Su PC no se inició correctamente Error: soluciones fáciles

Después de realizar un cambio de hardware o enfrentar una falla de energía en su PC, puede enfrentar el error Su PC no se inició correctamente en la pantalla Reparación automática. Es probable que este error se deba a archivos BCD o MBR dañados. Los archivos BCD y MBR son responsables de que su PC se inicie correctamente. Cuando están dañados, su PC no podrá arrancar desde el escritorio.

Si se enfrenta a este error, tendrá la opción de reiniciar su PC. Sin embargo, muchos usuarios han informado que incluso después de reiniciar un par de veces, su PC aún no se inicia en el escritorio. Si se enfrenta a una situación similar, no se preocupe, simplemente siga los procedimientos de solución de problemas mencionados en este artículo para solucionar este problema.

¿Qué causa el error de reparación automática de su PC no se inició correctamente?

Este error generalmente ocurre debido a daños en los archivos MBR o BCD. Los datos de configuración de arranque o BCD contienen los parámetros de configuración de arranque para iniciar Windows. Si se corrompe, Windows puede enfrentarse a situaciones que no se pueden iniciar.

El MBR es un tipo especial de sector de arranque que contiene el código ejecutable para funcionar como cargador del sistema operativo instalado. Cuando MBR se corrompe, pueden ocurrir problemas relacionados con el arranque de Windows. Aparte de esto, también puede ocurrir debido a archivos del sistema y datos de registro dañados. Además, las fallas de hardware o las fallas repentinas de energía son otras causas conocidas.

Ahora que conoce las posibles causas de este error, es hora de solucionarlo.

¿Cómo solucionar el error «La PC no se inició correctamente» en Windows 10?

Aquí mencioné algunos métodos de solución de problemas que puede seguir para corregir este error. Siga los pasos mencionados con atención para evitar cometer errores.

Solución 1: Restaurar a un punto del sistema anterior

La solución más sencilla a este problema es restaurar a un punto del sistema creado previamente. Los puntos de restauración del sistema son estados guardados de su PC que luego puede restaurar. En otras palabras, es como visitar el estado anterior de su PC. Sin embargo, esto solo funcionará si la restauración del sistema se habilitó antes de este error y se creó un punto de restauración del sistema.

En caso afirmativo, simplemente puede restaurarlo, lo que con suerte le permitirá iniciar el escritorio sin ningún problema. Para restaurar un punto del sistema anterior, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. En la pantalla Reparación automática durante el error, haga clic en el botón Opciones avanzadas. Esto abrirá la pantalla de opciones de reparación avanzada.
  2. Haga clic en la opción Restaurar sistema  .
  3. Seleccione uno de los puntos del sistema anteriores a este error y siga las instrucciones en pantalla para restaurarlo.

Después de restaurar a un punto del sistema anterior, debería poder arrancar en su computadora normalmente.

Solución 2: reconstruya BCD y repare el archivo MBR

Una solución eficaz a este error es reconstruir el BCD y reparar el archivo MBR utilizando líneas de comando. Para reconstruir BCD y reparar el archivo MBR, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. En la pantalla Reparación automática, haga clic en el botón Opciones avanzadas.
  2. Seleccione la opción Símbolo del sistema. Esto abrirá un símbolo del sistema en su pantalla.
  3. Escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de terminar cada uno: a) bootrec.exe  / rebuildbcd b) bootrec.exe / fixmbr c) bootrec.exe / fixboot
  4. Espere a que los comandos terminen de ejecutarse.

Una vez que los comandos anteriores terminen de ejecutarse, el problema del sector de arranque debería solucionarse. Si este error se debió a una corrupción en el sector de arranque, esta solución debería solucionarlo.

Solución 3: Ejecute el escaneo SFC

Los archivos del sistema dañados también pueden causar este problema. Es un conocimiento común que los archivos del sistema dañados pueden provocar varios errores de arranque de Windows. Afortunadamente, Windows tiene una herramienta Comprobador de archivos de sistema que puede verificar la corrupción en los archivos del sistema y corregirlos. Intente ejecutar el escaneo SFC y vea si eso soluciona este problema de arranque. Para ejecutar el escaneo SFC, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el símbolo del sistema desde la pantalla Reparación automática como se menciona en la Solución 2.
  2. Escriba el siguiente comando y presione Entrar: sfc / scannow

System_file_checker_command_prompt

  1. La exploración durará aproximadamente entre 20 y 30 minutos. No cierre el símbolo del sistema antes de que finalice el análisis.

Una vez que finalice el escaneo, reinicie la computadora y su computadora debería iniciarse en el escritorio normalmente. Si el error Reparación automática de su PC no se inició correctamente persiste, tendrá que utilizar los otros métodos de solución de problemas que se mencionan a continuación.

Solución 4: Ejecute la reparación de inicio automático

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, tendrá que buscar algunas de las otras soluciones extremas. Antes de eso, puede intentar ejecutar la herramienta de reparación de inicio automático, que corrige cualquier error relacionado con el inicio de Windows. Para ejecutar la herramienta de reparación de inicio automático, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. En la pantalla Reparación automática, haga clic en el botón Opciones avanzadas.
  2. Seleccione la opción Reparación automática.
  3. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Advanced_options_Automatic_Repair

Una vez que la reparación de Inicio automático termine de ejecutarse, su computadora debería iniciarse en el escritorio normalmente.

Solución 5: Restablecer Windows

Si nada funciona, todo lo que puede hacer es reiniciar su PC. Para restablecer su PC, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Inserte un medio de arranque o un medio de instalación de Windows.
  2. Ingrese el idioma y las zonas horarias de manera adecuada.
  3. Haga clic en la opción Reparar mi computadora ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  4. Seleccione la opción Solucionar problemas.

Choose_an_option_troubleshoot

  1. Haga clic en la opción Restablecer esta PC.
  2. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Si incluso restablecer la PC no funciona, es posible que deba reinstalar Windows para solucionar este problema.

Solución 6: Verifique el hardware

¿Ha realizado algún cambio de hardware reciente antes de que apareciera este error? En caso afirmativo, es probable que el cambio de hardware no le sienta bien a su sistema.

El nuevo hardware puede ser defectuoso o incompatible con su sistema. Compruebe si este es el caso utilizando otro componente de hardware de una PC diferente. Si el problema es el nuevo componente de hardware, cambiarlo debería solucionar este error.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo solucionar el error Reparación automática Su PC no se inició correctamente . Cualquiera de las soluciones anteriores o una combinación de algunas deberían poder ayudarlo a solucionar este problema. Si tiene más preguntas con respecto a este artículo, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario