¡Ups! Hubo un problema al reproducir este error de video en Google Drive

Google Drive es un increíble software de almacenamiento en la nube que se utiliza en todo el mundo. Una de las razones por las que es tan popular es porque, además de las funciones básicas de carga y descarga de archivos, como cualquier otro software de almacenamiento en la nube, también tiene otras funciones útiles como reproducir medios directamente desde el almacenamiento en la nube.

Sí, puede reproducir videos y música que haya subido a su Google Drive directamente sin necesidad de descargarlos. Además, el hecho de que el reproductor multimedia de Google Drive admita muchos formatos de video diferentes realmente ayuda a mejorar la experiencia del usuario.

Sin embargo, Google Drive tiene algunos fallos y errores que pueden resultar molestos. En Google Drive, » ¡Vaya! Hubo un problema al reproducir este video ”. El error se ha convertido en una gran molestia para los usuarios, ya que surge cuando el usuario intenta reproducir cualquier video subido.

Entendemos lo molesto que puede resultar este error para los usuarios. Es por eso que en este artículo analizaremos las diversas formas en que puede diagnosticar y solucionar este problema.

¿Por qué no se reproducen los videos en Google Drive?

Los videos de Google Drive no se reproducen debido a las siguientes causas:

  • Si ha iniciado sesión con varias cuentas en el mismo dispositivo, este error puede ocurrir.
  • La conexión a Internet puede ser lenta o inestable.
  • Las extensiones que están dañadas o son maliciosas son conocidas instigadoras de este error.
  • El caché / cookies del navegador sobrecargados también pueden ser los culpables de este error.
  • Es posible que el formato de archivo de video no sea compatible con Google Drive.
  • Los virus y el malware ocultos son conocidos por crear varios problemas para los usuarios. Este error también puede ser causado por ellos.
  • El navegador que está utilizando puede estar dañado y, por lo tanto, desencadenar este error.

Resolver el error «Ups, hubo un problema al reproducir este video»

Como se mencionó anteriormente, puede haber varias causas diferentes para este error. Los siguientes métodos de solución de problemas deberían poder corregir este error.

Solución 1: verifique su conexión a Internet

Lo primero que debe hacer cuando se enfrenta a este error es verificar si su conexión a Internet funciona correctamente. Ejecute una prueba de velocidad y también pruebe la estabilidad de la conexión a Internet.

Si encuentra algún problema, comuníquese con su proveedor de red para solucionarlo. Si su Internet funciona bien, siga la siguiente solución.

Solución 2: usa el modo incógnito

Si no puede reproducir videos en Google Drive, puede intentar usar el modo de incógnito y luego reproducir el video.

Al usar el modo de incógnito, muchos usuarios han pasado por alto este error. Para abrir el modo de incógnito en Chrome, Firefox y Edge, siga los pasos que se indican a continuación:

Para Google Chrome:

  1. Primero, abre Chrome.
  2. Presione las teclas Ctrl + Shift + N en su teclado para abrir el modo de incógnito.

Para Mozilla Firefox:

  1. Inicie Mozilla Firefox.
  2. Presione las teclas Ctrl + Shift + P en su teclado para abrir el modo protegido (igual que el modo incógnito) de Firefox.

Para Microsoft Edge:

  1. Abra Microsoft Edge.
  2. Presione las teclas Ctrl + Shift + P en su teclado para abrir la ventana privada (igual que el modo incógnito) de Edge.

Después de abrir el modo de incógnito, inicie sesión en Google Drive y reproduzca el video que desencadenó este error. El error ¡ Ups! Hubo un problema al reproducir este video debería resolverse con esta solución.

Solución 3: Limpiar la caché del navegador

La caché del navegador sobrecargada puede causar varios errores y errores diferentes. Siempre es bueno eliminarlos periódicamente. Este error también puede deberse a una memoria caché del navegador sobrecargada.

Para borrar el caché de Google Chrome y Mozilla Firefox, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el navegador que no carga el video.
  2. Presione las teclas Ctrl + Shift + Delete en su teclado para abrir la consola Borrar datos de navegación .
  3. Cambie el Rango de tiempo a Todo el tiempo y asegúrese de que todos los elementos estén seleccionados.
  4. Haga clic en la opción Borrar datos  .
  5. Finalmente, reinicie Chrome o Firefox y verifique si el error persiste.

Solución 4: reproduce el video en otra ventana

Otra solución para este error es reproducir el video en otra ventana. Para reproducir el video en otra ventana de Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Inicie sesión en Google Drive y localice el video que desencadenó el error.
  2. Haz doble clic en el video para abrirlo.
  3. Después de que surja el error, debería haber 3 puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla. Haga clic en esos tres puntos.
  4. Ahora, haga clic en la opción Abrir en una nueva ventana  .

El video debería comenzar a reproducirse en la nueva ventana sin ningún error. Sin embargo, si en Google Drive el problema de reproducción de video persiste, intente con la siguiente solución.

Solución 5: deshabilitar / eliminar extensiones problemáticas

Como se mencionó anteriormente, las extensiones dañadas son causas comunes de este error. Verifique si alguna de sus extensiones parece innecesaria o maliciosa para su computadora. En este escenario, debe deshabilitar todas sus extensiones y luego verificar si el error se resuelve.

Para deshabilitar las extensiones en Google Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Google Chrome y haga clic en el botón de menú (3 puntos verticales) en la esquina superior derecha de su pantalla.
  2. Seleccione la opción Más herramientas en el menú emergente.
  3. Haga clic en la opción Extensiones a continuación. Todas las extensiones de tu Chrome deberían estar en tu pantalla.
  4. Apague la palanca junto a las extensiones para deshabilitarlas.

Después de que todas las extensiones estén deshabilitadas, verifique si se resuelve el error. Si el error se resuelve, definitivamente una o más de las extensiones fue el instigador de este error.

Encienda las extensiones una por una y verifique cada vez si el error vuelve a surgir. De esta manera, podrá identificar la extensión o extensiones exactas que causan este error.

Sin embargo, si los videos en Google Drive aún no se reproducen , habilite las extensiones nuevamente, ya que lo más probable es que no estén causando este error. Pruebe la siguiente solución para solucionar este problema.

Solución 6: Cerrar sesión en cuentas

Muchos usuarios han informado que este error se activa cuando el usuario inicia sesión en Drive con varias cuentas. Si este es el caso, entonces cerrar sesión en varias cuentas e iniciar sesión recientemente desde una cuenta debería corregir este error.

Para cerrar sesión en varias cuentas en Google Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Chrome y haga clic en el icono de su perfil en la parte superior derecha de su pantalla.
  2. Ahora, compruebe si hay varias cuentas firmadas en Google. En caso afirmativo, selecciónelos uno por uno y haga clic en la opción Cerrar sesión.
  3. Una vez que haya cerrado sesión en todas las cuentas, inicie sesión desde la cuenta que tiene el archivo de video cargado en Drive.
  4. Reproduzca el archivo y compruebe si el error vuelve a aparecer.

Esta solución debería solucionar los problemas, hubo un problema al reproducir este error de video si fue activado por varias cuentas que iniciaron sesión.

Solución 7: Restablecer Google Chrome

Si se enfrenta a este error, especialmente mientras usa Google Chrome, puede intentar restablecer la configuración de Google Chrome. Algunos usuarios han dicho que este error se resolvió en Chrome después de restablecer la configuración de Chrome.

Para restablecer Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Chrome y haga clic en el botón de menú nuevamente.
  2. Seleccione la opción Configuración en el menú emergente.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Avanzado  . Otras opciones aparecerán en su pantalla.
  4. Siga desplazándose hacia abajo hasta la sección Restablecer y limpiar  .
  5. Haga clic en la opción Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales  .

  1. Finalmente, haga clic en la opción Restablecer configuración para restablecer Chrome.

Solución 8: use un navegador diferente

Si ninguna de las soluciones anteriores le ayudó con este error, debería intentar utilizar otro navegador de Internet. Si el uso de otro navegador resuelve el error » Ups, hubo un problema al reproducir este video» , lo más probable es que el navegador que estaba usando antes se haya dañado.

Puede intentar reinstalar el navegador anterior y ver si soluciona el error.

Solución 9: verifique si el formato de video es compatible con Google Drive

Si en Google Drive los gritos de que hubo un problema al reproducir este video, todavía surge el error, lo más probable es que Google Drive no admita el formato del archivo de video.

Los formatos de video compatibles con Google Chrome son archivos WebM (códec de video Vp8; códec de audio Vorbis), MPEG4, 3GPP, archivos MOV (códecs de video h264 y MPEG4; códec de audio AAC), AVI (códec de video MJPEG; audio PCM), WMV, MPEG-PS (códec de video MPEG2; audio MP2), MTS, OGG, FLV (códec de video Adobe – FLV1, audio MP3).

Si el video que genera este error no está en uno de los formatos anteriores, no será compatible con Drive.

En este escenario, puede intentar convertir el archivo y luego cargarlo en la unidad o simplemente puede descargar el video y reproducirlo en su computadora con un reproductor multimedia competente.

Terminando

Entonces, ahora sabe qué hacer cuando se enfrenta a los gritos, hubo un problema al reproducir este error de video al intentar reproducir videos en Google Drive. Siga las soluciones anteriores con cuidado, ya que deberían solucionar este error por usted. Como siempre, siéntase libre de compartir sus pensamientos sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario