Teclados mecánicos o de membrana: ¿cuál es mejor para ti?

Es hora de reemplazar su antiguo teclado, pero no está seguro de si seguir con un teclado de membrana o cambiar a uno mecánico. Los teclados mecánicos frente a los de membrana es un tema lleno de opiniones diferentes y cosas a considerar. Esto es especialmente cierto si eres un usuario diario de tu computadora. No querrás saltar demasiado rápido y terminar con algo que no se siente bien. Utilice nuestra guía a continuación para descubrir cuál es la mejor para usted.

¿Qué es un teclado de membrana?

Un teclado de membrana es el tipo de teclado más común y es probablemente con el que esté más familiarizado. Si trabaja en cualquier tipo de entorno de oficina, lo más probable es que el teclado que utilice sea de membrana.

Estos teclados usan una capa delgada y flexible que se encuentra debajo de las teclas y detecta cuando se presiona una tecla al completar los circuitos.

El interior de un teclado de membrana

Este diseño inteligente permite que estos teclados sean baratos de fabricar, livianos y más silenciosos que sus contrapartes mecánicas. Si bien es inteligente, este diseño tiene algunos inconvenientes que cubriremos a continuación.

Cambio de tecla / Fantasma

Una de las principales desventajas de los teclados de membrana es su manejo de la sustitución de teclas. La sustitución de teclas es la capacidad de presionar varias teclas simultáneamente mientras la computadora las registra. Esto también se conoce a veces como anti-fantasma.

Los teclados de membrana a menudo implementan alguna forma de anti-efecto fantasma o rollover de 3 teclas, pero solo en ciertas teclas como WASD. La sustitución completa de N-Key (todas las teclas a la vez) o la sustitución de 6 teclas se ven comúnmente en los teclados mecánicos.

Por lo general, esto no es un problema para los usuarios ocasionales, pero definitivamente es algo a considerar para los jugadores y los mecanógrafos ávidos. Los jugadores necesitan específicamente un teclado con alta rotación de teclas debido a las numerosas combinaciones de teclas que se utilizan en los juegos. Esto puede dejar a alguien en una gran desventaja con respecto a otros jugadores.

Limpieza

Otra desventaja de los teclados de membrana es que son muy difíciles de limpiar. Con el tiempo, los residuos de los dedos, las migas y otras cosas pueden deslizarse detrás y entre las teclas. Limpiar esto no es una tarea fácil y generalmente implica quitar los tornillos, las llaves y la membrana de plástico real. Incluso si desarmas todo con éxito, tendrás la suerte de tener teclas compatibles, como la barra espaciadora, funcionando después de volver a armarlo todo. Al precio de estos teclados, es mejor reemplazarlos por completo.

Ventajas de los teclados de membrana

  • Bastante
  • Barato
  • Ligero

Contras de los teclados de membrana

  • Imagen fantasma clave / rollover
  • Sensación «esponjosa»
  • Menos receptivo
  • Más difícil de limpiar

¿Qué es un teclado mecánico?

Los teclados mecánicos brindan una experiencia muy diferente a los de membrana. Cada tecla de un teclado mecánico es un interruptor de resorte individual . Estos interruptores ayudan a crear una sensación única y, a menudo, tienen un «clic» distintivo cuando se presionan.

Este sentimiento, o en ocasiones el sonido de un «clic», está destinado a actuar como una especie de sistema de retroalimentación que informa al usuario cuando se activa una tecla (lo que significa que se ha registrado). Esta retroalimentación se conoce como respuesta táctil y ayuda al usuario a saber cuándo puede continuar con la siguiente tecla. Muchos tipos de interruptores también se activan antes de presionarlos por completo. Esto permite escribir rápidamente ya que se requiere menos fuerza para activar la tecla.

Los teclados mecánicos también se prestan a una personalización mucho mejor. Pueden ser táctiles o lineales, tener diferentes puntos de actuación, crear un ruido de clic o no, e incluso reemplazar sus teclas .

Tipos de interruptores de teclado mecánicos

Los teclados mecánicos vienen en diferentes sabores cuando se trata de sentir. Los interruptores físicos que mencionamos anteriormente están diseñados para diferentes preferencias y generalmente están codificados por colores. Hay muchos tipos de interruptores diferentes, pero los más comunes son el azul, el rojo y el marrón.

Los interruptores pueden ser táctiles o lineales. Táctil significa que siente una respuesta cuando se presiona una tecla. Lineal significa lo contrario y no proporcionará una respuesta física cuando se presione una tecla.

Interruptor azul

Los interruptores azules se conocen como «interruptores de clic». Son táctiles y los más ruidosos de los tres, ya que hacen un sonido claro de «clic» cuando se presionan . Son mejores para las personas a las que les gusta el sonido que hacen y quieren una respuesta táctil.

Interruptor rojo

Los interruptores rojos son, en mi opinión, los más similares a los teclados de membrana. Son lineales en lugar de táctiles y son mucho más silenciosos que los interruptores azules. Son los mejores para las personas que disfrutan de los juegos o que no quieren la respuesta táctil proporcionada por los otros interruptores.

Interruptor marrón

Los interruptores marrones son el punto medio entre el rojo y el azul. Son táctiles pero no tienen el sonido de «clic» que hacen los interruptores azules. Ideal para aquellos a los que les gusta la sensación táctil pero prefieren el silencio de los interruptores rojos.

AzulrojomarrónTipoTáctilLinealTáctilSonidoRuidosoBastanteBastanteMejor para…MecanógrafosJugadoresYa sea

Probadores de interruptores

Es una buena idea probar algunos teclados mecánicos con diferentes tipos de interruptores antes de decidir cuál es el adecuado para usted.

Los probadores de interruptores son pequeños kits de muestreo con varios tipos de interruptores falsos para que pueda sentir cada tipo de interruptor. Vienen con todo tipo de tipos de interruptores diferentes o solo algunos de los más comunes .

También puede hacer un viaje a un Best Buy local u otro minorista de tecnología y probar sus pantallas.

Limpieza

En comparación con la limpieza de un teclado de membrana, la limpieza mecánica del teclado es muy sencilla. No tendrás que desenroscar nada ni quitar ningún tipo de piezas internas. Simplemente retire las teclas, limpie la placa del teclado y las propias teclas y vuelva a colocarlas. Este video demuestra lo fácil que es este proceso con un teclado mecánico.

Ventajas de los teclados mecánicos

  • Cambio de tecla N / 6 teclas
  • Sensación táctil
  • Sensible
  • Más fácil de limpiar
  • Personalización

Contras de los teclados mecánicos

  • Puede ser ruidoso
  • Costoso
  • Más pesado

Teclados mecánicos o de membrana: ¿cuál es el mejor para ti?

Al comparar los teclados mecánicos con los de membrana, la gente a menudo se pregunta cuál es el mejor para ellos. La respuesta a esta pregunta realmente se reduce a sus preferencias personales.

Si eres alguien que escribe a menudo y le gusta sentir una respuesta a cada pulsación de tecla individual, la mecánica es probablemente la mejor opción. Si te gustan los juegos y las imágenes fantasma del teclado te hacen tropezar constantemente, la mecánica también puede ser para ti.

Para aquellos que solo inician sesión ocasionalmente en su computadora para responder correos electrónicos o consultar las redes sociales, a menos que realmente le guste la sensación mecánica, la membrana probablemente funcionará bien.

Esperamos que esta comparación haya podido ayudarlo a tomar una decisión mejor informada.

Deja un comentario