Sin audio después de la suspensión de Windows 10 – Solución fácil

Windows 10 puede ser el sistema operativo de escritorio más utilizado, no significa que carezca de problemas. Un tema en particular que discutimos hoy es que no hay audio después de la suspensión en Windows 10 .

Muchos usuarios han informado que Windows 10 no reproduce ningún sonido después de que se despierta de la suspensión. Ya escribí un artículo sobre qué hacer cuando aparece una pantalla negra después de dormir en Windows 10 . Este problema es un poco diferente a eso.

Este problema es bastante frustrante, ya que los usuarios solo tienen su PC en suspensión cuando no quieren que se apague para un acceso rápido. Sin embargo, si el sonido deja de funcionar después de dormir, todo el propósito se vence. Afortunadamente, existen formas de solucionar este problema.

Aquí he discutido la solución de problemas necesaria para reparar el sonido de Windows 10 que no funciona después del problema de suspensión .

¿Por qué Windows 10 pierde sonido después de dormir?

Puede haber varias razones que desencadenan este problema. Estas son las posibles causas que conducen a este problema:

  1. Controlador de audio dañado : los controladores de audio dañados u obsoletos siempre pueden ser la causa de dichos errores.
  2. El servicio de audio está deshabilitado : si el servicio de audio se deshabilita después de la suspensión, no habrá audio después de que Windows se despierte.
  3. El dispositivo de salida de audio ha cambiado : si el dispositivo de salida de audio cambia por algún motivo después de la suspensión, el sonido ya no se reproducirá.
  4. Windows cree que está en comunicación : si Windows cree que está en comunicación, cambiará automáticamente los volúmenes de audio.

¿Cómo arreglar sin audio después de suspender Windows 10?

Aquí he analizado la solución de problemas necesaria para solucionar este problema. Siga todas las soluciones y debería poder solucionarlo al final.

Solución 1: compruebe si el volumen está silenciado

Lo primero que debe verificar es si el volumen se ha silenciado después de dormir. Haga clic en el icono de volumen en la bandeja de notificaciones y arrastre el volumen al máximo. Reproduce algo y comprueba si el audio llega o no.

Solución 2: Ejecute el solucionador de problemas de audio

Si el volumen no está silenciado, el problema puede ser algún tipo de error de audio. Ejecute el solucionador de problemas de audio de Windows y vea lo que muestra. Un solucionador de problemas de audio es una herramienta incorporada que busca cualquier problema relacionado con el audio y luego lo soluciona. Para ejecutar el solucionador de problemas de audio, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba solución de problemas en la barra de búsqueda de Windows y seleccione el resultado superior.
  2. Seleccione la opción Solucionadores de problemas adicionales .
  3. Haga clic en Reproducir audio .
  4. Seleccione la opción Ejecutar el solucionador de problemas .
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  6. Si aparece alguna opción de reparación, haz clic en ella.

Run_audio_troubleshooter

Solución 3: solucionar problemas de controladores de audio

Si ejecutar el solucionador de problemas de audio no soluciona el problema, intente solucionar los problemas de los controladores de audio. Primero intente actualizar los controladores, si eso no funciona, intente reinstalarlos. Para actualizar los controladores de audio, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda la opción Controladores de sonido, video y juegos .
  4. Haga clic derecho en el controlador de sonido.
  5. Seleccione la opción Actualizar controlador .
  6. Haga clic en la opción Buscar controladores automáticamente .
  7. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  8. Reinicie su PC.

update_audio_driver

Deje que su PC entre en suspensión después del reinicio y verifique si Windows 10 sigue perdiendo sonido después de la suspensión. Si es así, intente reinstalar los controladores de audio. Los controladores defectuosos parecen ser los instigadores de este problema.

  1. Abra el Administrador de dispositivos nuevamente.
  2. Expanda la opción Controladores de sonido, video y juegos .
  3. Haga clic derecho en el controlador de sonido.
  4. Seleccione la opción Desinstalar dispositivo .
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  6. Visite el sitio web del fabricante y descargue la última versión del controlador de audio. Instálalo y reinicia tu PC.

uninstall_audio_driver

Solución 4: inicie el servicio de audio de Windows

Si el servicio de audio de Windows se desactiva después de la suspensión, explicará por qué no hay audio después de la suspensión en Windows 10 . Compruebe si el servicio de audio de Windows está desactivado y, en caso afirmativo, reinícielo. Además, cambie el tipo de inicio para solucionarlo permanentemente. Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba services.msc y presione Entrar para abrir la aplicación Servicios.
  3. Busque el servicio de audio de Windows y haga doble clic en él. Esto abrirá las propiedades de audio de Windows.
  4. Cambie el Tipo de inicio a Automático y haga clic en la opción Inicio.
  5. Seleccione Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Solución 5: cambie el dispositivo de salida de audio

Compruebe si se ha seleccionado el dispositivo de salida de audio correcto después de que su PC se despierte de la suspensión. Haga clic en el icono de Volumen y seleccione el menú sobre la barra de volumen. Haga clic en el dispositivo de reproducción de audio correcto. Si ahora el audio se reproduce correctamente, configure este dispositivo de salida de audio como predeterminado. Para hacer eso, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de Volumen en la bandeja de notificaciones y seleccione la opción Sonidos. Esto abrirá la ventana de Sonido.
  2. Seleccione la pestaña Reproducción.
  3. Haga clic en el dispositivo de reproducción correcto y seleccione la opción Establecer predeterminado.
  4. Seleccione Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Solución 6: cambiar la configuración de comunicación del sistema

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que su PC esté en modo de comunicación. Algunos usuarios han informado que su PC entró en modo de comunicación después de la suspensión, lo que desencadenó este problema. Para cambiar el valor de Configuración de comunicación, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la ventana Sonido como se menciona en la solución 5.
  2. Haga clic en la pestaña Comunicaciones.
  3. Marque la opción No hacer nada.
  4. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer cuando no hay audio después de la suspensión en Windows 10. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario