Solución: las notificaciones de WhatsApp no ​​funcionan o se retrasan

WhatsApp tiene más de 900 millones de usuarios. No todos, pero muchos de los usuarios de WhatsApp enfrentan problemas de notificaciones. Algunos de ellos no reciben notificaciones cuando la pantalla está apagada, algunos no reciben ninguna y algunos reciben notificaciones retrasadas en WhatsApp. Es posible que tenga una buena conexión a Internet, pero aún así no recibe los mensajes de notificación de WhatsApp. Puede haber muchas razones detrás de los problemas, por lo que en este artículo he enumerado cuáles podrían ser las razones y las soluciones para que las notificaciones de WhatsApp no ​​funcionen y reciban retrasos en las notificaciones.

Las notificaciones de WhatsApp no ​​funcionan en Android

Si es un usuario de Android y no recibe las notificaciones en su dispositivo Android, las posibles razones que se mencionan a continuación pueden ser.

  • Configuración de notificaciones: verifique la configuración de notificaciones de WhatsApp, puede que esté desactivada. Vaya a Configuración-> Aplicaciones-> WhatsApp y marque la opción si está marcada o no.
  • Modo de ultra ahorro de energía: si tiene esta opción en su dispositivo, asegúrese de que esté apagada, ya que desactiva la red de Internet cuando el dispositivo está en modo de suspensión y por la misma razón es posible que no reciba notificaciones.
  • No recibir notificaciones cuando la pantalla está apagada o en la pantalla de bloqueo: es posible que haya instalado una aplicación de ahorro de batería en su dispositivo Android, algunas de las aplicaciones de ahorro de batería restringen las notificaciones cuando apaga la pantalla o cuando la pantalla está bloqueada. Intente desinstalar la aplicación y verifique los mensajes de notificación de WhatsApp.
  • Verifique entre WiFi y red móvil: verifique si está recibiendo notificaciones en WiFi o no. Podría ser el problema de su red móvil. Algunos de los usuarios informan que reciben notificaciones cuando se conectan al WiFi.

LEA TAMBIÉN: Sepa si el contacto de WhatsApp está en línea con este notificador en línea de WhatsApp

Retraso en la recepción de mensajes de notificación de WhatsApp

Puede suceder que incluso después de tener una buena conexión a Internet, las notificaciones de WhatsApp se retrasen. Para ello, debe verificar «restringir los datos de fondo» en la configuración de su dispositivo.

Desactiva la restricción de datos en segundo plano: abre la configuración del dispositivo , busca Uso de datos . Luego toque WhatsApp y asegúrese de que «restringir datos de fondo» esté desactivado, si no, hágalo y ahora verifique las notificaciones.

Solución para usuarios de iOS para notificaciones de WhatsApp

Al igual que en Android, puede buscar las aplicaciones de ahorro de batería. Si ha instalado alguna aplicación de ahorro de batería en su dispositivo, puede desinstalarla y verificar las notificaciones.

Si es un usuario de iOS y ha verificado la configuración de notificaciones push en WhatsApp y el centro de notificaciones habilitado, no le quedan más opciones aparte de usar su iPhone como teléfono nuevo. Restaura el iPhone y no perderás tus datos aparte de las aplicaciones.

LEA TAMBIÉN: Reenviar imagen con subtítulo en WhatsApp

Espero que las soluciones mencionadas anteriormente hayan ayudado a su problema de no recibir el mensaje de notificación de WhatsApp o retrasarse.

Deja un comentario