Strava vs Runkeeper: el enfrentamiento de los mejores

Nuestro estilo de vida actual es el epítome de ser «sedentario». Nuestras mentes trabajan duro, mientras nuestro cuerpo se sienta tenso en la silla. Irónicamente, la tecnología que nos ha vuelto perezosos también nos brinda formas de ponernos en forma. En medio de la horda de aplicaciones de motivación y fitness, los rastreadores de carrera se destacan como los más efectivos. ¿Por qué? Bueno, esto se debe a que, a diferencia de otras aplicaciones, los rastreadores en ejecución le muestran los resultados de su trabajo. Los rastreadores de carrera utilizan los sensores de su dispositivo móvil para rastrear sus movimientos y mostrar las estadísticas asociadas. Pero, ¿cuál es la mejor aplicación de ejecución del mercado? Te traemos a los principales aspirantes a la corona y los colocamos en un punto muerto. A continuación se muestra la comparación de Strava vs Runkeeper y sus características enumeradas.

Runkeeper

“Lo viejo es oro” es bastante cierto para Runkeeper, que existe desde 2008. El hecho de que esta aplicación se haya mantenido firme incluso después de un período de tiempo tan largo dice mucho sobre su temple.

Runkeeper rastrea sus movimientos utilizando los sensores GPS para cada actividad (incluida correr, caminar o andar en bicicleta). Luego, estos datos se utilizan para brindarle una variedad de estadísticas, como el ritmo de carrera, la distancia y la elevación de la ruta, las calorías quemadas y las tendencias pasadas.

Que lo hace especial

  • La funcionalidad de audio integrada es uno de los puntos altos. Estas características le brindan actualizaciones sobre las estadísticas de su entrenamiento, sin tener que sacar su teléfono. La funcionalidad de audio también funciona con el entrenamiento integrado, que le brinda pautas sobre su entrenamiento.
  • Las actividades físicas que cubre Runkeeper son completas. No solo ha incluido actividades basadas en la distancia como correr y andar en bicicleta, sino también ejercicios en el gimnasio y cardio en interiores.
  • Runkeeper integra la aplicación de música de su teléfono en sí mismo. Esto le permite reproducir su música favorita dentro de la aplicación.
  • Runkeeper te permite establecer las rutas para tu movimiento y te ayuda a seguir la ruta con señales de audio.
  • Runkeeper tiene excelentes capacidades de sincronización. Puede sincronizarse con cualquier Android Wear para realizar un seguimiento de los datos de su entrenamiento. También se puede sincronizar con su monitor de frecuencia cardíaca para planificar mejor su entrenamiento.
  • La comunidad de Runkeeper es amplia y muy útil  como motivación. Como incentivo adicional, Runkeeper establece puntos de referencia como Full Marathon para ayudarlo a ser más competitivo y productivo con su estado físico.

Strava

El mundo es una gran red social, entonces, ¿por qué no debería ser la misma tu vida fitness? Strava utiliza el potencial de las redes sociales para hacerte un poco más saludable.

Strava es un excelente rastreador de carreras para principiantes. Puede que no cuente con funciones completas, pero seguro que hace el trabajo con una interfaz más simple y funciones más fáciles.

Que lo hace especial

  • Strava cubre todas las estadísticas básicas de fitness a través del seguimiento de actividad. Puede ir a varios segmentos de acuerdo con el tipo de actividad física que esté realizando.
  • La USP de Strava es su conectividad a las redes sociales. Le permite ponerse en contacto con sus amigos que usan Strava o incluso con otros extraños que pueden ver su progreso. Para hacerlo aún mejor, la comunidad de Strava permite la creación de clubes locales, donde la gente del vecindario podría participar.
  • Con la conexión social, puede compartir las imágenes de su entrenamiento con otros. También puedes competir con tus compañeros de entrenamiento para mejorar.
  • Strava es compatible con casi todos los relojes inteligentes que tienen GPS, especialmente con Android Wear.

El enfrentamiento: Strava vs Runkeeper

  • Strava puntúa puntos brownie en la medida en que se considere la precisión. Si bien Strava solo tiene un margen de error del 5%, Runkeeper podría tener entre el 5 y el 30%.
  • Strava también obtiene mejores resultados cuando se considera la interfaz, lo cual es simplista y no le molesta si lo opera mientras se ejecuta. Runkeeper, por otro lado, tiene una GUI compleja que se ve bonita, pero inflexible.
  • La funcionalidad de audio integrada de Runkeeper es una gran utilidad, ya sea para entrenamiento, navegación o señales de entrenamiento. A Strava le falta algo de eso.
  • Ambas aplicaciones funcionan lo suficientemente bien como para generar estadísticas de fitness, pero los datos de Runkeeper son más detallados y reveladores.
  • El mayor punto de venta de Strava es su integración de las redes sociales en la aplicación, lo que le permite conectarse con amigos y otras personas. Runkeeper, por otro lado, le brinda una amplia comunidad de usuarios compañeros de Runkeeper. Las aplicaciones parecen vincularse a esta.
  • Runkeeper ofrece mejores funciones en general, sobre todo la capacidad de integrar la aplicación de música. El diseño simplista de Strava se queda atrás en cuanto a funcionalidades se consideran.

El veredicto

Runkeeper resulta ser el mejor rastreador de carreras del mercado, aunque Strava le dio una dura competencia. Al final, se trata de tus preferencias. Si desea una aplicación simplista con funciones básicas y / o conexión social, Strava es su hombre. Si prefiere las funciones completas y la capacidad de interactuar con una comunidad de apoyo y excelentes entrenadores, Runkeeper es el que debe elegir.

Deja un comentario