Tartamudeo en la PC mientras se juega: ¿cómo solucionarlo?

El tartamudeo de la PC mientras se juega es un problema común al que los jugadores tienen que enfrentarse en todas partes. Es muy molesto morir en un partido intenso debido a un tartamudeo o caídas de fotogramas.

PC_stuttering_ while_playing_games

Para que no tenga que tolerar este problema, en este artículo hemos analizado varias formas en las que puede detener o minimizar el tartamudeo en su PC.

¿Por qué la PC tartamudea al jugar?

Hay varias razones por las que su PC tartamudea cuando está jugando. Echemos un vistazo a esas razones:

  • La causa más común de tartamudeo es cuando la PC no puede cumplir con los requisitos del juego.
  • Si V-Sync está desactivado, los juegos pueden tartamudear.
  • Las configuraciones incorrectas en el juego también son una gran causa para las caídas de FPS.
  • Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano mientras se juegan juegos pueden consumir sustancialmente los recursos de la PC que de otro modo podrían haberse utilizado para el juego, lo que también puede provocar tartamudeo.
  • Se sabe que los controladores de GPU obsoletos o defectuosos causan tartamudeo mientras se juega.
  • Windows obsoleto o dañado también puede causar este problema.

¿Cómo arreglar la tartamudez en los juegos?

Ahora que conoce las diversas causas que pueden provocar que su computadora tartamudee , es hora de solucionar esas causas una por una.

Solución 1: actualice los controladores de la GPU

Si Windows 10 tartamudea mientras juega, lo primero que debe verificar es si los controladores de la GPU están actualizados. Muchos usuarios han informado que los controladores de GPU obsoletos pueden reducir significativamente el rendimiento del juego, lo que provoca tartamudeos.

Para actualizar los controladores de la GPU, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + X en su teclado y luego haga clic en la opción Administrador de dispositivos en el menú emergente.
  2. Expanda los adaptadores de pantalla y haga clic con el botón derecho en el controlador de gráficos.
  3. Haga clic en la opción Actualizar controlador en el menú emergente.

Update_graphics_drivers

  1. Ahora, haga clic en la opción Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y luego siga las instrucciones en pantalla para actualizar el controlador.

Solución 2: cierre todas las aplicaciones en segundo plano   

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano de sus juegos pueden consumir una gran cantidad de recursos de su computadora que deberían haberse utilizado para el juego. Esto puede provocar una pérdida de rendimiento del juego y tartamudeo. En este escenario, cerrar las aplicaciones en segundo plano debería mejorar el rendimiento del juego y reducir los tartamudeos.

Para cerrar todas las aplicaciones en segundo plano manualmente, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Ctrl + Shift + Esc en su teclado para abrir el Administrador de tareas .
  2. Seleccione la pestaña Procesos y haga clic con el botón derecho en las aplicaciones que no deben ejecutarse en segundo plano y luego haga clic en la opción Finalizar tarea en el menú emergente.
  3. Continúe haciendo esto para todas las aplicaciones innecesarias que se ejecutan en segundo plano.

Esta solución debería ayudar a reducir la tartamudez en sus juegos.

Solución 3: cambia la configuración del juego

La configuración del juego juega un papel importante en causar tartamudeos mientras se juega. Es muy importante establecer la configuración de gráficos en sus juegos para que coincida con la salida de rendimiento de su PC.

Si se enfrenta a la tartamudez después de establecer una configuración de gráficos alta, entonces debería intentar reducir los gráficos y verificar si ayuda con la tartamudez. Además, verifique si el límite de FPS en los juegos está configurado como compatible con su computadora. Establecer el límite de FPS correcto puede disminuir significativamente las caídas de FPS.

Solución 4: habilite V-Sync  

Si hay una disparidad de FPS entre su monitor y la tarjeta gráfica, sus juegos pueden tartamudear e incluso romperse a veces. Para solucionar este problema, puede activar V-Sync, que está disponible en muchas computadoras NVIDIA y AMD.

Habilitar V-Sync sincronizará las velocidades de cuadro de VDU y GPU, lo que ayudará a reducir la tartamudez y el desgarro.

Para habilitar V-Sync en NVIDIA, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Primero, haga clic derecho en su escritorio y luego haga clic en la opción Panel de control de NVIDIA en el menú emergente en su pantalla.
  2. A continuación, haga clic en la opción Configuración 3D y luego haga clic en la opción Administrar configuración 3D  .
  3. Ahora, seleccione la opción Forzar encendido que se encuentra en el menú desplegable Sincronización vertical .

Enable_Vsync_in_Nvidia

Para habilitar Enhanced Sync en AMD, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Primero, haga clic derecho en el escritorio y luego haga clic en la opción Configuración de AMD Radeon  .
  2. A continuación, haga clic en la opción Configuración global y luego haga clic en la opción Esperar actualización vertical  .
  3. Finalmente, seleccione la opción Sincronización mejorada y luego guarde los cambios realizados.

Enable_Enhanced_sync_in_AMD

Solución 5: deshabilite el servicio de política de diagnóstico

Muchos usuarios han informado que deshabilitar el servicio de política de diagnóstico puede reducir ligeramente la tartamudez cuando está jugando. Para deshabilitar el servicio de política de diagnóstico, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abrir la ejecución de utilidad pulsando los de Windows + R  llaves.
  2. Escriba services.msc y presione Entrar.
  3. Busque el Servicio de políticas de diagnóstico y haga doble clic en él.
  4. Haga clic en el menú desplegable Tipo de inicio y seleccione la opción Desactivar  .
  5. Finalmente, haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios y luego reiniciar la computadora.

Disable_Diagnostic_policy_service

Una vez que la computadora se reinicia, la tartamudez de la PC debe reducirse.

Solución 6: compruebe si la computadora se está sobrecalentando

No muchos usuarios realmente prestan atención si su computadora se sobrecalienta hasta que se convierte en un caso extremo. El sobrecalentamiento puede causar serios problemas a su computadora, incluido el problema de tartamudeo de la computadora .

Primero, verifique si cuando juega, su CPU se calienta inusualmente o no. En caso afirmativo, puede haber problemas con el ventilador de refrigeración, la grasa térmica o el disipador de calor.

Si se siente cómodo manejando los componentes de hardware de la computadora y tiene los conocimientos de hardware necesarios, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el gabinete de su CPU y verifique si la grasa térmica se ha agotado.
  2. En caso afirmativo, deberá aplicar nueva grasa térmica en su disipador de calor.
  3. Además, compruebe si los ventiladores de refrigeración funcionan correctamente. Los ventiladores de refrigeración pueden atascarse con polvo o cables. Asegúrese de que nada esté atascando el ventilador de enfriamiento y limpie el polvo dentro del gabinete con un paño limpio y seco.

Si no se siente cómodo haciendo esto por su cuenta, lleve la computadora a un centro de servicio profesional y pídale que lo haga por usted.

Solución 7: desconecte la RAM y la tarjeta gráfica y luego vuelva a conectarlas

Para muchos usuarios, desconectar y volver a conectar la RAM y la tarjeta gráfica solucionó el problema de tartamudeo de su PC . Esta solución ha funcionado para muchos usuarios.

Recuerde, si se siente cómodo manejando los componentes de hardware en las computadoras, solo entonces debe hacerlo usted mismo; de lo contrario, lleve su computadora a un centro de servicio profesional y pídale que lo haga.

También deberías consultar este artículo sobre cómo reducir el uso de la CPU mientras juegas .

Terminando

Entonces, ahora sabe qué hacer cuando su PC tartamudea . Las soluciones anteriores deberían ayudarlo a reducir, si no resolver, la tartamudez. No dude en compartir sus pensamientos sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario