Todo lo que necesita saber sobre el producto mínimo viable (MVP)

Este artículo arroja luz sobre el producto mínimo viable abreviado como MVP y le permite saber todo al respecto. Conocerá detalles como qué es MVP, cómo construir MVP y cuánto cuesta construir MVP. Entonces empecemos.

 

¿Qué es el producto mínimo viable (MVP)?

MVP o un producto mínimo viable se puede dilucidar como una técnica de desarrollo para desarrollar una aplicación / producto o sitio web con características suficientes para satisfacer a los primeros usuarios. En un MVP, el conjunto completo de características solo se diseña y desarrolla después de obtener los comentarios adecuados de los usuarios actuales o iniciales del producto.

En otras palabras, un producto mínimo viable MVP es un producto con suficientes características para obtener un aprendizaje validado sobre el producto y su desarrollo continuo. Se dice que MVP es la versión más básica de cualquier producto que los fabricantes quieran lanzar al mercado.

MVP a menudo se denomina prototipo. Al introducir la versión prototipo en el mercado, las empresas suelen querer evaluar la respuesta desde la perspectiva del comprador.

Al aplicar esta técnica, la empresa mejora mucho el producto antes de su lanzamiento final. Debido a este concepto de MVP, el equipo de investigación o marketing de cualquier producto llegará a conocer la caída del producto, sus fortalezas o debilidades.

El concepto básico de MVP es obtener la retroalimentación adecuada de los consumidores o compradores sobre el producto para que puedan mejorarlo de acuerdo con los deseos del usuario antes del lanzamiento del producto final.

Las empresas MVP prueban el escenario de uso que es mucho más útil para que la empresa realice cambios en el producto antes de lanzarlo finalmente al mercado.

¿Cómo construir MVP?

Antes de crear un MVP, debe decidir si desea seguir el patrón de MVP o no. Si está lo suficientemente seguro de que su público objetivo y su proyecto son una forma de hacer crecer su negocio, puede seguir el enfoque de «lanzamiento temprano, lanzamiento frecuente» de la metodología Agile. Es bastante más fácil que obtener conocimiento sobre el mundo de una manera iterativa de “construir-medir-aprender”.

Aclare qué hace que su producto se destaque en el mercado. ¿Qué tiene de especial? ¿En qué tipo de problemas se supone que funciona? ¿Qué importancia tiene el problema? ¿Quién va a afrontar este problema?

Para desarrollar un MVP ágil, el primer y principal requisito es la experiencia. Si ya ha decidido que desea involucrar esta estrategia, entonces su primera tarea será encontrar una empresa de desarrollo de software profesional que tenga la idea de realizar un seguimiento de las actividades de los usuarios y también recopilar los comentarios.

Su campo de desarrollo podría ayudarlo a explicar el alcance mínimo del trabajo, pero su tarea es hacerlo viable. Al principio, busque a sus adoptantes iniciales y convéncelos de que sean los primeros en sacar provecho de su idea. Y luego déjelos pensar, están por delante del futuro.

Si está siguiendo este enfoque de MPV, no solo se requiere que «la idea funcione como se esperaba», sino que también requiere la capacidad de aprender de los comentarios, eliminar esas cosas innecesarias del proyecto y concentrarse en las consecuencias de su Se supone que MVPnis debe resolver.

>¿Cuánto cuesta construir un MVP?

El costo de construir un MVP por un desarrollador profesional costará entre $ 15,000 y $ 20,000 aproximadamente. ¡Oh si! Recibirá propuestas de algunos desarrolladores si desea comparar el precio de mercado.

A muchos desarrolladores independientes les encanta trabajar con emprendedores y desarrollan MVP y prototipos. Entonces, antes de consultar con un desarrollador, una cosa que debe asegurarse es reducir la lista de características originales deseadas, o de lo contrario, será costoso si desea construir cada pequeña cosa.

Es probable que el desarrollador con el que trabajará tenga una buena opinión sobre herramientas y tecnologías, por lo que debe asegurarse de comprender cuál es importante y cuál no.

Conclusión

Para concluir todo, se puede decir: no desperdicie su capital comercial en un producto que nadie estará interesado en comprar o terminará creando los peores productos tecnológicos . Así que obtenga algunas ideas creativas y ejerza presión sobre su cerebro y piense un poco más sobre cuáles son las cosas mínimas que puede hacer ahora para evitar tales consecuencias:

  • El primer paso sería seleccionar una estrategia de MVP que crea que funcionará para usted
  • Luego, escriba un plan simple para ejecutarlo.

¿Qué método elegirás? Dependerá de su propósito de crear el MVP. ¿Está probando el atractivo de la idea de algún tipo particular de usuario? ¿O simplemente quieres aprender las tácticas asesinas? ¿O solo necesita generar ingresos?

  • Se trata de abordar el mayor riesgo al que se enfrenta ahora mismo.
  • De esta manera, irá al mercado, haciendo un pequeño experimento tras otro.

Por lo tanto, MVP o producto mínimo viable no es un producto que pueda agotarse. Es solo un paso mínimo viable para ir al mercado.

Deja un comentario