Solución de problemas de Windows Movie Maker: guía completa

La antigua aplicación de edición de video de Windows Movie Maker que se incluía con la suite Live Essentials finalmente se suspendió en 2017. Aún así, muchos usuarios prefieren la aplicación anterior como su editor de video principal. Sin embargo, debido a que Windows Movie Maker ya no es compatible, quienes aún lo usan enfrentan varios problemas. Para muchos, el creador de películas de Windows ha dejado de funcionar y están tratando de encontrar una manera de revivirlo nuevamente.

Creador de películas de Windows

Otros enfrentan problemas de reproducción de audio o video. En este artículo, he analizado los diversos métodos de solución de problemas de Windows Movie Maker que aún se pueden realizar.

Solución de problemas de Windows Movie Maker

La solución de problemas de Windows Movie Maker solo puede proporcionar resultados siempre que se trate de un problema menor o relacionado con el sistema. Si los problemas están relacionados con los archivos principales de Windows Movie Maker, como archivos de instalación dañados, aparte de la reinstalación, no hay solución. Lamentablemente, la reinstalación ya no es una opción a menos que tenga una copia del archivo de instalación.

Nuestro consejo será utilizar un software de edición diferente . Adobe premiere pro es una excelente opción. Es uno de los programas de edición de video líderes disponibles en el mercado. Aparte de eso, puede consultar este artículo y echar un vistazo a 5 software de edición de video de élite más.

Aparte de eso, ahora echemos un vistazo a qué solución de problemas se puede hacer en el antiguo creador de películas de Windows para solucionar sus problemas.

Solución 1: actualice los controladores de gráficos

Si está utilizando el antiguo Windows Movie Maker, existe la posibilidad de que tampoco haya actualizado sus controladores gráficos. Si este es el caso, primero intente actualizar los controladores de gráficos y luego continúe con las otras soluciones. Para actualizar sus controladores de gráficos, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda los adaptadores de pantalla y haga clic con el botón derecho en el controlador de gráficos.
  4. Seleccione la opción Actualizar controlador.

Update_graphics_drivers

  1. Haga clic en la opción Buscar controladores actualizados.
  2. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Una vez que haya actualizado su controlador, verifique si el problema de Movie Maker se ha resuelto.

Solución 2: compruebe si hay interferencias de otras aplicaciones

Si Windows live Movie Maker dejó de funcionar después de haber instalado una aplicación, es probable que sea la causa de este problema. Además, otras aplicaciones en segundo plano pueden interferir con Windows Movie Maker o simplemente acaparar los recursos del sistema, produciendo el mismo resultado.

Primero, desinstale los programas instalados recientemente cuando surgió el problema. Si no puede recordar ninguno, cierre los procesos de acumulación de memoria en segundo plano que no sirvan de nada.

Para desinstalar un programa, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir el panel Programas y características.
  2. Haga clic con el botón derecho en la aplicación que sospecha que desencadena este problema y seleccione la opción Desinstalar.
  3. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Uninstall_avast_browser

Para cerrar aplicaciones innecesarias en segundo plano, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione la opción Administrador de tareas.
  2. Haga clic en la pestaña Procesos. Si no hay pestañas visibles, seleccione la opción Más detalles.
  3. Busque las aplicaciones que están acaparando mucha memoria.
  4. Si son innecesarios, haga clic derecho sobre ellos y seleccione la opción Finalizar tarea.

Procesos_de_fondo_innecesarios_fin

Solución 3: inicie Windows Movie Maker en modo seguro

3 rd filtros de vídeo del partido y otras extensiones instaladas también puede conducir a muchos problemas de Movie Maker . Intente abrir Movie Maker en modo seguro, que solo permitirá que se inicien las funciones principales de la aplicación. Si Movie Maker ha dejado de funcionar debido a la 3 rd extensiones del partido, que debería funcionar cuando se abre en modo seguro.

Para abrir Windows Movie Maker en modo seguro, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba cmd en el cuadro de búsqueda y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. Ahora, escriba el siguiente comando y presione Entrar para iniciarlo: moviemk.exe / safemode
  4. Después de que Movie Maker se abra en Modo seguro, haga clic en la pestaña Herramientas.
  5. Seleccione el botón Opciones. Esto abrirá la ventana de Opciones.
  6. Haga clic en la pestaña Compatibilidad. Aquí encontrará la lista de filtros de video instalados.
  7. Anule la selección de cualquier filtro que termine con la extensión .ax.
  8. Reinicie Movie Maker normalmente.

Si nuevamente Windows Live Movie Maker dejó de funcionar , abra Movie Maker nuevamente en modo seguro y anule la selección de todos los filtros de video.

Solución 4: Ejecute Windows Movie Maker en modo de compatibilidad

Lo siguiente que puede hacer es ejecutar Windows Movie Maker en modo de compatibilidad. Es posible que las últimas versiones de Windows 10 no sean compatibles con la antigua aplicación Movie Maker. Por lo tanto, ejecutarlo en modo de compatibilidad debería funcionar. Para ejecutar Windows Movie Maker en modo de compatibilidad, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el ejecutable de Movie Maker y seleccione la opción Propiedades.
  2. Seleccione la pestaña Compatibilidad.
  3. Marque la casilla Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para: y seleccione Windows 7 en el menú desplegable.
  4. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Run_program_in_compatibility_mode

Solución 5: reinstale los códecs

Si los videos se congelan o no todos los videos se reproducen en Movie Maker, puede deberse a códecs dañados o faltantes. Intente reinstalar los códecs de Internet para solucionar este problema.

Solución 6: Reparar Movie Maker

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es probable que los archivos de instalación se hayan dañado. Lamentablemente, no puede reinstalar Movie Maker, que habría sido la solución ideal en este momento a menos que haya guardado el archivo de configuración anterior. Lo que puedes intentar es reparar la aplicación. Para reparar el Movie Maker, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir el panel Programas y características.
  2. Busque Movie Maker entre las otras aplicaciones enumeradas y haga clic con el botón derecho en él.
  3. Seleccione la opción Desinstalar / Cambiar en el menú contextual del botón derecho. Esto abrirá el Asistente de desinstalación / reparación.
  4. Marque la opción Reparar y haga clic en la opción Continuar.
  5. Siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora conoce los métodos de solución de problemas de Windows Movie Maker para solucionar los muchos problemas de Movie Maker . Si tiene alguna pregunta sobre este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario