Teclas de medios de secuestro de Chrome: ¿cómo solucionarlo?

Varios usuarios han informado de que Google Chrome ha secuestrado las teclas multimedia de su teclado. Debido a esto, las teclas multimedia dejan de funcionar para otras aplicaciones como Spotify o iTunes.

Si también enfrenta este problema, no se preocupe, hay una manera de solucionarlo. En este artículo, hemos analizado lo que debe hacer para evitar que Chrome se apropie de las teclas de medios de otras aplicaciones.

¿Por qué no funcionan las teclas multimedia del teclado?

Las teclas multimedia del teclado son importantes cuando se trata de mejorar la experiencia del usuario. Aunque, la mayoría de los usuarios ni siquiera reconocen esta función hasta que deja de funcionar para ellos. Esto muestra la importancia de todas estas pequeñas funciones para mejorar la experiencia del usuario, incluso si pasan desapercibidas.

Google Chrome comenzó a admitir teclas de medios después del lanzamiento de Chrome 73. Esto fue genial, ya que facilitó el uso de YouTube o Spotify a través de Chrome. Sin embargo, después de esta actualización de Chrome, las teclas multimedia dejaron de funcionar para otras aplicaciones cuando Chrome también estaba abierto.

Pronto quedó claro que se debía a Chrome que las teclas multimedia no funcionaban para otras aplicaciones.

Además, consulte este artículo sobre qué hacer cuando el teclado deja de funcionar en Windows 10 .

¿Cómo detener el secuestro de claves multimedia de Chrome?

La solución más sencilla para este problema es cerrar Chrome y todos sus procesos en segundo plano y luego usar las teclas multimedia en otras aplicaciones. Pero si es posible que desee utilizar las otras aplicaciones mientras trabaja en Chrome, esta solución no funcionará. En tales casos, cambiar una bandera de Chrome debería solucionarlo.

Solución 1: cierre todos los procesos en segundo plano de Chrome

Normalmente, cerrar la aplicación con el icono de la interfaz de cierre también cierra los procesos en segundo plano de esa aplicación. Sin embargo, en el caso de Chrome, los procesos pueden seguir funcionando en segundo plano.

En esta situación, puede cerrar todos los procesos manualmente utilizando el Administrador de tareas. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Ctrl + Shift + Esc en su teclado para abrir el Administrador de tareas.
  2. En la pestaña Procesos , haga clic derecho en todos los procesos de Chrome y seleccione la opción Finalizar tarea  .

También puede cambiar la configuración de Chrome para cerrar todas las aplicaciones de Chrome que se ejecutan en segundo plano después de cerrarlo. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra Chrome y haga clic en el botón de menú (3 puntos) en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. A continuación, seleccione la opción Configuración  .
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Avanzado. Esto desbloqueará las funciones avanzadas para que las edite.
  4. Siga desplazándose hacia abajo hasta llegar a la sección Sistema  .
  5. Desactive la opción Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome esté cerrado  .

Solución 2: deshabilite el manejo de claves de medios de hardware desde banderas

Las banderas son características experimentales de Chrome que pueden introducirse en la versión estable más adelante. En las banderas, puede deshabilitar la función de manejo de teclas de medios de hardware , que se sabe que resuelve el problema de que las teclas de medios del teclado no funcionan .

Para deshabilitar la función de manejo de claves de medios de hardware, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abre Chrome de nuevo.
  2. Escribe chrome: // flags / # hardware-media-key-handling en la barra de direcciones y presiona Enter.
  3. Cambie la configuración de Manejo de claves de medios de hardware a Desactivar .

Finalmente, reinicie Chrome y ahora las teclas multimedia del teclado deberían funcionar en otras aplicaciones incluso si Chrome está abierto.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer si se enfrenta al problema de secuestro de teclas multimedia de Chrome . Las soluciones anteriores deberían ayudarlo a solucionar este problema. Recuerde dejar su comentario a continuación, compartiendo cualquier problema que esté enfrentando con respecto al problema de que las teclas multimedia del teclado no funcionan .

Deja un comentario