Verificar el recuento de palabras en Google Docs, Sheets

¿Trabaja en Google Docs u Sheets y se pregunta si existe algún método para verificar el recuento de palabras de los documentos escritos en ambos? Bueno, es posible que algunos de ustedes ya lo sepan, pero para aquellos que no lo saben, estamos aquí para ayudarlos. Ahora, conocer el recuento de palabras en Google Docs es bastante simple y fácil. Pero en Google Sheets, no existen opciones como Google Docs, pero aún puede encontrarlo. En este artículo, vamos a compartir contigo los métodos para ello. Entonces empecemos.

Verifique el recuento de palabras en Google Docs

En Google Docs es bastante fácil ya que tiene una función incorporada como Microsoft Word. Pero necesitará acceder a él para saber el recuento de palabras. Y se puede hacer en cualquiera de las plataformas, como aplicaciones de PC, navegadores web, dispositivos Android e iOS.

Desde PC

1. Abra la aplicación de escritorio Goole Docs o visite Google Docs en los navegadores web. Luego abra cualquiera de los documentos deseados.

2. Ahora, en la parte superior del menú de la barra de herramientas, seleccione Herramientas . Luego verá la opción de recuento de palabras , selecciónela.

O también puede verificarlo usando un atajo de teclado, Ctrl + Shift + C  en Windows o  command + Shift + C en Mac.

3. Después de esto, se abrirá una ventana emergente donde mostrará cuántas páginas, palabras, caracteres y caracteres, excluyendo el espacio, hay en los documentos.

Si lo desea, puede incluso  resaltar cualquier área en particular del documento. Luego, repita lo mismo para obtener el recuento de palabras del texto seleccionado, que se mostrará en consecuencia, como en la imagen de abajo.

Desde la aplicación

1. Abra la aplicación Google Docs y luego el documento deseado.

2. Ahora toque tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla. Luego, desde este menú, seleccione Recuento de palabras .

3. Después de esto, se abrirá otra ventana y le mostrará el número de palabras, caracteres y caracteres excluyendo el espacio en ese documento en particular.

Solo mostrará el recuento de palabras de todo el documento. No podrá ver el número de páginas ni seleccionar la parte del documento como en la aplicación web o para PC.

Lea también:  Verifique la frecuencia de RAM en su sistema

Cómo obtener el recuento de palabras en Google Sheets

Aunque no existe un método particular como el anterior para determinar el recuento de palabras de la hoja de cálculo de Google Sheets. Pero aún puede usar fórmulas para obtener la cantidad de palabras por celda o columna en Google Sheets. Y este método se puede utilizar desde una PC o incluso desde la aplicación del teléfono inteligente.

En caso de que se sienta confundido acerca del uso de las fórmulas, puede usar el último método de esta sección.

Método 1 – Obtener el recuento de palabras de una celda

Toque en una celda vacía donde desea que se muestren los resultados. Y luego ingrese la fórmula = COUNTA ( SPLIT (número de la celda , «» ) )  Por ejemplo, para obtener el recuento de palabras para una sola celda A15 simplemente escriba = COUNTA ( SPLIT ( A15 , «» ) )

Método 2 – Conozca el recuento de palabras de la columna

Utilice la siguiente fórmula  = ARRAYFORMULA ( sum ( COUNTA ( split ( A1: A30 , ”“ ) ) ) )  en cualquier celda donde desee ver el resultado. Aquí A es el nombre de la columna, mientras que 1 y 30 son los números de fila, por lo que puede reemplazarlos con los valores deseados. El uso de esta fórmula con los mismos valores  le dará el recuento de palabras en la columna A entre la fila o celda 1 y 30.

Método 3: herramienta en línea

En caso de que no desee utilizar ninguno de los métodos anteriores, puede probar una herramienta en línea. Simplemente copie todos o los datos deseados (seleccionando las celdas, columnas o filas deseadas y usando ctrl + a, ctrl + c) de Google Sheets y  visite  Word Counter y luego pegue el contenido allí. A medida que lo pegue, la herramienta mostrará inmediatamente el recuento de palabras y caracteres.

No solo esto, ayudará a verificar la gramática en el contenido e incluso a ver cuánto tiempo se usa una palabra en particular. También conocerá las palabras clave y su densidad en su contenido. Simplemente copie el contenido y péguelo. Simple verdad?

Lea también:  Cómo exportar contraseñas desde Chrome

Terminando

Entonces, usando estos métodos, puede conocer el recuento de palabras en Google Docs y Google Sheets. Para Google Sheets, recomiendo usar la herramienta en línea ya que es simple y fácil en lugar de aplicar la fórmula. Pero si ya está acostumbrado a las fórmulas de Google Sheets, entonces es la mejor opción. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Comparta su experiencia con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario