dan a continuación abordan el aspecto de software de los problemas, mientras que los últimos se centran en problemas relacionados con el hardware. Siga los métodos de solución de problemas que se indican a continuación y debería poder solucionar este problema.

Solución 1: compruebe si el segundo monitor está roto

Antes de comenzar a solucionar este problema, es mejor que verifique si el segundo monitor está roto o no. Intente conectar el segundo monitor en otro sistema o conecte otro monitor en el sistema que está causando este error. En ambos casos, debería quedar claro si el segundo monitor tiene la falla o no. Si el monitor no está roto, pruebe las otras soluciones que se indican a continuación.

Solución 2: cambiar el modo de proyecto de visualización

Muchas veces, cuando está utilizando una configuración de 2 monitores, la selección de un modo de proyecto de pantalla incorrecto puede hacer que Windows no detecte el segundo monitor . Para cambiar el modo de proyecto de visualización, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + P en su teclado para abrir el menú del modo de proyecto de pantalla.
  2. Ahora, puede seleccionar la opción Duplicar para duplicar la misma pantalla en ambos monitores. O puede seleccionar la opción Extender para aumentar la visualización de Windows 10 en ambos monitores.

Change_display_project_mode

Ahora, compruebe si el problema del segundo monitor no detectado está solucionado o no.

Solución 3: solucionar problemas de controladores

El monitor y los controladores de gráficos son el siguiente conjunto de objetivos que pueden causar este problema. Se sabe que los controladores de gráficos obsoletos crean muchos errores relacionados con la pantalla, este puede ser uno de ellos. Para actualizar sus controladores de gráficos, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda los adaptadores de pantalla y haga clic con el botón derecho en el controlador de gráficos.
  4. Seleccione la opción Actualizar controlador en el menú contextual derecho.

Update_graphics_drivers

  1. Haga clic en la opción Buscar automáticamente el software del controlador actualizado.
  2. Siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso.
  3. Una vez finalizada la actualización, reinicie su computadora.

Si ha actualizado recientemente su controlador de gráficos y monitor y desde entonces enfrenta este error, puede intentar retroceder a la versión anterior del controlador y ver si soluciona este error. Para revertir los controladores de gráficos y monitores, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el Administrador de dispositivos nuevamente.
  2. Expanda los adaptadores de pantalla y haga clic con el botón derecho en el controlador de gráficos.
  3. Seleccione las Propiedades Esto abrirá el cuadro de diálogo Propiedades del controlador.
  4. Haga clic en la pestaña Controlador y seleccione la opción Restaurar controlador  .

Roll_back_graphics_driver

  1. Siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso.
  2. Realice los mismos pasos también para el controlador del monitor y luego reinicie la computadora.

Ahora, compruebe si Windows 10 todavía no detecta el segundo monitor .

Solución 4: Detectar manualmente el monitor desde la aplicación de configuración

Windows 10 debería detectar automáticamente cuando conectas una segunda computadora. Sin embargo, si Windows 10 no detecta el segundo monitor automáticamente, puede intentar detectarlo manualmente desde la aplicación Configuración. Para detectar el segundo monitor desde la aplicación Configuración, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione la opción Configuración en el menú emergente.
  2. Después de que se abra la aplicación Configuración, haga clic en la opción Sistema.
  3. A continuación, seleccione la opción Pantalla  .
  4. Busque la sección Varias pantallas y haga clic en la opción Detectar debajo de ella.

detect_second_monitor

Ahora, Windows 10 debería detectar el segundo monitor.

Solución 5: establezca la misma frecuencia de actualización en ambos monitores

Muchos usuarios han informado que establecer la misma frecuencia de actualización para ambos monitores puede corregir este error. Por ejemplo, si su segundo monitor tiene una frecuencia de actualización máxima de 60 y su monitor principal tiene una frecuencia de actualización de 90, cambie la frecuencia de actualización del monitor principal a 60 y vea si soluciona este problema. Puede que no parezca una solución racional, pero ha funcionado para muchos usuarios.

Para cambiar la frecuencia de actualización de su monitor, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la configuración de pantalla nuevamente.
  2. Haga clic en la opción Configuración de pantalla avanzada en la sección Varias pantallas.
  3. A continuación, haga clic en las propiedades del adaptador de pantalla para la pantalla 1 y seleccione la pestaña Monitor en el cuadro de diálogo emergente.
  4. En la sección Configuración del monitor, haga clic en el menú desplegable Frecuencia de actualización de la pantalla y seleccione la frecuencia de actualización adecuada.

change_refresh_rate_windows_10

  1. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Solución 6: Verifique la conexión

Si a estas alturas ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, entonces es probable que sea un problema de hardware responsable de que el segundo monitor no se detecte en Windows 10. La primera conexión de hardware que debe verificar en estas circunstancias es la conexión del segundo monitor.

Compruebe que el cable HDMI que está utilizando para conectar el segundo monitor no esté roto en ninguna parte. Además, verifique que la conexión sea firme y no suelta. Si es posible, pruebe con un cable HDMI nuevo / diferente para conectar el segundo monitor.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabes qué hacer si en Windows 10 no se detecta el segundo monitor . Siga las soluciones anteriores cuidadosamente antes de ejecutarlas y debería salir de este problema. Si tiene otras preguntas relacionadas con este artículo, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario