Turo vs Getaround: Comparación de las mejores aplicaciones de alquiler de coches

Todo lo que vemos a nuestro alrededor se está volviendo digital. Desde el emparejamiento hasta la compra, casi todo lo que necesitamos se puede hacer a través de aplicaciones. El negocio de alquiler de coches no es diferente. El alquiler de automóviles en línea está reemplazando rápidamente a las tradicionales tiendas físicas que alguna vez reclamaron el monopolio del negocio de alquiler. De hecho, la respuesta de los clientes ha sido tan buena que casi todos los días surgen nuevas empresas de alquiler de coches en todo el mundo. En medio de la horda, dos empresas destacan por ser efectivas y atractivas, Turo y Getaround. En este artículo, lo guiaré a través de la comparación de Turo vs Getaround. Echemos un vistazo a ellos.

Turo vs Getaround

Turó

Turo es un servicio de alquiler de coches online que permite a los usuarios alquilar cualquier coche, cuando y donde quieran. Los planes de alquiler son sencillos de entender y bastante convenientes. Una vez conocido como RelayRides, Turo se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en los alquileres electrónicos. Permite a las personas alquilar un automóvil y poner sus propios automóviles en alquiler. Estar presente durante mucho tiempo sin duda le da una ventaja a Turo, que ahora tiene una comunidad fiel de usuarios que confían en él. La gran expansión también asegura que los inquilinos siempre obtengan los autos que desean, sin esperas.

Enlace: Android / iOS

Getaround

Getaround es un actor más reciente en el negocio de alquiler de automóviles en línea, pero ha llamado la atención de muchos. La aplicación de alta funcionalidad que ofrece una serie de características es sin duda lo que se suma a su atractivo. La empresa de alquiler en línea lleva la tecnología a la vanguardia, haciendo que la experiencia sea lo más virtual posible. Aunque Getaround tiene una presencia limitada en la actualidad, se está expandiendo rápidamente y pronto tendrá una presencia global. La compañía se está enfocando en los clientes que desean alquilar autos por un período corto de tiempo, por lo que ofrece tarifas por hora en lugar de las diarias más populares. Sin embargo, la presencia limitada también limita la elección de autos disponibles para usted.

Enlace: Android / iOS

Turo Pros

  • Turo tiene presencia en todo Estados Unidos, junto con algunos otros países, cubriendo alrededor de 4.700 ciudades. Esto le permite alquilar un coche en cualquier lugar, sin preocupaciones.
  • La aplicación viene con navegación GPS constante que mantiene un registro de sus movimientos, mientras lo ayuda en su viaje. Si usted es la persona que alquila su coche, puede estar seguro de que no se extraviará.
  • Una de las grandes características de Turo es la entrega en automóvil, donde el automóvil lo alcanzaría donde quiera que esté. Por lo tanto, no más largas colas para alquilar un coche.
  • Turo fomenta la interacción uno a uno entre propietarios e inquilinos, de modo que haya una cierta acumulación de confianza mutua entre ellos.
  • Turo conoce el valor de tu auto, por eso ofrece un seguro de responsabilidad civil de 1 millón de dólares por cada viaje .
  • Turo gestiona una gama de coches y vehículos para que elijas, dependiendo de lo que se adapte a tus necesidades.
  • Dado que el automóvil se alquila directamente a los propietarios, los clientes podrían ahorrar mucho dinero que se toma en forma de comisión por los alquileres de automóviles ordinarios.

Contras de Turo

  • Solo ofrece planes de alquiler en una ventana de 24 horas, con la misma cantidad de incrementos. Esto lo hace antieconómico para aquellos que quieren un automóvil por unas horas. En caso de que exceda la ventana, tendrá que pagar un día adicional, que nuevamente sería pesado en sus bolsillos.
  • Los propietarios deben entregar personalmente el automóvil a los inquilinos, lo que no siempre es una buena idea. En caso de que sea un propietario de automóvil ocupado, Turo efectivamente pierde su tiempo en una transacción que debe ser realizada por la propia empresa.
  • El proceso de emparejamiento entre propietario e inquilino es manual, lo que lo hace lento e ineficiente hasta cierto punto. La alta intervención de la empresa también otorga un poder limitado en manos del propietario del automóvil.

Pros de Getaround

  • La mayor ventaja de usar Getaround es el hecho de que ofrecen tarifas por hora en lugar de por día. Esto significa que puede alquilar un automóvil durante tantas horas como realmente lo necesite, sin tener que pagar más. Seguro que sale como una opción más económica.
  • Getaround viene con las llaves “virtuales” que se pueden descargar y usar para desbloquear el auto. Esto reduce la necesidad de conocer al propietario y ahorra tiempo en ambos extremos.
  • Getaround te ofrece un seguro en cada viaje, para que cualquier percance en la carretera esté debidamente cubierto.
  • El modelo de reserva de Getaround es íntegramente de autoservicio, sin necesidad de la intervención de la empresa. El proceso es automatizado, rápido y solo entre el propietario y el arrendatario.
  • Poner tu coche en alquiler en Getaround es rápido y sin complicaciones, sin largos trámites.

Contras de Getaround

  • Un gran inconveniente de Getaround es su presencia limitada. A partir de ahora, Getaround está disponible solo en unas pocas grandes ciudades, lo que hace que la frase «en cualquier lugar, en cualquier momento» no sea del todo aplicable a ellas.
  • La transferencia de clave virtual eliminó la necesidad de que los clientes conocieran realmente a los propietarios. Si bien se ve bien, tampoco deja espacio para la confianza entre las dos partes. Esto podría hacer que los propietarios no se atrevan a entregar sus automóviles.
  • No hay servicio de entrega disponible, por lo que los inquilinos deben llegar a lugares específicos para recoger los autos.

Conclusión

Si bien ambos se encuentran en el mismo negocio de alquiler de automóviles, está claro que las dos empresas se dirigen a públicos diferentes. Mientras que Turo apunta al mercado más grande que busca alquileres a largo plazo, Getaround apunta a un mercado específico para viajes a corto plazo. Ambas aplicaciones tienen sus ventajas y desventajas, por lo que depende en gran medida de lo que estés buscando. El gran alcance de Turo es ciertamente un gran punto a favor para la compañía, pero la característica clave virtual de Getaround ciertamente es amada por muchas personas a las que no les gusta interactuar con los propietarios de automóviles. Al final, la elección es suya, pero se puede decir con seguridad que no se arrepentirá de su elección con ninguno de ellos.

Deja un comentario